Connect with us

Nacional

Ministro del Interior descarta que se realice una “toma de Lima” – Diario Nacional Realidad.PE

Webmaster

Published

on


El ministro del Interior, Vicente Romero, descartó hoy que se vaya a producir una “toma de Lima” en referencia a las manifestaciones sociales anunciadas para el 19 de julio en la capital del país.

“Me ratifico, efectivamente nunca ha habido una “toma de Lima”, ni tampoco habrá, no es cierto, nunca ha habido”, aseguró.

En ese sentido, señaló que hay una “muy buena planificación” ante lo que pueda suceder y las acciones emprendidas están orientadas a brindar seguridad a todos los peruanos y a los visitantes que decidan venir al Perú en estas Fiestas Patrias.

“No nos olvidemos las épocas pasadas, hemos sufrido mucho, este país necesita enrumbarse de una manera colectiva, conjunta pensando en el desarrollo y bienestar de todos los peruanos”, señaló.

Así lo manifestó, conjuntamente con los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews; de la Producción, Raúl Pérez Reyes; de Trabajo y Promoción del Empleo, Fernando Varela; tras la reunión que sostuvieron con representantes de la pequeña y gran empresa del país, en torno a las manifestaciones anunciadas para el 19 de julio.

En ese sentido, invocó a quienes realicen manifestaciones, deben respetar el derecho de los demás, el libre tránsito y a quienes quieren ir a trabajar.

“La Policía nacional del Perú estará las 24 horas siempre pensando en la integridad y la vida de todas las personas, de los que protestan y los que quieren trabajar”, afirmó.

El ministro del Interior, Vicente Fernández, refirió que la población quiere trabajar y desde su portafolio están dispuestos a ayudarlos a salir adelante y ningún “pequeño grupo” puede arrinconar al país bajo ningún punto de vista.

“La Policía nacional del Perú está preparada, lista para cualquier evento adverso que se pueda desarrollar frente a cualquier convocatoria que pueda haber”, dijo.

Detalló que se han establecido puntos de control territorial en Pucusana, Ancón y en la carretera central, a fin de registrar los vehículos en busca de armas, droga o cualquier otro ilícito que se pueda presentar.

También indicó que respecto a la zona intangible del centro de la ciudad declarada por la Municipalidad de Lima, la Policía Nacional, ha tomado las medidas con antiipación.

“La situación está asegurada hasta el momento, no hay ningún problema, sigamos trabajando”, enfatizó.

Convenio con la región Ayacucho

De otro lado, señaló que acaban de firmar un convenio con el Gobierno Regional de Ayacucho para mejorar la seguridad ciudadana, a fin de comprar 34 vehículos nuevos, una nueva comisaría, motocicletas, entre otros aspectos.

“Todo el país debe sentirse tranquilo, la Policía Nacional está preparada, hay un gran plan para darles seguridad”, puntualizó.

Visitas 6



Source link

Continue Reading
Comments

Nacional

OXP Restaurant & Hospedaje de Huancuire hace pasantía a Xima Hotel Cusco para conocer experiencias en servicio hotelero – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


Tres socias de la empresa OXP Restaurant & Hospedaje S.A.C. de la Comunidad de Huancuire, del distrito de Coyllurqui, llegaron hasta la ciudad de Cusco, con el objetivo de adquirir conocimientos sobre el buen manejo y desempeño en la gestión empresarial, seguridad, productividad y eficiencia en la prestación del servicio hotelero, durante los días 13,14 y 15 de febrero del presente año.

“Nosotras somos representantes de la empresa OXP y venimos con grandes expectativas porque nuestra empresa brinda servicio en hotelería, cocina y mantenimiento, en esta oportunidad que mejor conocer todo los procesos de atención de este hotel Xima que es el segundo más grande en Cusco, porque nosotros como empresa tenemos la visión de crecer y bridar la misma calidad además de innovar y aplicar los procesos en el lugar de nuestro trabajo”, dijo Rosa Ochoa socia de la empresa OXP Restaurant & Hospedaje S.A.C. de la Comunidad de Huancuire.

Por su parte Delizabeth Huamán, gerente residente de Xima Hotel Cusco, indicó “Nosotros encantados de haberlos guiado estos días en las áreas de housekeeping, recepción, restaurante, lavandería, cocina, contabilidad, recursos humanos, entre otros donde se les ha mostrado todo el procedo en las áreas mencionadas con el deseo de que lleven todo lo aprendido y puedan replicar en su empresa para brindar un servicio de calidad en su lugar”.

Cabe destacar que actualmente la empresa comunal OXP Restaurant & Hospedaje S.A.C. viene prestando servicio a Minera Las Bambas de hotelería en el campamento de Chuspiri, los mismos que vienen buscando oportunidades de mejora en la atención a sus huéspedes, en esa línea Minera Las Bambas brinda apoyo en conocimientos a través de pasantías.

Estadísticas: 1



Source link

Continue Reading

Nacional

Ministra de Educación: creación de plazas docentes contribuirá en el cierre de brechas en zonas rurales

Webmaster

Published

on


En el marco del buen inicio del año escolar 2024, la ministra de Educación, Miriam Ponce Vertiz, anunció la creación de 1941 plazas docentes que beneficiará a más 30 000 estudiantes de instituciones educativas unidocentes ubicadas en zona rural, VRAEM y frontera y contribuirá al cierre de brechas de aprendizajes.

“La creación de nuevas plazas permitirá mejorar el servicio educativo contribuyendo al logro de aprendizajes de los estudiantes en 1930 instituciones educativas unidocentes ubicadas en zona rural, VRAEM y frontera. Con ello, donde antes laboraba un solo docente que atendía a estudiantes de seis grados a la vez, ahora tendrán un docente más para que trabaje cada uno con tres grados mejorando la atención y el servicio educativo”, señaló.

Asimismo, la titular informó que la gestión ha priorizado el cierre de brechas en donde existen bajos niveles de logros de aprendizaje, por lo cual, además de la creación de plazas, se brindará  capacitación focalizada a los 3,882 docentes de estas instituciones educativas a fin de fortalecer sus competencias profesionales.

Mediante el Decreto Supremo N.° 021-2024-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, se autoriza la transferencia de presupuesto por más de 65 millones de soles, a 23 gobiernos regionales para el financiamiento de dichas plazas. 

“Estamos trabajando arduamente en el cierre de brechas, tanto de infraestructura como en aprendizajes, a fin de superar los bajos niveles de logros de aprendizaje de los estudiantes y  fortalecer el servicio educativo en las zonas más alejadas de nuestro país”, indicó Ponce Vertiz.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com