Connect with us

Actualidad

Ministro Vicente Romero destaca trabajo conjunto del Mininter y operadores de justicia para la puesta en marcha de Unidades de Flagrancia

Webmaster

Published

on


En clausura de taller sobre formulación de actas policiales en casos de flagrancia, el titular del sector Interior informó que dichas unidades vienen dando buenos resultados.

Más de 2,850 policías que prestan servicios en el Callao reforzaron sus competencias para la correcta formulación de actas policiales en casos de flagrancia, gracias a un taller de capacitación, clausurado por el ministro del Interior, Vicente Romero.

Durante dicho acto, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) destacó que su sector viene trabajando de manera articulada con todos los operadores de justicia, empezando por la Policía Nacional del Perú (PNP), de la mano de los fiscales y jueces, a fin de responder a un reclamo social frecuente: justicia y seguridad para evitar la impunidad.

“Una muestra del trabajo conjunto entre el sector Interior y los operadores de justicia es la puesta en marcha de las unidades de flagrancia impulsadas por el Poder Judicial, donde interviene la Policía Nacional, como primer eslabón de la administración de justicia, la Fiscalía y Defensa Pública que vienen dando buenos resultados para sancionar la flagrancia delictiva”, resaltó.

Hay que indicar en este contexto que, desde su inauguración, el pasado 25 de setiembre a la fecha, la Unidad de Flagrancia del Callao ha emitido un total de 24 sentencias rápidas, según informó la Corte Superior de Justicia del Callao.

El taller denominado “Actualización en la Formulación de Actas Policiales en Flagrancia” estuvo dirigido a efectivos de la Región Policial Callao, abordando la actuación policial bajo el Código Procesal Penal.

“Un acta bien hecha es una medida muy importante para que los fiscales puedan evaluar dónde se inicia el delito y hacer el informe correspondiente, además de presentar las pruebas necesarias ante el juez”, subrayó el ministro, al destacar el permanente proceso de capacitación del personal policial.

Esta capacitación, articulada por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic), a través del Instituto Policial de Investigación Criminal, se desarrolló a lo largo de 20 días, abordando  aspectos relativos a la normatividad legal que regula y rige la formulación de actas policiales dentro del actual sistema procesal penal.

Además, se impartieron técnicas de formulación y redacción documental lo cual permitirá mejorar las habilidades de escritura y precisión en los términos utilizados, a fin de evitar sesgos, omisiones o ambigüedades durante la formulación de las actas policiales en casos de flagrancia para asegurar la sanción correspondiente y con ello garantizar la administración de justicia.

De igual forma, se dieron ejemplos y compartieron casos prácticos para analizar situaciones reales que permitan comprender los desafíos que surjan en el ámbito procesal penal, y la manera cómo abordarlos de manera eficiente.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Muere militar en embajada de Israel en Washington

Webmaster

Published

on


Un hombre protestó frente a la embajada de Israel en Washington con el grito de «¡Palestina libre!» en relación al conflicto

Un individuo identificado como miembro activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos falleció este fin de semana después de incendiarse frente a la embajada de Israel en Washington. La acción fue en protesta por el conflicto en la Franja de Gaza entre Israel y Palestina, según informó el Pentágono el lunes.

Una portavoz de la institución indicó que el hombre, cuya identidad no se ha revelado, «sucumbió a sus heridas y falleció anoche«. «Proporcionaremos detalles adicionales 24 horas después de que se completen las notificaciones a los familiares«, añadió.

El domingo, equipos de emergencia respondieron a una llamada sobre una persona en llamas en el frontis de la embajada de Israel en Washington, poco antes de la 1:00 p. m. (hora local), según informó el cuerpo de Bomberos de la capital estadounidense a través de un mensaje en la red social X.

Al llegar al lugar, los equipos de emergencia descubrieron que el fuego ya había sido apagado por agentes del Servicio Secreto, la agencia encargada de proteger las embajadas en Washington.

Medios locales informaron que el individuo, que llevaba puesto un uniforme, aparentemente estaba transmitiendo en vivo en la red social Twitch, antes de rociarse con líquido.

Leer aquí:

Autoridades rusas entregaron el cuerpo de Navalni a su madre

Según los informes, luego procedió a prenderse fuego mientras gritaba «¡Palestina libre!«, hasta que finalmente cayó al suelo.

Incremento de protestas por acciones en Gaza

El incidente tuvo lugar en un momento en el que las protestas en Estados Unidos están en aumento contra las acciones militares de Israel en Gaza. Israel ha estado sometiendo a intensos bombardeos a Gaza y llevando a cabo operaciones terrestres en respuesta a un ataque sin precedentes perpetrado en su territorio el 7 de octubre por el grupo islamista palestino Hamás.

Ese día, los milicianos mataron a 1 160 personas, la mayoría civiles, y secuestraron a unas 250, según un informe de la AFP basado en datos israelíes.

El Ministerio de Salud del área gobernada por Hamás informa que el número de muertos en Gaza debido a la respuesta de Israel se acerca a los 30 000, con la mayoría siendo civiles. Esta situación ha incrementado la presión internacional sobre Estados Unidos para que intervenga y solicite un alto el fuego entre las partes enfrentadas.

Leer aquí:

Netanyahu plantea plan de una Gaza sin armas





Source link

Continue Reading

Actualidad

PRODUCE y GORE Arequipa coordinan acciones conjuntas para atender zonas afectadas por las lluvias

Avatar

Published

on

Ministra Choquehuanca se reunió con el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, y la alcaldesa de Yura, Mirtha Ruelas, para coordinar apoyo a las familias damnificadas.

La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, en representación del ejecutivo, arribó a Arequipa para recorrer el distrito de Yura y articular acciones con los gobiernos locales en favor de las familias afectadas tras las intensas lluvias presentadas en la zona norte y noreste de la región.

La titular del Ministerio de la Producción participó de la campaña de salud realizada en la Plaza Centro Cívico de Yura, en la cual se atendió a la población damnificada por este desastre natural.

Esta actividad fue organizada por el Gobierno Regional Arequipa, la Gerencia Regional de Salud, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Municipalidad de Yura.
Seguido de esta actividad cívica, la ministra Choquehuanca, junto al gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, y la alcaldesa de Yura, Mirtha Ruelas, coordinaron acciones conjuntas para continuar atendiendo las familias afectadas por las lluvias intensas de los últimos días.

Asimismo, la ministra constató el trabajo que viene realizando el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), quien continúa en la zona de emergencia en el distrito de Yura, levantando información y entregando bienes de ayuda humanitaria a las familias damnificadas y afectadas.

I Cumbre de Industriales Gráficos Macro Sur

Por otro lado, como parte de su agenda, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca participó de la Clausura de la I Cumbre de Industriales Gráficos Macro Sur, organizada por la Federación de Industriales Gráficos Macro Región Sur.

“Desde PRODUCE, nuestro objetivo es reactivar todos los sectores productivos y, entre ellos con prioridad y por la situación crítica que afrontan, el rubro de la industria gráfica. Vamos a contar con ustedes logrando que se inserten en la convocatoria de los kits escolares. Trabajando juntos, crece el Perú”, aseveró la ministra.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com