Connect with us

Actualidad

Ministro Torres: «Se han desarticulado 1405 bandas criminales e incautado 774 armas de fuego en últimos dos meses»

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Ministro Torres: «Se han desarticulado 1405 bandas criminales e incautado 774 armas de fuego en últimos dos meses»


En el marco de la presentación de avance de gestión del Gobierno, el ministro del Interior, Víctor Torres, informó en Consejo de Ministros sobre los logros alcanzados durante los últimos dos meses al frente del Mininter, gracias a las acciones estratégicas realizadas conjuntamente con la Policía Nacional del Perú (PNP) con el objetivo de consolidar la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, en beneficio de la ciudadanía.

En presencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y del titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, el ministro Torres Falcón destacó la importante labor que realiza la PNP en su lucha diaria contra el crimen organizado, a través de las labores de inteligencia e investigación criminal y el combate al tráfico ilícito de drogas que desarrolla la Dirandro en las regiones del país.  

El titular del sector Interior informó que, a raíz del incremento de los operativos durante ese periodo, la PNP ha conseguido desmantelar 1,405 bandas y 10 organizaciones criminales, acciones que permitieron además la detención de 32 640 personas por diversos delitos. Mencionó también que, a la fecha, han sido capturados 8,785 requisitoriados por la justicia e incautadas 774 armas de fuego.

De la misma forma, Torres Falcón, informó que a través de la Dirección Antidrogas PNP se ha logrado decomisar más de 18 toneladas de diversos tipos de estupefacientes, incautar 26 armas de fuego, destruir 189 laboratorios de procesamiento de cocaína y desarticular 20 organizaciones criminales vinculadas al tráfico ilícito de drogas. Asimismo, destruir por el método de incineración un total de 3 925.68 kg. de droga diversa decomisada por la Policía Nacional en varios operativos a nivel nacional.

El titular del Mininter resaltó el trabajo realizado por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), al conseguir la destrucción de un aproximado de 10 toneladas de Nitrato de Amonio destinado a la elaboración de explosivos para la minería ilegal y que representa un riesgo a la seguridad ciudadana y el orden interno del país.

De igual manera, destacó la labor de la Superintendencia Nacional de Migraciones en la correcta aplicación de la política migratoria, que permitió las actividades de identificación y documentación de ciudadanos extranjeros que permanecen en territorio peruano, así como la entrega a 2,695 personas del Carné de Permiso Temporal de Permanencia.

Equipamiento PNP 

Por otro lado, con la finalidad de proveer de los recursos logísticos que demanda la Policía Nacional, el Ministerio del Interior adquirió 79 camionetas y 16 motocicletas para 41 comisarías PNP de ámbitos con declaratoria de estado de emergencia por seguridad ciudadana, las cuales se entregarán próximamente.

Compró además 29 camionetas y 3 furgones para las unidades especializadas PNP como Salvataje, Alta Montaña, y Rescate. Asimismo, se adquirieron 10 camionetas para siete dependencias policiales de la provincia Sullana en Piura.  

Asimismo, el Mininter adquirió 187 computadoras de escritorio, 181 proyectores multimedia y 187 monitores para 13 escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la PNP.  Dicho equipamiento será usado en la implementación de aulas de enseñanza académica para los efectivos policiales que se encuentran en formación. 



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

MML activará despliegue operativo para reforzar la seguridad durante los recorridos del Señor de los Milagros –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
MML activará despliegue operativo para reforzar la seguridad durante los recorridos del Señor de los Milagros –


La Municipalidad de Lima presentó el despliegue operativo que acompañará los recorridos procesionales del Señor de los Milagros durante el Mes Morado, con acciones orientadas a la prevención, seguridad, atención de emergencias y ordenamiento de las vías.

El gerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Mario Casaretto, señaló que, debido a la masiva concurrencia de fieles, se ha dispuesto la participación articulada de las distintas gerencias operativas de la comuna limeña.

Seguridad y vigilancia aérea permanente

Como parte de este despliegue, Serenazgo de Lima, Unidad de Operaciones Especiales (UNOES) y el Grupo de Intervención Rápida trabajarán junto con el equipo de operadores de drones. La Municipalidad de Lima dispondrá de 15 drones para realizar vigilancia aérea durante los recorridos procesionales.

