Mirtha Vásquez pide al Congreso seguir trabajando en conjunto por los peruanos – Señal Alternativa

0
126


La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, pidió al pleno del Congreso seguir trabajando en conjunto, a fin de construir un país con mayores oportunidades.

Durante su discurso de sustentación del presupuesto nacional para el periodo 2022, la jefa del Gabinete resaltó la importancia de desarrollar un trabajo articulado.

“Desearía reiterar nuestra exhortación a seguir trabajando de manera conjunta por cada peruano y peruana. Con los sectores públicos, articulando con los sectores privados, y con respeto a las reglas por el Estado de derecho», afirmó.

Desde el Estado, subrayó, existe un firme compromiso tutelar con los derechos fundamentales de las poblaciones.

Según remarcó, de esta manera se construirá un país más próspero, pero a la vez más justo y equitativo, con mayores oportunidades para todos y todas.

“Este presupuesto busca el fortalecimiento del proceso de descentralización de los recursos públicos”, añadió Vásquez.

Por ello, continuó, además de los 50 mil millones de soles asignados al presupuesto de gobiernos regionales y locales se tiene prevista la asignación de 8,800 millones de soles durante la ejecución, a fin de atender de manera complementaria sus necesidades en materia de salud, educación, mantenimiento de vías y la continuidad de inversiones estratégicas.  

Fuente: Andina



Source link