Connect with us

Nacional

Ministerio Público desarrolla diligencia en el Congreso de la República – Realidad.PE

Webmaster

Published

on



El equipo especial de fiscales contra la corrupción en el poder, junto a efectivos de la Policía Nacional del Perú, desarrollaron una diligencia en el Congreso de la República.

La diligencia se desarrolló en forma paralela a la presentación a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en la Comisión de Fiscalización del Parlamento, quien viene siendo investigada por el presunto liderazgo de una organización criminal.

Según informaron diversos medios de comunicación, el equipo de fiscales y los efectivos de la Diviac estuvieron en la oficina de seguridad del Congreso, con la finalidad de recabar las cámaras de seguridad.

Los integrantes del Ministerio Público y la policía se retiraron por la puerta posterior del Legislativo, tras permanecer una hora en el recinto y sin ofrecer declaraciones a la prensa.

Como se recuerda, Patricia Benavides está comprendida en la investigación que realiza el equipo especial contra la corrupción del poder a sus asesores, a quienes atribuye se parte de una organización criminal influía en las decisiones del Congreso para mantener a la titular del Ministerio Público en el cargo.


Post Views: 56



Source link

Continue Reading
Comments

Nacional

Ministra de Educación: creación de plazas docentes contribuirá en el cierre de brechas en zonas rurales

Webmaster

Published

on


En el marco del buen inicio del año escolar 2024, la ministra de Educación, Miriam Ponce Vertiz, anunció la creación de 1941 plazas docentes que beneficiará a más 30 000 estudiantes de instituciones educativas unidocentes ubicadas en zona rural, VRAEM y frontera y contribuirá al cierre de brechas de aprendizajes.

“La creación de nuevas plazas permitirá mejorar el servicio educativo contribuyendo al logro de aprendizajes de los estudiantes en 1930 instituciones educativas unidocentes ubicadas en zona rural, VRAEM y frontera. Con ello, donde antes laboraba un solo docente que atendía a estudiantes de seis grados a la vez, ahora tendrán un docente más para que trabaje cada uno con tres grados mejorando la atención y el servicio educativo”, señaló.

Asimismo, la titular informó que la gestión ha priorizado el cierre de brechas en donde existen bajos niveles de logros de aprendizaje, por lo cual, además de la creación de plazas, se brindará  capacitación focalizada a los 3,882 docentes de estas instituciones educativas a fin de fortalecer sus competencias profesionales.

Mediante el Decreto Supremo N.° 021-2024-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, se autoriza la transferencia de presupuesto por más de 65 millones de soles, a 23 gobiernos regionales para el financiamiento de dichas plazas. 

“Estamos trabajando arduamente en el cierre de brechas, tanto de infraestructura como en aprendizajes, a fin de superar los bajos niveles de logros de aprendizaje de los estudiantes y  fortalecer el servicio educativo en las zonas más alejadas de nuestro país”, indicó Ponce Vertiz.



Source link

Continue Reading

Nacional

Fiscalía de la Nación presentó denuncias contra congresistas Rosio Torres y Heidy Juárez por cobros presuntamente indebidos – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


La Fiscalía de la Nación presentó ante el Congreso de la República dos denuncias constitucionales contra las parlamentarias Rosio Torres Salinas y Heidy Lisbeth Juárez Calle.

Esta medida, según informa el organismo a través de su cuenta oficial en la plataforma X (antes Twitter), se hizo a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.

Las denuncias constitucionales contra ambas congresistas se debe a la presunta comisión del delito de concusión.

Asimismo, se precisa que los hechos guardan relación con cobros presuntamente indebidos que las referidas parlamentarias habrían efectuado a personal de sus respectivos despachos congresales y de las comisiones que presidían.

Como se recuerda, el 4 de abril del año pasado, la Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra la congresista Rosio Torres como presunta autora del delito de concusión por los presuntos cobros irregulares a los trabajadores de su despacho.

La investigación también comprende a Juan Daniel Pérez Guerra, sobrino de la legisladora, como presunto cómplice del referido delito.

Posteriormente, el 14 de abril, la Fiscalía de la Nación también abrió investigación preliminar contra Heidy Juárez, ante la presunta comisión del delito de concusión. Ello porque también habría ocurrido el cobro irregular a trabajadores de su despacho.

Estadísticas: 25



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com