Connect with us

Actualidad

Ministras de Vivienda y de la Mujer: “El gabinete sigue operando sin crisis”

Webmaster

Published

on


Dos ministras de Estado han desestimado la idea de que el gabinete ministerial se encuentre en una situación de crisis

Nancy Tolentino, Ministra de la Mujer, ha destacado que la dimisión de un colega no implica necesariamente que el gabinete esté enfrentando dificultades significativas.

Durante el lanzamiento de la campaña «¡Actuémos ya! Salvemos a las niñas de la violencia sexual», subrayó que el gabinete continúa trabajando hasta que se le retire la confianza para avanzar en beneficio del país.

Por su parte, Hania Pérez de Cuéllar, Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha afirmado que no se percibe una crisis en el gabinete ministerial. Ni debido a la renuncia de Gervasi al cargo de canciller, ni por la posibilidad de una moción de censura contra el Ministro del Interior, Vicente Romero.

«Nosotros no vemos ni sentimos una sensación de crisis, al contrario, el gabinete continúa operando. Hemos tenido una reunión del Consejo de Ministros interesante en la que se debatieron reformas estructurales importantes, y seguimos trabajando», afirmó Pérez de Cuéllar.

Te puede interesar:

Ministro de Salud: “El gabinete Otárola se mantiene firme”

La Ministra Pérez de Cuéllar destacó que el Gobierno enfrenta grandes desafíos, como la respuesta al fenómeno climático El Niño y la reactivación económica del país. Asimismo, mencionó la seguridad ciudadana como un tercer desafío y expresó su confianza en que, a pesar de la complejidad de este tema, se obtendrán resultados en las próximas semanas o meses.

En cuanto a la decisión de la Comisión de Defensa de archivar el proyecto de ley sobre la creación de la Policía del Orden y Seguridad, la Ministra prefirió no pronunciarse y remitió a los detalles al Ministro del Interior.

La Ministra de Vivienda también se refirió a la penalización de las Empresas Prestadoras de Servicio de Saneamiento (EPS) en caso de incumplimiento del reglamento de servicio. En su opinión, el sistema de saneamiento ha fracasado y enfatizó la necesidad de que las sanciones tengan como objetivo revertir la situación en lugar de penalizar por el simple hecho de hacerlo.

Pérez de Cuéllar indicó que el problema está relacionado con cuestiones tarifarias, buen gobierno corporativo y fragmentación del sistema, y mencionó que se están trabajando en una reforma integral del sistema de saneamiento.

El reglamento de fiscalización y sanción establece sanciones en caso de incumplimiento por parte de las EPS, incluyendo la aplicación de estructuras tarifarias no aprobadas por Sunass. Además, de la falta de presentación de planes optimizados actualizados y revisados ante la Sunass, entre otras infracciones, con sanciones que varían según el tamaño de la EPS.





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

BNI Talks: Megaproyectos de infraestructura en el Perú – Oportunidades para empresarios analizadas por expertos

impulsocorp

Published

on

BNI, la organización global más importante de networking empresarial y marketing por referencias, presenta la tercera edición de BNI Talks titulado «Megaproyectos de Infraestructura: Oportunidades y desafíos para las Empresas». Esta serie de Conversatorios presenciales con despliegue virtual reúne como panelistas a los más distinguidos y renombrados profesionales en los diferentes temas. Asimismo, son organizados y dirigidos por José Tuccio, Director Corporativo de BNI Perú y con el apoyo del equipo de Marketing de BNI Perú. Cuyo objetivo es explorar oportunidades y el impacto generado por proyectos e iniciativas en el país para lograr el trabajo conjunto del sector privado con el sector público. En esta edición, participaron cinco destacados especialistas y líderes de las obras emblemáticas de infraestructura que actualmente se desarrollan en el Perú, quienes compartieron sus perspectivas sobre sus proyectos que están en marcha.

El evento inició con las palabras de Carlos Merino, CEO de DP World Ecuador y Perú, quién destacó los logros en infraestructura portuaria señalando que «el sector portuario del Perú se ha consolidado como un verdadero orgullo nacional». Merino mencionó que con la ampliación del Muelle Sur del Puerto del Callao han aumentado su productividad y duplicado su capacidad, para pasar de operar 1.6 millones de TEUs a 2.7 millones, con la proyección de alcanzar los 3 millones y recibir barcos de mayor envergadura.

