Connect with us

Arte y Cultura

Monumento histórico es recuperado por ProLima

Webmaster

Published

on


La torre principal del Convento de Santo Domingo que sostiene el campanario ya se encuentra restaurada luego de un año y medio de trabajos. Construida en 1774 es parte de la infraestructura de la Iglesia de Santo Domingo y la Capilla de la Veracruz, ubicada en cruce de los jirones Camaná y Conde de Superunda, sufrió grandes daños en el terremoto de 1940.

La Municipalidad de Lima a través de Prolima se encargó de su reparación, son 100 los obreros que trabajan durante extensas jornadas con sumo cuidado para no perjudicar las delicadas piezas del Convento.

Luis Martínez, gerente de Prolima destacó la importancia de la recuperación de grandes edificaciones antiguas en el Cercado de Lima “todo centro histórico tiene joyas que deben ser destacadas para el disfrute de los ciudadanos y también para atraer el turismo que va a darle sostenibilidad a las inversiones públicas a través de la generación de riquezas para los peruanos y para los limeños que van a poder abrir negocios”.

Asimismo, indicó que la restauración total de la Iglesia de Santo Domingo estará completa a fines de año y destacó que durante los trabajos se encontraron fragmentos de pintura mural e identificaron el rostro de un ángel, un apóstol, una mano con una corona de espinas y un crucifijo; dibujos que representarían la exaltación de la Cruz de Cristo.

Los trabajos de recuperación no se detienen, a la par, se viene interviniendo las fachadas de los templos de la Buena Muerte y Las Trinitarias, ambos ubicados en Barrios Altos. En los próximos días se dará inicio a la restauración de fachada de las iglesias de Nuestra Señora del Prado, Santo Cristo de las Maravillas y Santiago Apóstol del Cercado.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

San Antonio de Cañete se alista para su gran fiesta patronal con tradición, sabor y cultura viva

Webmaster

Published

on

En una emotiva ceremonia realizada en el Museo Nacional Afroperuano del Congreso de la República, el alcalde distrital de San Antonio de Cañete, Juan Edgar Malásquez Jara, anunció el programa oficial de actividades por el 119º aniversario patronal de San Antonio, festividad que se llevará a cabo del 31 de mayo al 14 de junio.

Durante su intervención, el alcalde Malásquez, destacó el valor histórico, religioso y cultural de esta festividad, que representa la mayor celebración del distrito y precede incluso a su creación política como distrito. Además, subrayó el papel articulador del gobierno local en la promoción del turismo, las tradiciones y la fe del pueblo sanantoniano. El programa de actividades incluye misas diarias, procesiones, ferias gastronómicas, presentaciones de danzas típicas, actividades culturales, así como el vigésimo Concurso Nacional de Marinera Norteña el 8 de junio y el tradicional concurso de faroles escolares el 9 de junio. Todo esto en un entorno de profunda espiritualidad y confraternidad comunitaria.

La festividad contará también con la participación de distritos vecinos, cuyos alcaldes llegarán acompañados de las imágenes de sus santos patrones, reforzando la hermandad entre los pueblos del valle.

En tal sentido, se resaltó la riqueza gastronómica de San Antonio, donde la tradición y el sabor se funden en platos emblemáticos como el picante sanantoniano, la sopa bruta con carapulca, el arroz con pato y postres típicos como la chapana. Todo ello acompañado por bebidas tradicionales como la chicha de maní y la refrescante mochila de jora, elaboradas por cocineras y cocineros que mantienen viva la herencia culinaria del distrito. “San Antonio abre sus puertas y extiende una cálida invitación al público a ser parte de esta celebración que honra la historia, exalta la cultura y deleita los sentidos con lo mejor de su identidad, enfatizó la autoridad edil.

Por otro lado, al ser consultado sobre la reubicación de centro penitenciario juvenil ‘Maranguita’, el burgomaestre reiteró su firme oposición a dicho traslado a San Antonio, argumentando el impacto negativo que ello tendría sobre el desarrollo turístico, la seguridad y la identidad del distrito.

Continue Reading

Arte y Cultura

Tony Rosado inicia gira en EE.UU. como símbolo cultural del Perú (Video)

Webmaster

Published

on


El cantante de cumbia Tony Rosado, más conocido como El Ruiseñor de la Cumbia, dará inicio a su gira por Estados Unidos que lleva el nombre de “Yo me llamo cumbia” que lo llevará por los estados de New Jersey, New York, Washington D.C., California, Maryland, Utah y Colorado.

Este recorrido representa no solo un reencuentro con su público migrante, sino también la internacionalización de un género que refleja las emociones, costumbres y tensiones sociales del Perú contemporáneo. Rosado no solo canta cumbia, la encarna como símbolo vivo de la peruanidad. El intérprete de “Ya la olvidé” es mucho más que una voz emblemática: es un ícono cultural que ha marcado generaciones en el Perú.

Tony Rosado natural de Piura forjó su carrera desde los años 70 junto a Armonía 10, participando en momentos históricos del género. Con su estilo inconfundible el artista ha sido una figura clave en la consolidación de la cumbia.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]