Connect with us

Noticias

Ministerio de Cultura presentará una denuncia contra el entrenador de la Selección de Futsal por actos discriminatorios

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Ministerio de Cultura presentará una denuncia contra el entrenador de la Selección de Futsal por actos discriminatorios


El Ministerio de Cultura condena comentarios racistas y pide sanciones a la Federación Peruana de Fútbol

El Ministerio de Cultura tomará medidas legales contra Francisco Melgar, técnico de la Selección Peruana de Futsal Sub-20, por sus comentarios discriminatorios hacia un jugador.

En su declaración, el Ministerio de Cultura subrayó su compromiso de denunciar actos que menoscaben la diversidad y respeto, ante el Ministerio Público, para las acciones legales correspondientes.

El comunicado enfatiza el rechazo absoluto a cualquier comentario que menosprecie a alguien por su origen cultural o características.

Se recalca que la discriminación refuerza estereotipos negativos sobre el pueblo afroperuano, y se insta a reconocer su valioso aporte a la diversidad cultural y la identidad nacional.

El documento indica que este incidente de discriminación étnico-racial en el ámbito deportivo refleja la presencia y normalización del racismo en nuestra sociedad, lo que afecta la dignidad de las personas. Por ello, se ha contactado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que tome medidas y sanciones correspondientes.

Además, se hace un llamado a las autoridades pertinentes a cumplir con sus funciones y aplicar la legislación vigente que prohíbe y sanciona todo acto de discriminación como un delito.

Lee aquí:

Marcha por la democracia: Detalles, motivos y horarios de la movilización

Comentarios discriminatorios del entrenador Francisco Melgar

El Ministerio de Cultura tomó esta postura después de que se difundiera en redes sociales un video donde el entrenador Francisco Melgar emite un comentario racista hacia su jugador Denilson Zegarra, quien había recibido una tarjeta amarilla en el partido contra Paraguay, durante el Sudamericano de Futsal Sub-20.

Esto generó malestar en el banquillo de suplentes, lo que llevó a solicitar un receso, momento en el que se pronunció este comentario discriminatorio.

En el video transmitido en directo por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), organizadora del Sudamericano Sub-20 en La Guiara, Venezuela, se escucha a Francisco Melgar diciendo: «Ya, ya está. Qué chu…, hue… eres negro, pues. Ese es el problema» a Denilson Zegarra, quien expresaba preocupación por la tarjeta amarilla.

Lee aquí:

SJL: Alcalde solicita declarar el distrito en estado de emergencia

The post Ministerio de Cultura presentará una denuncia contra el entrenador de la Selección de Futsal por actos discriminatorios appeared first on La Razón.



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Jean Paul Strauss posterga concierto por motivos de salud tras dar positivo a COVID-19

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Jean Paul Strauss posterga concierto por motivos de salud tras dar positivo a COVID-19

El cantante peruano Jean Paul Strauss informó la postergación del concierto que tenía previsto realizar debido a un problema de salud. A través de un comunicado dirigido a sus seguidores, el artista confirmó que, luego de varios días de malestar, los médicos diagnosticaron que contrajo COVID-19.

Strauss señaló que la decisión fue tomada por responsabilidad y para proteger el bienestar del público, priorizando su recuperación antes de regresar a los escenarios. Asimismo, expresó su pesar por no poder concretar el esperado encuentro con sus seguidores y agradeció las numerosas muestras de cariño, comprensión y oraciones recibidas en estos días.

El intérprete aseguró que la nueva fecha del concierto será anunciada próximamente y manifestó su compromiso de reencontrarse con su público para ofrecer un espectáculo con la energía, el corazón y la entrega que lo caracterizan.

Continue Reading

Noticias

CIUDADANOS RESPALDAN AUTONOMÍA DEL BCR TRAS REUNIÓN ENTRE KEIKO FUJIMORI Y JULIO VELARDE

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
CIUDADANOS RESPALDAN AUTONOMÍA DEL BCR TRAS REUNIÓN ENTRE KEIKO FUJIMORI Y JULIO VELARDE

Encuestados consideran que preservar la independencia del Banco Central de Reserva fortalece la estabilidad económica, genera confianza entre los inversionistas y favorece la creación de empleo.

La reunión entre Keiko Fujimori y el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, reavivó el debate sobre la importancia de mantener instituciones técnicas autónomas para garantizar la estabilidad económica del país. Ciudadanos consultados coincidieron en que la independencia del BCR es clave para preservar la confianza de los inversionistas. Luis Alberto, técnico soldador, afirmó que Velarde «ha hecho bien su trabajo durante todos estos años, y debe seguir en el cargo» y sostuvo que el Banco Central «debe seguir independiente del gobierno»

Otro entrevistado, trabajador independiente, señaló que el BCR «debe mantener su independencia, como siempre lo ha hecho», destacando que una economía estable permite controlar la inflación. 

Por su parte, Angelo, empleado público, consideró que la autonomía de la entidad «evita la injerencia política» y remarcó que la estabilidad económica brinda confianza a los inversionistas, impulsando nuevas oportunidades de empleo para los peruanos.

Fuente: Lima Conecta

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]