Connect with us

Noticias

Mininter, Policía y Bomberos exhiben su capacidad operativa

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Mininter, Policía y Bomberos exhiben su capacidad operativa


Ante casos de sismos y otras emergencias

El Ministerio del Interior (Mininter) y sus instituciones adscritas exhibieron su capacidad de respuesta operativa ante casos de sismos y otras emergencias, durante la feria realizada este viernes en el marco del próximo “Simulacro Nacional Multipeligro”, que se realizará el próximo 31 de mayo.

Lee también

Reconstrucción del colegio José Carlos Mariátegui de Huarmey tiene un avance del 70%

La actividad, organizada por la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional del Mininter, estuvo liderada por el ministro Vicente Romero y el comandante general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Angulo, quienes recorrieron la exposición y supervisaron el desarrollo de la jornada que tuvo lugar en la sede del ministerio, en San Isidro.

El ministro Romero destacó que las once exposiciones que se desarrollaron en esta feria forman parte del plan de sensibilización por el “Simulacro Nacional Multipeligro” y estuvieron dirigidas a los funcionarios y servidores públicos del sector, así como a escolares interesados en la gestión de riesgos de desastres.

El titular del Interior agradeció la participación de Bomberos, la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) por su participación en esta actividad tan importante, sobre todo en lo que significa la prevención. “Saludo la participación de los niños, es importante que desde pequeños empiecen a vivir en esta nueva cultura de cómo podemos proteger, ayudar y cumplir las normas que nos transmiten cada una de las instituciones para proteger la vida”, indicó.

La iniciativa busca concientizar al personal del Mininter y a la ciudadanía en general sobre la importancia de mantenerse preparado ante distintos tipos de incidencias, fortalecer sus capacidades de respuesta y reforzar la cultura de la prevención en el ministerio y la población.

En esta oportunidad se brindaron exposiciones y exhibiciones sobre las labores de búsqueda y rescate de personas y vehículos secuestrados, la atención de salud en casos de emergencias, la formación de brigadas, la gestión de riesgos de desastres y las labores de las autoridades de migraciones en este tipo de casos, entre otros.

La actividad contó con un simulador de sismos de Indeci, que permitió a los participantes vivir la experiencia de un movimiento telúrico de gran intensidad.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

“MIGUEL PALOMINO: «FRANCKE INTENTÓ EVITAR LA RATIFICACIÓN DE VELARDE EN EL BANCO CENTRAL»”, REPORTÓ PERÚ 21 

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
“MIGUEL PALOMINO: «FRANCKE INTENTÓ EVITAR LA RATIFICACIÓN DE VELARDE EN EL BANCO CENTRAL»”, REPORTÓ PERÚ 21 

“El exvicepresidente del BCR cuestiona las cifras que exhibe Pedro Francke y advierte sobre los riesgos para la inversión, el empleo y la pobreza.

En un contexto en el que las propuestas económicas vuelven al centro del debate electoral, el exvicepresidente del Banco Central de Reserva y presidente del Instituto Peruano de Economía (IPE), Miguel Palomino, analiza los planteamientos de Juntos por el Perú, cuestiona los resultados que exhibe Pedro Francke de su paso por el Ministerio de Economía y advierte sobre los efectos que podrían tener cambios en las reglas económicas sobre la inversión, el empleo y la reducción de la pobreza.”, reportó Perú 21

Fuente: Perú 21

Continue Reading

Noticias

“ROBERTO SÁNCHEZ PRESENTA NUEVO PLAN DE GOBIERNO IMPROVISADO”, INDICÓ PERÚ 21

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
“ROBERTO SÁNCHEZ PRESENTA NUEVO PLAN DE GOBIERNO IMPROVISADO”, INDICÓ PERÚ 21

“A seis días de las elecciones al candidato y su equipo técnico se les ocurrió cambiar sus primeras promesas. 

A seis días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el candidato presidencial de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, presentó las novedades en su plan de gobierno. El documento evidencia variaciones en los enfoques constitucional, económico, social y de relaciones exteriores en comparación con los lineamientos presentados durante la primera etapa de la campaña.“, indicó Perú 21.

Fuente: Perú 21

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]