Connect with us

Nacional

Ministra de Vivienda anuncia transferencia de más de S/ 658 mil para el servicio de agua

Webmaster

Published

on


La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, llegó al distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito, en Puno, donde anunció que su sector transferirá a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) EMSA PUNO, una partida de más de S/ 658 mil para optimizar el servicio de agua potable que se brinda a la población de la ciudad fronteriza con Bolivia.

Los recursos transferidos serán utilizados en la compra de medidores y otros insumos que permitirán un mejor control y servicio de agua a los usuarios.

“A más tardar el día lunes, se va a estar transferido el dinero que nos hemos comprometido para que se pueda completar la obra en beneficio de la población de Desaguadero”, dijo la titular del sector Vivienda.

Asimismo, el MVCS brindará la asistencia técnica que se necesita para destrabar el proyecto que pondrá en funcionamiento la PTAP Desaguadero, la cual inspeccionó con su equipo técnico.

Así lo anunció la ministra Pérez de Cuéllar, quien junto al alcalde distrital de Desaguadero, Héctor Sarmiento y funcionarios de su sector, instaló la Mesa de Trabajo Regional de Vivienda, Agua y Saneamiento del MVCS, con el fin de impulsar y agilizar proyectos que contribuyan al cierre de brechas en la provincia de Chucuito.

En el coliseo de la ciudad fronteriza se conformaron mesas temáticas donde el personal del MVCS brinda asistencia técnica a autoridades y funcionarios de los municipios provinciales y distritales de Chucuito, para destrabar e impulsar los proyectos de agua potable, saneamiento básico, equipamiento urbano y módulos de viviendas Wasimi, que los gobiernos locales vienen gestionando ante el sector.

La labor está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) y del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR), así como de OTASS.

La ministra Pérez de Cuéllar remarcó el compromiso del Ministerio de Vivienda de seguir trabajando para cerrar las brechas históricas de agua, saneamiento y vivienda en Puno.

“Hemos venido con todo el equipo a trabajar con confianza. Hemos estado en Juliaca, Ilave, Puno y ahora en Desaguadero. Nos falta recorrer otras provincias y lo vamos a hacer con determinación, firmeza y con convicción. Puno es grande, pero su necesidad es más grande. Estamos comprometidos desde el Ministerio y otros sectores del Gobierno para que Puno tenga lo que merece”, aseguró.

Obras por Impuestos

De otro lado, la titular del MVCS destacó que en su gestión se impulsa el mecanismo de obras por impuestos (OxI) para que la empresa privada pueda construir casitas calientes o Wasimi, así como el uso de recursos del canon que perciben los gobiernos regionales y locales para construir viviendas sociales.

Este año, a través del PNVR, se entregarán más de 8 mil casitas Wasimi en toda la región Puno, y pidió a los alcaldes identificar otras zonas donde se puedan programar nuevas construcciones similares para el 2024.

Actividades en Juliaca

La ministra Pérez de Cuellar también visitó Juliaca, donde se reunió con el alcalde provincial, Oscar Cáceres, dirigentes y líderes de comunidades para conocer los avances de los proyectos de agua y saneamiento que beneficien a nuestras hermanas y hermanos del altiplano.

Datos:

• El Ministerio de Vivienda realiza intervenciones en 13 provincias de Puno con una cartera de inversión de S/ 1,185 millones en 159 obras de agua, saneamie…



Source link

Continue Reading
Comments

Nacional

MEF: economía peruana crecería más de 3.2% este año – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, señaló hoy que el producto bruto interno (PBI) nacional podría crecer más de 3.2% en el presente año.

“El segundo semestre viene bien, creemos que los fundamentos que mantienen este crecimiento del 5.3% que hemos visto en abril se mantendrán a lo largo del año. Nosotros en forma conservadora todavía mantenemos nuestra proyección de crecimiento de 3.2% para este año, pero estoy casi seguro que será mucho mejor ese dato”, dijo en TV Perú.

“El primer trimestre (del 2024) hemos comenzado un poco recuperándonos de los problemas que tuvimos el año pasado, problemas climáticos, de tomas de carretera y otros que complicaron la producción”, agregó.

José Arista sostuvo que no solamente el dato del crecimiento económico es importante, sino también la cifra de la inflación que en mayo fue de 0%, después de haber tenido hasta 10% en algún momento.

“Además, tenemos 76,000 millones de dólares en reservas internacionales, más de 13,000 millones de dólares de superávit en este primer trimestre en nuestra balanza comercial. La verdad es que somos un país macroeconómicamente muy sólido y es eso lo que ven las calificadoras y los inversionistas cuando ponen un pie en este país”, afirmó.

“Perú es un país, no solamente por mí sino también por mis antecesores, que desde hace 20, 25, 30 años macroeconómicamente está bien manejado, pero en lo microeconómico ahí nos está faltando más trabajo, más atención para ir solucionando estos pequeños problemas”, añadió.

El ministro consideró que, a veces, se mezcla un poco lo ideológico con lo que se debe hacer, pero en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) están focalizados en lo que realmente genera bienestar a la población.

“La mejor forma de luchar contra la pobreza es crecimiento económico y la forma de generarlo es inversión, para lo cual necesitamos seguridad, seguridad institucional, seguridad social, seguridad patrimonial, es decir, estas inseguridades que todos los días vemos en las páginas rojas de los periódicos, eso es lo que hay que tratar de ir reduciendo”, manifestó.


Estadísticas: 60



Source link

Continue Reading

Nacional

Día del Padre también se celebró en los cementerios de Lima y Callao

Webmaster

Published

on


Parte de las celebraciones por el Día del Padre se realizaron en los cementerios de Lima y Callao, hasta donde llegaron miles de personas que decidieron visitar a los papás que partieron.

En el cementerio El Ángel, familiares llevaron hasta conjuntos criollos para llevarle serenata a los padres. “A mi abuelo Jerónimo Alarcón lo recordamos con mucho cariño y amor. Era una persona muy querida, ejemplar, bailarín, una persona A1. Me enseñó valores que hasta ahora recuerdo”, manifestó su nieto.

En el cementerio de Comas, no faltaron lo que llevaron botellas de cerveza hasta el nicho donde reposan los restos de su padre para brindar en su nombre y como fondo musical las canciones que más le recordaban a su papá. En varios cementerios se prohibió llevar flores naturales para evitar los frascos con agua.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]