Connect with us

Actualidad

Ministerio de Trabajo anuncia obras de Llamkasun Perú en Junín

Webmaster

Published

on


El programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) tiene planeado respaldar en esta región un total de seis actividades de intervención inmediata, con un financiamiento de S/ 599,999

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, encabezó el cierre de una actividad de intervención inmediata del programa Llamkasun. Esta actividad abarcó la limpieza y mantenimiento del camino de herradura hacia el mirador Tres Cruces en el poblado de Julcán, provincia de Jauja (Junín).

El ministro resaltó la relevancia de este programa, el cual financia actividades que generan empleo temporal en todo el país, con un enfoque especial en poblaciones vulnerables.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) destacó que el programa Llamkasun tiene una naturaleza contracíclica y se distingue por su capacidad para fortalecerse en momentos de crisis económica y alta tasa de desempleo, según comunicado de prensa.

En este sentido, Maurate subrayó que «este programa se activa en tiempos de crisis económica: cuando hay escasez de empleo, el programa cobra fuerza».

A los alcaldes que están aquí y a todas las personas que participan en el programa, les informo que Llamkasun ya no financiará pequeñas obras que ahora hemos hecho con 150,000 soles, sino que “a partir de ahora el programa financiará obras por más de un millón de soles”, anunció el ministro.

Lee aquí: 

Día de Todos los Santos: Cajamarca alista tradicional bautizo de bollos

Taller regional en Jauja

Después, Maurate inauguró en Jauja el taller ‘Llamkasun Perú: Desarrollo de capacidades en gobiernos locales de Junín para la generación de empleos temporales’, con el objetivo de proporcionar asistencia técnica para la implementación de actividades de intervención inmediata y proyectos de inversión que requieran mano de obra no calificada en la región.

Durante el taller, el titular del MTPE afirmó: «Están invitados todos los alcaldes, sin importar su ideología; lo que importa es la unidad. Los gobiernos distritales y provinciales deben unirse con las autoridades regionales y el gobierno nacional para romper el ciclo de la pobreza».

El programa Llamkasun tiene planeado financiar seis actividades de intervención inmediata en la región de Junín por un total de S/. 599,999, lo que permitirá la creación de más de 295 empleos temporales, entre octubre y diciembre, en los distritos de Sausa, Huay-huay, Mazamari, Satipo, Rio Negro y El Tambo.

En sus convocatorias de 2023, Llamkasun Perú ha otorgado transferencias financieras a favor de gobiernos locales por más de S/ 583 millones para la ejecución de 4,372 actividades de intervención inmediata. Se tiene previsto generar más de 209,000 empleos temporales a nivel nacional a través de estas iniciativas.

Lee aquí: 

Lucha contra el dengue moviliza a más de 60 instituciones de Lambayeque





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

PRODUCE presenta cuatro líneas prioritarias para impulsar su productividad y competitividad

Avatar

Published

on

el titular de PRODUCE, Sergio González, indicó que estas unidades de negocio son una fuerza trabajadora que representa el 21% del PBI del país y, por ello, son clave para la economía del país.

En ese sentido anunció que, con el objetivo de fomentar la competitividad y productividad empresarial de las mype, cooperativas, asociaciones y otras formas de organización empresarial, el PRODUCE presentó su intervención “PERÚ PRODUCE: Las mypes dinamizan nuestra economía”, que cuenta con cuatro líneas prioritarias: Mujer Produce, Mype Digital, Mype Sostenible y Mype Global.

“Cada una de estas cuatro líneas trabajará aspectos clave para el desarrollo y el empoderamiento, no solo a nivel nacional; sino, sobre todo, a nivel internacional. Ese es uno de nuestros objetivos, que cada una de las mype tenga la posibilidad de que sus productos sean altamente exportables y así también gane el Perú”, aseveró el ministro González durante la ceremonia realizada en Barranco.

La línea Mujer Produce buscará potenciar las habilidades empresariales y productivas de Unidades de Negocio gestionadas o conformadas por mujeres., mediante asesorías y capacitaciones. Este año se tiene proyectado atender a más de 15 mil mujeres empresarias con estos servicios.

Mype Digital será una puerta de entrada a la transformación digital, impulsando la adopción de tecnologías en sus procesos y gestión; con el objetivo de cerrar las brechas digitales del tejido empresarial peruano. Para esta labor se cuenta con el programa ProInnovate, que financia el acceso a la digitalización.

Desde PRODUCE se valora la importancia del desarrollo productivo de la mano con el cuidado del medio ambiente, por esta razón, Mype Sostenible brindará servicios transversales a 4500 mypes a nivel nacional para impulsarlas hacia modelos de negocio sostenibles y con una oferta exportable, integrando la innovación y tecnología, a fin de lograr productos con estándares amigables con el medio ambiente.

Por último, la línea Mype Global, brindará a las mypes las herramientas y conocimientos que necesitan para desarrollar su oferta exportable y mejorar su competitividad e innovación a través de 16 000 servicios de asistencia técnica y capacitación, logrando expandir sus operaciones más allá de las fronteras nacionales y aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento.

Se debe indicar que en el país el 99.2% de empresas formales son mype; alcanzando un total de 2 289 778 unidades de negocio.

Concursos dirigidos para las microempresas
El ministro González también anunció el lanzamiento de 9 convocatorias de concursos dirigidos a las microempresas de los sectores producción (bienes y servicios), con las que se comprometerán más de S/. 37.5 millones, de un total de S/. 143.3 millones programados para el 2024.

“Queremos promover la innovación, la digitalización y la calidad en las empresas para mejorar su productividad y mantener estándares de sostenibilidad ambiental”, finalizó.

