Connect with us

Nacional

Ministerio de Vivienda destina más de S/ 264 millones para El Niño – Diario Nacional Realidad.PE

Webmaster

Published

on


El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) indicó hoy que está adquiriendo más de 400 maquinarias, vehículos y equipos, que realizarán los trabajos preparatorios y de atención de emergencias en seis regiones del país, ante la llegada del Fenómeno El Niño.

Para ello, señaló que ya se tiene comprometido a la fecha, es decir, con contratos suscritos con los proveedores, más de 264.8 millones de un total de 370.7 millones de soles, que se irán cancelando y devengando al momento de las entregas, según los cronogramas establecidos.

Hasta diciembre, se terminará de ejecutar el 100 % del presupuesto transferido al sector mediante los Decretos de Urgencia N° 017-2023 y N° 028-2023.

Precisamente el DU N° 017-2023, que autoriza la transferencia de más de 48 millones de soles, para la compra de maquinarias y vehículos por parte del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, tiene comprometido y certificado un 96 % del presupuesto, es decir 46.4 millones de soles y en los próximos días empezarán a entregarse las primeras compras.

A su vez, se tiene comprometido y certificado el 67.75 % del monto transferido mediante el DU N° 028-2023, es decir 218.3 millones de 322.3 millones de soles, que son ejecutados por el Programa Nuestras Ciudades (PNC), el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

Recursos destinados para la adquisición de maquinaria pesada, vehículos y equipos para la limpieza y descolmatación de cauces, drenes y quebradas en zonas urbanas; la distribución de agua potable; la limpieza del alcantarillado y evacuación de aniegos; entre otros.

Las adquisiciones son de retroexcavadoras, cargadores frontales, excavadoras hidráulicas, camiones volquetes, camiones cisterna, camiones hidrojet, tractores sobre orugas, remolcadores cama baja, motobombas, máquinas de balde, entre otros, que se sumarán al pool de maquinarias con el que actualmente cuenta el sector.

La norma también financia la construcción de los Sistemas Alternativos de Recolección Evacuación de Aguas Pluviales (SAREs), novedosa intervención que ya inició su ejecución en Piura, y que permitirá drenar el agua empozada en las cuencas ciegas y disminuir el riesgo de inundaciones.

Visitas 1



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Impulso Corp lanza «PERU INSIDE GEN 2024»: Un estudio sin precedentes sobre las tendencias y comportamiento de 25 millones de personas

impulsocorp

Published

on

Impulso Corp ha revelado el inédito estudio «PERU INSIDE GEN 2024», llevado a cabo por su Unidad de Inteligencia de Datos. Este análisis exhaustivo abarca a más de 25 millones de personas que forman parte de la sociedad peruana y que utilizan internet, proporcionando una visión integral sobre quiénes son, cómo son y cómo compran. El informe arroja información valiosa sobre el comportamiento y las tendencias de cuatro generaciones que habitan en Perú.

Por primera vez en el país, se presenta un estudio generacional basado en el análisis científico de datos, segmentando la actividad digital de la población en cuatro generaciones: Generación Z, Millennials, Generación X y Baby Boomers. Este análisis ha procesado más de 4,000 millones de datos generados por las huellas digitales que los usuarios dejan al navegar por sitios públicos en internet, como páginas web, motores de búsqueda, redes sociales, blogs y aplicaciones.

Resultados clave del estudio:

  • Segmentación generacional: Más del 61% de los usuarios de internet en Perú son Centennials (18-26 años) y Millennials (27-42 años), conformando un grupo demográfico de más de 15.4 millones de personas. Les sigue la Generación X, con más de 6.3 millones de usuarios, y los Baby Boomers, que representan el 14% de los usuarios analizados.
  • Prioridades económicas: Uno de los principales hallazgos es que el desarrollo económico es una prioridad compartida por todas las generaciones. Más de 17 millones de personas buscan mejorar su situación económica a través de la educación, el trabajo o el emprendimiento. Según Ruth Castillejo, CEO y Fundadora de Impulso Corp: «La sociedad peruana es pujante y su prioridad gira en torno al crecimiento laboral, académico y al desarrollo de emprendimientos. Este estudio nos permite entender con mayor precisión las motivaciones e inquietudes de más de 25 millones de peruanos, destacando las diferencias entre generaciones y el impacto de la tecnología en sus vidas».
  • Diferencias entre generaciones: Mientras que 8.4 millones de personas menores de 42 años valoran trabajos que les ofrezcan flexibilidad horaria y la posibilidad de trabajo remoto, 5.5 millones de personas de la Generación X (43-59 años) aprecian más la estabilidad y seguridad laboral.
  • Salud mental como preocupación creciente: El estudio destaca la salud mental como una preocupación latente, especialmente entre los más jóvenes. El 70% de los Centennials y el 59% de los Millennials interactúan en línea buscando información o comentando sobre temas relacionados con la salud mental. Para los Millennials, la conectividad constante es la principal fuente de estrés, mientras que los Centennials atribuyen su ansiedad a problemas interpersonales.
  • Comercio electrónico en crecimiento: El estudio muestra un crecimiento constante en las compras en línea en Perú, con más de 14 millones de personas que realizan compras digitales al menos una vez al mes. Actualmente, los alimentos son la categoría más popular, pero se espera que, con el aumento del poder adquisitivo de los Centennials, las categorías como tecnología, entretenimiento y moda experimenten un crecimiento significativo en los próximos años.

Este estudio pionero ha sido posible gracias a la implementación de tecnologías avanzadas de análisis de datos. Según Gerardo Carreira, Director de la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso Corp: «La metodología aplicada en este informe es única. A través del rastreo y análisis de más de 4 mil millones de datos, hemos logrado obtener una visión fiel y precisa del comportamiento digital de los peruanos».

El uso de más de 60 APIs, junto con la implementación de algoritmos y codificaciones específicas para este estudio, ha permitido la recopilación y análisis de grandes volúmenes de datos. Esto ha generado una visión actualizada de las tendencias, prioridades y expectativas de la sociedad peruana.

El estudio «PERU INSIDE GEN 2024» está disponible en preventa hasta el 30 de septiembre, brindando una oportunidad exclusiva para acceder a este análisis único sobre la sociedad peruana. Además, el 2 de octubre se llevará a cabo una Masterclass donde se presentarán los resultados del estudio de manera oficial.

Para más información accede a:  https://insightgen.impulsocorp.com

Continue Reading

Nacional

Escuela Bicentenario recibirá a 800 alumnos del cerro San Cosme

Webmaster

Published

on


Un total de 800 alumnos de primaria y secundaria del cerro San Cosme, en el distrito de La Victoria, dejarán su antiguo local construido hace 63 años para estudiar en una moderna Escuela Bicentenario edificada con una inversión de S/ 58 millones, informó el Ministerio de Educación (Minedu)

. La Escuela Bicentenario José Martí, la décimo tercera de este gran proyecto de infraestructura educativa que desarrolla el Gobierno en todo el territorio nacional, tiene un novedoso diseño y equipamiento de última generación y será inaugurada hoy por el ministro de Educación, Morgan Quero, quien ha señalado que Escuelas Bicentenario, el primer Proyecto Especial de Inversión Pública del sector Educación, construirá 75 colegios con una inversión de S/ 5,900 millones que beneficia a 118,000 estudiantes de 9 regiones y 21 distritos de Lima Metropolitana.

La mayoría de las Escuelas Bicentenario cuentan con ambientes de formación para el trabajo, con el fin de que los jóvenes que egresan de secundaria tengan más oportunidades de acceder al mercado laboral o desarrollar un emprendimiento.


Post Views: 27



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]