Ministerio de Cultura designa a Jesús Esther Lozano Maldonado como nueva directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Amazonas

0
174


Licenciada y especialista en gestión pública, tiene una amplia experiencia en el sector, trabajó en proyectos de recuperación, protección y conservación del patrimonio cultural de la región.

El Ministerio de Cultura designó a, Jesús Esther Lozano Maldonado, Licenciada en Administración y Turismo, como Directora de Órgano Desconcentrado de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Amazonas, según Resolución publicada en el diario oficial El Peruano.

Mediante Resolución Ministerial N° 000115  2022  DM / CM firmada por el ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra, la nueva directora de la DDC Amazonas, especialista en Gestión del Patrimonio Cultural, a partir de hoy tendrá a su cargo la representación del Ministerio de Cultura en la región.

Cabe indicar que, Jesús Esther Lozano Maldonado, se une al trabajo encabezado por el ministro Alejandro Salas en la recuperación, restauración y preservación del complejo arqueológico de Kuélap.

Así como también, se encargará de inspeccionar todos los centros arqueológicos de la región Amazonas. 

Antes de asumir este cargo, Jesús Esther Lozano, se desempeñó como Docente Universitaria en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, en la Escuela Profesional de Turismo y Hostelería; fue consultora del corredor Turístico del Valle del Utcubamba JICA y Pro Amazonas por la compañía International Consulting Corporation and Green Infrastructure S.A.C. Además, se encargó de la capacitación y asistencia técnica de la Asociación de Mujeres Artesanas de Leymebamba.

En el Gobierno Regional de Amazonas, realizó las funciones de especialista del registro, catalogación y priorización de recursos turísticos. Fue la consultora encargada del programa de desarrollo rural en Amazonas JICA; realizó el estudio de Mercado de la Dirección de Abastecimiento y Patrimonio del Gobierno Regional del sector.

También, acondicionó e implementó el Eco Museo Molino de Piedra San José; fue Promotora en la región del programa Turismo Emprende, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo; entre otras funciones en beneficio de la Cultura y el patrimonio del sitio.

Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en el sector administrativo, público y privado en el ámbito cultural, desempeñándose como coordinadora de Proyectos Integrales, siempre vinculadas al Patrimonio Cultura de la región.

Lozano Maldonado, es Licenciada en Administración y Turismo por la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Tiene una maestría en Administración Pública y Gestión Estratégica del Estado y, actualmente viene realizando una maestría en Gestión del Patrimonio Cultural en la Universidad de Trujillo.



Source link