Connect with us

Lima Norte

Militantes de Avanza País señalan que no tienen brújula – La Noticia Renovada

Webmaster

Published

on


Militantes del partido político Avanza País, luego del fallecimiento del líder del partido, se encuentran sin brújula toda vez que ahora el partido tiene dos secretarios generales.

LA NOTICIA RENOVADA y su programa político EL QUE SE PICA PIERDE, ha venido recibiendo llamadas al celular de militantes del partido político Avanza País, quienes nos preguntaban si teníamos información con respecto al partido político y nos dijeron “Somos militantes del partido Avanza País, resulta que ahora no sabemos quien es nuestro secretario general, actualmente se encuentra Edwin Ibañez de la Cruz, mientras que otros militantes, nos dicen que el secretario general es Aldo Borrero”, acotaron con preocupación.

Luego los militantes nos enviaron un comunicado de fecha 1 de mayo 2021, donde el partido político AVANZA PAÍS, hace de conocimiento de la opinión pública, 8 ítems.

En el ítems 2, dice “Conforme al Estatuto Social y a las facultades otorgadas por el señor Presidente mediante Resolución N° 002-2018-PRE/APPIS de fecha 14/02/2018, inscrita en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE, queda como encargado de la presidencia el apoderado general Aldo Fabrizio Borrero Rojas”.

Asimismo en el ítems 7, dice “A partir de la fecha, quedan sin efecto la totalidad de credenciales expedidas a nivel nacional para las Elecciones Generales 2021, manteniendose únicamente las registradas ante las instituciones del Sistema Electoral”.

Por otro lado en el ítems 8, dice “El Comite Ejecutivo Nacional designara en su oportunidad a los integrantes de la Comisión Evaluadora de los candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales 2022″.

Al final colocan varios nombres entre ellos se encuentran Aldo Borrero Rojas, Edwin de la Cruz Ponce y otros nombres.

Por otro lado los militantes con preocupación nos dicen que el futuro secretario general en el distrito de Comas, es Jean Paul Granados, toda vez que cuenta con el aval de la congresista Patricia Chirinos Venegas, asimismo los militantes nos envían un post donde efectivamente Granados escribe “Estamos bien representados con nuestra congresista y amiga Patricia Chirinos Venegas…”.

Asimismo, tenemos que aclarar que hace dos semanas dialogamos telefónicamente con el señor Aldo Borrero Rojas, con la finalidad de invitarlo al programa político EL QUE SE PICA PIERDE, para que aclare la situación política del partido político AVANZA PAÍS, sin embargo no llegó al programa pese que me pidió la dirección del canal virtual, por otro lado el señor Marco Antonio Ramírez Chanzapa, llamó al programa político EL QUE SE PICA PIERDE, y señalo que iba hacerse presente en el programa con la finalidad de enfrentar al señor Borrero, sin embargo tampoco llegó.

Finalmente, los militantes del partido político Avanza País, nos dijeron, esperaremos una respuesta de nuestra directiva o es que la respuesta la tiene que dar el Jurado Nacional de Elecciones.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE



Source link

Continue Reading
Comments

Lima Norte

Despacho presidencial rindió homenaje a la Virgen del Carmen. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






La presidenta de la república, Dina Boluarte, participó en el homenaje a la Virgen del Carmen, cuya procesión llegó hasta la Plaza de Armas de Lima.

La jefa de Estado recibió el escapulario de la Virgen del Carmen de manos de miembros de la hermandad de la sagrada imagen.

El Día de Nuestra Señora del Carmen o Virgen del Carmen es celebrado por el catolicismo cada 16 de julio.

El origen de la advocación a esta Virgen tuvo lugar en el Monte Carmelo ubicado en Haifa, Israel.

Fuente: Andina






Source link

Continue Reading

Actualidad

PRODUCE modifica norma para ampliar mercado de proveedores del sistema de seguimiento satelital para el sector pesquero

Avatar

Published

on

El Ministerio de la Producción publicó el Decreto Supremo N° 009-2024-PRODUCE que modifica el Reglamento del Sistema de Seguimiento Satelital para embarcaciones pesqueras (SISESAT), lo que permitirá ampliar el mercado de proveedores de esta tecnología en el país.

Se debe indicar que el presente Decreto Supremo entrará en vigencia a los treinta días calendario contados desde su publicación en el diario oficial El Peruano.

“La norma busca incrementar la competitividad en el mercado que permita ampliar la oferta de proveedores satelitales aptos, con el objetivo de promover una reducción de costos en el servicio de seguimiento satelital, que beneficiará principalmente a la pesca artesanal y de menor escala”, destacó el ministro de la Producción, Sergio González.

De igual manera, con Resolución Ministerial N° 282-2024-PRODUCE se modificó las especificaciones técnicas mínimas para ser proveedor satelital apto señaladas en el Anexo 2 del citado Reglamento, que contempla los siguientes aspectos: (i) Adecuación de las condiciones técnicas para los proveedores satelitales (ii) Inclusión de las especificaciones técnicas del equipo o sistema alternativo.

Esta modificatoria, permitirá la inclusión de un sistema o equipo alternativo, a menor costo, principalmente dirigido a las embarcaciones artesanales que se encuentren obligadas a contar con dicho equipo, el cual deberá ser capaz de transmitir los datos a través del equipo de comunicación satelital o mediante la banda marina Very High Frequency (VHF).

Cabe destacar que estos cambios permitirán con una mayor trazabilidad de las embarcaciones pesqueras, zonas de pesca y la extracción de los recursos hidrobiológicos, cumpliendo con los estándares internacionales requeridos, permitiendo a su vez fortalecer las medidas para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal no declarada y no reglamentada (INDNR).

De esta manera, PRODUCE prioriza la mejora del SISESAT, permitiendo monitorear las operaciones de las embarcaciones pesqueras, proporcionando además una herramienta que aporte a la seguridad de los pescadores a nivel nacional.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]