Connect with us

Actualidad

Minsa descarta transmisión local tras confirmación de cuatro casos de sarampión en Lima Metropolitana –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Minsa descarta transmisión local tras confirmación de cuatro casos de sarampión en Lima Metropolitana –


Tras la confirmación de cuatro casos de sarampión en Lima Metropolitana, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), del Ministerio de Salud (Minsa), descartó que hasta el momento exista transmisión local de la enfermedad.

La información fue confirmada por el director del CDC, César Munayco. “A través de la alerta epidemiológica emitida por el Minsa, se viene fortaleciendo en todo el territorio nacional: campañas de vacunación, vigilancia epidemiológica, búsqueda activa de casos, entre otras acciones. Lima, en la actualidad no registra transmisión local de la enfermedad”, indicó.

Entre las semanas epidemiológicas N.° 3 y 8 se reportaron dos casos de sarampión en cada periodo. Se trata de varones residentes en el distrito de San Isidro, en Lima Metropolitana; el primer caso fue importado y el segundo de origen desconocido. El tercer caso corresponde a una joven de 20 años, natural de Puno, que por motivos de estudios reside en Lima, donde fue notificada. El cuarto caso es un familiar directo de la joven (tercer caso).

El Minsa precisó que los pacientes se encuentran fuera de peligro y resaltó la importancia de la vacunación contra el sarampión en menores de 10 años. Asimismo, informó que en Lima Metropolitana las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, Este, Sur y Centro vienen reforzando las jornadas de inmunización, la difusión de mensajes preventivos, la vigilancia epidemiológica y la búsqueda activa de casos.

“Los padres juegan el rol más importante para el cuidado de sus hijos, las vacunas son seguras, gratuitas y las encuentras disponibles en los diferentes centros de salud. Protegerlos es una muestra de amor y respeto por quienes son el futuro de nuestro país”, sostuvo César Munayco.

En la región Puno, donde se concentra el mayor número de casos, el Minsa aseguró el abastecimiento de vacunas y jeringas para la ejecución de jornadas de vacunación casa por casa, así como el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica, el diagnóstico oportuno, la atención de calidad a los pacientes, el control de infecciones y la promoción de la salud con enfoque intercultural.

Asimismo, se estableció el monitoreo continuo de las acciones sanitarias, la notificación e investigación inmediata de los casos en un plazo máximo de 24 horas a través de los aplicativos OSIRIS y SiEpibrotes, el refuerzo de las capacidades del personal de salud, la activación de los Equipos de Respuesta Rápida ante brotes, la mejora en el flujo de recepción de muestras —incluyendo su análisis en laboratorios de referencia—, además de estrategias educativas y comunicacionales con enfoque intercultural, entre otras medidas.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Bus de transporte de personal se incendió en un grifo de Supe –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Bus de transporte de personal se incendió en un grifo de Supe –


Un extraño incendio afectó durante la madrugada a un ómnibus de transporte de personal que se encontraba sin pasajeros estacionado en una estación de combustible (grifo) ubicado en el distrito de Supe, provincia de Barranca, región Lima.

La emergencia causó alarma en la carretera y en el grifo cuando el ómnibus empezó a arder en llamas sin que nadie sepa qué provocó el siniestro.

La unidad interprovincial se encontraba estacionada sin pasajeros, cuando extrañamente empezó a consumirse. El fuego se registró, en la salida Sur de Supe, a la altura del kilómetro 198 de la antigua carretera Panamericana Norte.

Serenos del Municipio de Supe fueron los primeros en llegar y aislar la zona para evitar posibles daños personales hasta la llegada de los bomberos.

El fuego ya había consumido gran parte de la estructura del vehículo, sin embargo, la preocupación de serenos y bomberos era que el fuego no alcance los módulos del grifo y otras estructuras.

La unidad interprovincial según se conoció era empleada para el transporte de personal privado que labora en el valle de Supe.



Source link

Continue Reading

Actualidad

A balazos fue asesinado un hombre durante un atentado con artefacto explosivo –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
A balazos fue asesinado un hombre durante un atentado con artefacto explosivo –


En el distrito limeño del Rímac, un hombre fue asesinado a balazos por un delincuente cuando se encontraba en la puerta de su vivienda, en la urbanización Flor de Amancaes.

De acuerdo con las imágenes captadas por la cámara de seguridad de una vivienda cercana, el delincuente, que vestía un gorro y una casaca de color negro, le disparó en cinco ocasiones a la víctima para luego ingresar a un pasaje y detonar un artefacto explosivo en una de las viviendas.

Según se observa, la víctima primero fue herida en un brazo y, tras sobrevivir al primer ataque, el delincuente la siguió hasta el siguiente pasaje, donde la alcanzó y le propinó más disparos.

Vecinos de la víctima la trasladaron al Hospital Nacional Cayetano Heredia, donde llegó sin vida.

Al lugar llegaron efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para descartar la presencia de otro artefacto explosivo, así como peritos de Criminalística y el fiscal de turno.

Las autoridades no descartan que se trate de un presunto atentado de extorsión.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]