Connect with us

Internacional

Milei y el papa Francisco se abrazan marcando el deshielo de sus relaciones

Webmaster

Published

on


Tras dedicarle insultos, el presidente Javier Milei abrazó este domingo al papa Francisco al verlo por primera vez en el Vaticano.

Tras concluir la misa de canonización de la beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula (1730-1799) y primera santa argentina y ante la presencia de cientos de fieles, Milei se inclinó para saludar y dar un abrazo al sumo pontífice en la Basílica de San Pedro,

Según indicó el Vaticano, los dos líderes se reunieron para hablar privadamente antes de la misa.

Como se recuerda Milei, un economista de extrema derecha, en el pasado calificó de “imbécil” y “representante del maligno” al papa, pero se levantó cuando este entró en la basílica en silla de ruedas. Así mismo, durante la ceremonia recibió la comunión y rezó arrodillado.

La escena fue una de las imágenes de la jornada, y la culminación de una semana frenética para Milei, quien viajó a Jerusalén, rezó emocionado en el Muro de los Lamentos, tuvo su primera gran crisis con el fracaso de su megapaquete de reformas, se despachó con numerosos insultos a sus detractores e incluso se tomó un tiempo para hacer turismo en Roma antes de ver al papa.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

Hallan muerto a piloto ruso que desertó y se entregó a Ucrania

Webmaster

Published

on


Un piloto ruso que desertó en agosto pasado para entregarse al Ejército ucraniano con el helicóptero que piloteaba fue encontrado muerto en España, según informó el medio ucraniano Kyiv Post.

El hecho fue confirmado por el representante de la inteligencia militar ucraniana (GUR), Andrí Yusov, quien no dio a conocer el lugar donde fue hallado el cadáver.



Source link

Continue Reading

Internacional

Expertos de la ONU solicitan investigar violaciones en Gaza

Webmaster

Published

on


Siete expertos en derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitaron una investigación independiente sobre las denuncias de violaciones que habrían sido perpetradas por militares israelíes en la guerra, que ya ha dejado 29,092 personas muertas, según el Ministerio de Salud de Hamás.

La emisión del comunicado de los especialistas independientes de la ONU causó la inmediata reacción de Israel, que calificó sus afirmaciones de “despreciables y sin fundamento”.

Los expertos expresaron su preocupación frente a “acusaciones creíbles de violaciones flagrantes de los derechos humanos” contra palestinos en la franja de Gaza y en Cisjordania.

Citan informaciones según las cuales mujeres y niñas habrían sido “arbitrariamente ejecutadas en Gaza, a veces con miembros de su familia, inclusive sus hijos”.

Según los expertos de la ONU, muchas personas detenidas habrían sido sometidas a “tratamientos inhumanos y degradantes”.

“Estamos conmocionados por las informaciones que se refieren a mujeres y niños palestinos que fueron deliberadamente atacados y de ejecuciones extrajudiciales” cuando esas personas “buscaban un refugio o huían”, declararon.

Expresan su preocupación por informaciones que se refieren a “múltiples formas de agresión sexual”, especialmente violaciones de al menos dos detenidas, mientras que otras fueron “desvestidas y revisadas por oficiales masculinos del ejército israelí”.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com