Connect with us

Nacional

Ministro Chávez: no cesará la lucha contra el terrorismo y su alianza con el narcotráfico – Diario Nacional Realidad.PE

Webmaster

Published

on


El ministro de Defensa, Jorge Luis Chavez Cresta, expresó su absoluto respaldo a los integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que se enfrentan al terrorismo y su aliado el narcotráfico en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), asegurando que esta lucha será hasta acabar con dicha amenaza.

“Nuestra lucha es contra el terrorismo y su macabra alianza con el narcotráfico. Esta jamás va a cesar”, dijo en la base de la Aviación del Ejército, en el Callao, donde recibió el cuerpo del teniente del Ejército Johnny Michael Bazán Peche, uno de los tres militares que perdieron la vida en un enfrentamiento con delincuentes terroristas en el distrito de Putis, provincia de Huanta, en Ayacucho, en la zona del Vraem.

El titular del sector Defensa remarcó que el Gobierno y su gestión demuestran con hechos las acciones destinadas a acabar con esta amenaza en el más breve plazo; por ello, manifestó que se está brindando todo el apoyo presupuestal y logístico a los hombres y mujeres que combaten al narcoterrorismo.

“Uno de los actos y hechos que hemos llevado a cabo es que después de 20 años hemos logrado que se apruebe la interdicción aérea y eso contribuirá a destruir y combatir el narcotráfico en la zona del Vraem”, enfatizó, tras remarcar que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional vienen siendo fortalecidos en sus presupuestos.

“Ellos no están solos, jamás lo estarán; y acá tienen un gobierno que los respalda y una nación que los apoya, y ese respaldo no es meramente discursivo ni puesto en palabras, sino que se traduce en la asignación de recursos que se requieren para enfrentar esta lucha. El próximo año el presupuesto se va a incrementar para la lucha contra el narcoterrorismo en el Vraem en cerca del 20 por ciento”, acotó.

Chavez Cresta, acompañado del ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, presidió la ceremonia en que se rindió honores fúnebres al teniente Bazán Peche, en presencia de los altos mandos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional y familiares del valeroso combatiente.

El féretro con el cuerpo del oficial fue traído a Lima en un avión del Ejército, el mismo que posteriormente lo llevará a Cajamarca. En el mismo vuelo llegaron también el suboficial de tercera del Ejército Teodoro Morote Mendoza y el técnico de tercera de la Policía Nacional David Fano Buitrón, dos de los tres agentes del orden heridos en el Vraem.

Entre las autoridades estuvieron presentes el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez de laTorre; y los comandantes generales de la Marina, Almirante Luis Polar Figari; del Ejército, General de Ejército David Ojeda Parra; y de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Angulo Tejada, así como el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Teniente General Carlos Chávez Cateriano.

Visitas 1



Source link

Continue Reading
Comments

CONGRESO

Ministra de la Mujer confía en voto de confianza: “Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados”

Published

on

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, expresó su plena confianza en que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por Eduardo Arana.

Sus declaraciones se dieron tras presidir el taller “Adaptación de Intervenciones basadas en evidencia”, organizado por el MIMP, como parte del fortalecimiento institucional del sector.“Estamos seguros de que nos van a dar el voto de confianza. Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados. Es un gabinete muy cohesionado, que busca la unidad y también la articulación”, afirmó la ministra Montellanos, tras referirse a las reuniones sostenidas por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Consejo de Ministros con diversas bancadas parlamentarias.

Durante el evento, la titular del MIMP remarcó que su gestión se rige por dos ejes transversales fundamentales: la articulación y el uso de evidencia para el diseño de políticas públicas. “Contamos con un convenio que nos permite aterrizar nuestras políticas y buscar no solamente más ciencia, sino más evidencia para transformar historias y vidas.

Ese es nuestro principal objetivo”, enfatizó.El taller, que forma parte de la implementación de la metodología IPV – Marco ADAPT+, busca fortalecer capacidades técnicas dentro del ministerio, promoviendo la adaptación de intervenciones basadas en evidencia científica.

Montellanos hizo un llamado al personal del MIMP a participar activamente en estos espacios de capacitación, que consolidan el enfoque técnico del sector.

Continue Reading

Actualidad

San Antonio de Cañete se alista para su gran fiesta patronal con tradición, sabor y cultura viva

Webmaster

Published

on

En una emotiva ceremonia realizada en el Museo Nacional Afroperuano del Congreso de la República, el alcalde distrital de San Antonio de Cañete, Juan Edgar Malásquez Jara, anunció el programa oficial de actividades por el 119º aniversario patronal de San Antonio, festividad que se llevará a cabo del 31 de mayo al 14 de junio.

Durante su intervención, el alcalde Malásquez, destacó el valor histórico, religioso y cultural de esta festividad, que representa la mayor celebración del distrito y precede incluso a su creación política como distrito. Además, subrayó el papel articulador del gobierno local en la promoción del turismo, las tradiciones y la fe del pueblo sanantoniano. El programa de actividades incluye misas diarias, procesiones, ferias gastronómicas, presentaciones de danzas típicas, actividades culturales, así como el vigésimo Concurso Nacional de Marinera Norteña el 8 de junio y el tradicional concurso de faroles escolares el 9 de junio. Todo esto en un entorno de profunda espiritualidad y confraternidad comunitaria.

La festividad contará también con la participación de distritos vecinos, cuyos alcaldes llegarán acompañados de las imágenes de sus santos patrones, reforzando la hermandad entre los pueblos del valle.

En tal sentido, se resaltó la riqueza gastronómica de San Antonio, donde la tradición y el sabor se funden en platos emblemáticos como el picante sanantoniano, la sopa bruta con carapulca, el arroz con pato y postres típicos como la chapana. Todo ello acompañado por bebidas tradicionales como la chicha de maní y la refrescante mochila de jora, elaboradas por cocineras y cocineros que mantienen viva la herencia culinaria del distrito. “San Antonio abre sus puertas y extiende una cálida invitación al público a ser parte de esta celebración que honra la historia, exalta la cultura y deleita los sentidos con lo mejor de su identidad, enfatizó la autoridad edil.

Por otro lado, al ser consultado sobre la reubicación de centro penitenciario juvenil ‘Maranguita’, el burgomaestre reiteró su firme oposición a dicho traslado a San Antonio, argumentando el impacto negativo que ello tendría sobre el desarrollo turístico, la seguridad y la identidad del distrito.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]