Ministerio de Defensa organizó acción cívica en asentamiento humano de Villa María del Triunfo – Agencia de Noticias Órbita

0
148


Más de 300 familias del asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, fueron beneficiadas con la acción cívica multisectorial que incluyó atención médica en diversas especialidades, vacunación contra el COVID-19, realización de pruebas de descarte del coronavirus, entrega de alimento y donaciones.

La actividad contó con la participación del viceministro de Políticas para la Defensa, Manuel Mesones; el comandante general de la II División del Ejército, General de División Fernando Leguía; el comandante de la Segunda Zona Naval, Contralmirante Manuel Parrales; el director de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Sur, Alberto Tejada; así como representantes del municipio, Indeci y otras entidades públicas y privadas.

En su alocución, el viceministro Manuel Mesones destacó el apoyo de las Fuerzas Armadas para el desarrollo de esta campaña y de las entidades a favor de las familias más necesitadas.

“Vengo en nombre del ministro de Defensa, Walter Ayala, con ese encargo, que las Fuerzas Armadas tengan participación en el desarrollo nacional, que sigan siendo ese brazo operativo que permite llegar a donde casi nadie llega, llevando ayuda, salud, ropa, comida, oxígeno, agua, alegría”, resaltó.

En la presente acción cívica también se hizo presente el representante de la asociación ADRA, Plinio Rogelio Vergara, así como los voceros de la clínica Good Hope, el Comité Femenino de Apoyo a la Familia Militar, la Asociación Hombro a Hombro, Rotary Club Caminos del Inca, la empresa Inversiones Rubins y la Misión Cristiana Camino de Vida.

Entre las atenciones en salud, se cuentan las especialidades de ginecología, pediatría, medicina interna, medicina general, traumatología, cardiología, endocrinología, odontología, nutrición, laboratorio, farmacia y psicología.

Como parte de las donaciones, también se distribuyó mil juguetes para niños, 600 bolsas de ropa para varones y damas, 300 pares de zapatos, más de 3,500 unidades de alcohol en gel, 3000 litros de agua envasada e implementos para equipar una posta médica de la zona.

Además, se inauguró la Unidad Móvil de Apoyo Humanitario de la Asociación Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales Perú (ADRA-PERÚ), que brindará alimento y agua purificada a las familias vulnerables. Esta plataforma cuenta con una cocina capaz de preparar mil raciones de alimento por día.



Source link