Mario Casaretto explicó que estos equipos permitirán observar el desplazamiento de los fieles en tiempo real y detectar oportunamente cualquier incidencia. “Son quince drones que ha adquirido la gestión actual y que han tenido éxito en Navidad Segura del año pasado. Esta vez se van a poner a disposición de los recorridos para poder, desde la parte aérea, verificar cualquier actividad ilícita, cualquier novedad que se tenga y el desplazamiento en tiempo real”, indicó.

La información generada durante las operaciones será articulada desde el Centro de Control de Operaciones (Cecop), desde donde se realizará el seguimiento de las incidencias que puedan presentarse a lo largo del recorrido.

El Serenazgo de Lima desplegará agentes a pie, personal motorizado y brigadas especiales en puntos estratégicos, cruces principales y vías alternas, en coordinación con la Policía Nacional del Perú. A este trabajo se sumará el monitoreo permanente mediante la red de cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Lima, que permitirá realizar seguimiento en tiempo real del desplazamiento y concentración de los fieles.

Atención de personas extraviadas

La Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres estará presente en todos los recorridos procesionales con acciones de prevención y respuesta ante posibles emergencias. Además, instalará su toldo azul móvil, que funcionará como puesto de comando para la atención de personas extraviadas, desde donde se coordinará la ubicación y reunificación de los fieles con sus familiares a lo largo del recorrido.

Ante ello, recomendó a las familias adoptar medidas preventivas antes de acudir a la procesión. “Tenemos que traer un papelito con el teléfono del papá, el nombre del padre, para poderlo ubicar inmediatamente y así evitar el tema traumático del niño”, sostuvo.

Asimismo, recomendó prestar especial atención a los adultos mayores y evitar que permanezcan en las zonas de mayor aglomeración.

Seguridad vial y ordenamiento del tránsito

Durante esta festividad, los Inspectores Municipales de Tránsito (IMT) de la Gerencia de Movilidad Urbana brindarán apoyo operativo en coordinación con la Hermandad del Señor de los Milagros, la Policía de Tránsito y la ATU, con el objetivo de contribuir al orden y la seguridad vial.

Asimismo, los inspectores apoyarán en la orientación a conductores, peatones y feligreses, así como en el control y liberación de las vías, de acuerdo con el plan de desvíos autorizado.

Fiscalización y orientación a los fieles

La Gerencia de Fiscalización y Control reforzará, por su parte, las acciones frente al comercio ambulatorio no autorizado, especialmente en los puntos donde su presencia pueda afectar el desplazamiento de los fieles o bloquear vías de evacuación.

Por su parte, la Gerencia de Desarrollo Económico desplegará personal en diferentes puntos de las rutas para brindar orientación y acompañamiento a los feligreses, con especial atención a los adultos mayores. Asimismo, realizará el evento de Alfombras Florales en homenaje al Señor de los Milagros durante el paso de la procesión por la Plaza de Armas de Lima, como parte de las actividades vinculadas a esta tradicional celebración.



Source link

Continue Reading

Actualidad

Sepultan a candidata regional Susy Aponte Polo en Nuevo Chimbote –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Sepultan a candidata regional Susy Aponte Polo en Nuevo Chimbote –


En el cementerio Lomas de la Paz de Nuevo Chimbote, fueron sepultados Los restos mortales de Susy Ysabel Aponte Polo, conocida como “China Polo”, candidata al Gobierno Regional de Áncash.

Previamente, el cortejo fúnebre recorrió algunos de los lugares vinculados a la vida de la política y periodista, quien fue asesinada a balazos el último sábado en la ciudad de Caraz.

Tras ser sometida a la necropsia de ley en Huaraz, los restos de Aponte Polo fueron trasladados por sus familiares a Lima y posteriormente llevados a la costa de Áncash. El lunes por la noche, el féretro fue instalado en la plaza Mayor de Nuevo Chimbote, donde familiares, amigos y seguidores participaron en el velatorio.

El cortejo fúnebre llegó al pueblo joven Villa María, donde se rindieron honras en el colegio y la vivienda de la víctima. Posteriormente, familiares, amigos y seguidores acompañaron el traslado hasta el cementerio Lomas de la Paz, donde se ofició una misa y se realizó el entierro.

Durante la despedida, familiares y allegados de “China Polo” expresaron su pedido de justicia y solicitaron a las autoridades profundizar las investigaciones para identificar a todos los involucrados en el crimen y determinar quiénes habrían planificado y ordenado el asesinato.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]