Carlos Tejada, Gerente General Adjunto de Cosco Shipping Ports, co-propietarios del Puerto de Chancay, resaltó que el Perú contará con la mejor infraestructura portuaria de la región y que éste desarrollo está orientado hacia convertirnos en un clúster logístico, tecnológico e industrial, que sea la puerta de Latinoamérica hacia el Asia, generando carga que promueva la sostenibilidad del país, con responsabilidad social y ambiental.

Carmen Deulofeu, Gerente General de la Línea 2 del Metro de Lima, explicó que esta línea será una de las pocas en el mundo clasificadas como un metro subterráneo, pesado y automático, pudiendo transportar entre 660 mil y 1,2 millones de pasajeros por día. Son 35 km de trazado que permitirán reducir el tiempo de viaje de Ate al Callao de dos horas y media a solo 45 minutos, con accesibilidad total para personas con movilidad reducida. Confirmó además que se ha alcanzado un 60% de avance de los túneles gracias a las dos tuneladoras y el método austriaco empleado para este importante proyecto de US$ 4,531 millones.

Arturo Vera, Gerente de Estrategia Corporativa en Lima Airport Partners, comentó que la expansión del Aeropuerto Jorge Chávez implica triplicar su capacidad actual, que no solo ha comprendido la construcción de una segunda pista, sino también la de un nuevo terminal de pasajeros que será mucho más eficiente para las operaciones aeroportuarias. Destacó que junto con todas las empresas relacionadas al aeropuerto representan actualmente el 0.6% del PBI total del país y el 15% del PBI de la región Callao. Esta expansión mejorará la conectividad y eficiencia del transporte aéreo, contribuyendo significativamente al turismo y a la economía nacional.

Asimismo, Raúl Pérez Reyes, Ministro de Transporte y Comunicaciones resaltó que es más importante enfocarse en dar y mejorar los servicios a la ciudadanía que solo proveerles de “fierro y cemento”. Que la infraestructura debe estar orientada a las necesidades de la población. Por ello, se vienen importantes proyectos en sectores como minería, educación y agroexportación, destacando el reto de ofrecer un servicio de transporte de alta calidad y la implementación urgente del peaje digital, ya presente en países vecinos.

El evento concluyó con las palabras de José Tuccio, quien subrayó la importancia de una visión optimista y comprometida con el desarrollo del Perú. Los comentarios de los altos directivos sobre los megaproyectos en curso reafirman el compromiso de BNI como organización de networking empresarial enfocada en abordar temas ligados a la responsabilidad social y sostenibilidad en pro de avanzar hacia los objetivos de desarrollo del país.

Más información y detalles sobre BNI se pueden encontrar en el sitio web http://www.bniperu.com y redes sociales LinkedIn, YouTube, Instagram como BNI Perú

Continue Reading

Actualidad

Extienden gratitud a policías de Dircote que lucharon contra el terrorismo

Webmaster

Published

on


En acto promovido por congresista Azurín

En un acto simbólico y de gratitud, el congresista Alfredo Azurín Loayza (SP) reconoció el jueves 23 a los integrantes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) y a los que en su momento prestaron servicios en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), durante la lucha contra el terrorismo en el país.

En su alocución, el parlamentario resaltó el rol de ese personal policial especializado que dio batalla a los grupos terroristas que sembraron caos y violencia durante muchos años en nuestro país.

“Es necesario, ahora y siempre, nuestra gratitud con los hombres y mujeres policías que brindaron lo mejor de su profesionalismo para acabar con el terrorismo que ensangrentó por muchos años al Perú, con miles de víctimas inocentes. Por ello y todo lo realizado va este reconocimiento al valeroso sacrificio que realizaron los miembros de la Dircote y los integrantes del SIN, quienes hicieron posible la pacificación del país”, manifestó.

También destacó los procedimientos y trabajos profesionales realizados por la policía especializada que permitió la captura de los principales cabecillas de los grupos terroristas, con el apoyo del contingente policial de inteligencia. Asimismo, refirió la necesidad de difundir el trabajo ejemplar realizado por el personal de Dircote.

Antes de que culmine la ceremonia, el legislador Azurín Loayza, hizo la entrega de un diploma de reconocimiento por la entrega y labor realizada por los valerosos miembros de la PNP y los servicios de inteligencia del país.

El acto, realizado en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión, contó con la presencia de general PNP Julio Mariño Ripa, director de la Dircote, y otros altos mandos policiales.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]