Continue Reading

Actualidad

UPC y Coursera anuncian el programa EPG | COURSERA ofreciendo a estudiantes de todo el Perú más de 400 certificaciones digitales

Webmaster

Published

on

UPC y Coursera anuncian el programa EPG | COURSERA ofreciendo a estudiantes de todo el Perú más de 400 certificaciones digitales

● Los empleadores tienen un 76% más de probabilidades de contratar a un estudiante con un certificado profesional, en promedio.
● La UPC lanza un programa que contará con más de 400 cursos de líderes de la industria global como Google, Meta, IBM y más.

Lima, mayo del 2024. – Perú está experimentando un crecimiento significativo en la elección de educación especializada ofrecida en línea. Según la información proporcionada en el Congreso Internacional de Educadores (CIE) 2024 en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), hasta la fecha, más de 1.3 millones de peruanos se han inscrito en cursos en Coursera, la plataforma global de aprendizaje en línea.

Después de tres años de una relación exitosa y un programa lanzado para mejorar la empleabilidad de los graduados universitarios y construir una fuerza laboral competitiva y capacitada en Perú, centrada en las necesidades de los empleadores actuales en la economía digital, UPC y Coursera anuncian ahora el programa EPG | COURSERA. Esta alianza ofrecerá a estudiantes de todo el Perú más de 400 certificaciones digitales de líderes de la industria global como Meta, Google e IBM, en un formato 100% en línea.

Este nuevo lanzamiento proporcionará más oportunidades de crecimiento para los profesionales a través de cursos diseñados para aprender y desarrollar competencias y habilidades prácticas y aplicables del siglo XXI, necesarias para destacar en un mercado laboral en constante evolución. Se distribuye en 23 perfiles académicos altamente demandados, incluidos Digital Marketer, Data Engineer, Cybersecurity Professional, Data Analyst, Project Manager, UX Designer, Marketing Analyst, entre otros.

“Estos programas brindan flexibilidad y accesibilidad, permitiendo a los estudiantes adaptar su aprendizaje a sus horarios y responsabilidades laborales. Además, al ser cursos orientados a la aplicación práctica de conocimientos, los participantes pueden adquirir habilidades directamente aplicables en el mundo laboral, lo que les proporciona una ventaja competitiva al buscar empleo o avanzar en sus carreras profesionales.” indicó Jorge Bossio, director de Aprendizaje Digital e Innovación Educativa de la UPC.

«En la economía digital de hoy en día, la colaboración entre universidades e industria es vital para fomentar una fuerza laboral competitiva. La creciente demanda de experiencias de aprendizaje accesibles y de alta calidad en Perú subraya esta necesidad», dijo Christian Hernandez, Head of Latin America Coursera Enterprise. «Nuestra colaboración con UPC ha sido fundamental para abordar las necesidades en evolución de la fuerza laboral peruana. Estamos emocionados de avanzar aún más, capacitando a los estudiantes para prosperar en la era digital».

Además, entre los beneficios de este programa, los participantes obtendrán certificaciones al completar los cursos. Esto no sólo agrega valor a sus perfiles profesionales, sino que también aumentará significativamente su empleabilidad.

Según una encuesta reciente de Coursera, el 89% de los estudiantes globales y recién graduados están de acuerdo o muy de acuerdo en que obtener un certificado profesional de nivel inicial les ayudará a destacarse ante los empleadores y asegurar empleos al graduarse, y el 92% de los empleadores están de acuerdo o muy de acuerdo en que un certificado profesional fortalece la solicitud de un candidato. De hecho, los empleadores en todo el mundo dijeron que tenían un 76% más de probabilidades de contratar a un candidato que ha obtenido una micro credencial de la industria.

Esta iniciativa llega en un momento en el que el uso de la Inteligencia Artificial (IA) está redefiniendo muchas ocupaciones y prácticas, lo que exige que los profesionales actualicen sus conocimientos y mejoren sus habilidades.

Sobre UPC – Coursera:
Coursera es una plataforma de aprendizaje en línea que permite acceder a una amplia gama de cursos impartidos por las mejores universidades e instituciones del mundo, como la Universidad de Yale, la Universidad de Stanford, Google y Microsoft. Desde el año 2021, la UPC se convirtió en la primera y única universidad en Perú en incorporar contenido de Coursera en sus mallas curriculares de pregrado y EPE. Y desde 2024 es la única universidad en Perú que ofrece acceso a Career Academy a través del programa EPG | COURSERA que prepara a los profesionales en más de 20 perfiles académicos. De esta manera, la institución reafirma su voluntad de expandir la educación de calidad a profesionales que desean ampliar sus conocimientos y buscan nuevas oportunidades.

Sobre Coursera:
Coursera fue lanzada en 2012 por dos profesores de Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford, Andrew Ng y Daphne Koller, con la misión de proporcionar acceso universal a un aprendizaje de clase mundial. Ahora es una de las plataformas de aprendizaje en línea más grandes del mundo, con 142 millones de estudiantes registrados hasta el 31 de diciembre de 2023. Coursera colabora con más de 325 universidades líderes y socios industriales para ofrecer un amplio catálogo de contenido y credenciales, que incluyen cursos, Especializaciones, Certificados Profesionales, Proyectos Guiados y licenciaturas y maestrías. Instituciones de todo el mundo utilizan Coursera para capacitar y reciclar a sus empleados, ciudadanos y estudiantes en áreas como ciencia de datos, tecnología y negocios. Coursera se convirtió en una corporación de beneficio público de Delaware y una B Corp en febrero de 2021.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]