Connect with us

Viral

MTC aprobó expediente final de perfil de la Nueva Carretera Central – Diario Nacional Realidad.PE

Webmaster

Published

on


El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), indicó hoy que a través de Provías Nacional, aprobó el expediente final de la revisión de perfil de la Nueva Carretera Central Daniel Alcides Carrión, desarrollado por PMO VIAS, Oficina de Gestión de Proyectos.

El trazo, denominado Corredor Verde, presenta mejoras realizadas por Provías Nacional, en coordinación con PMO VÍAS durante una serie de evaluaciones técnicas, que minimizarán el impacto predial.

En ese sentido, el MTC remarca que no se expropiará colegios, parques ni mercados de zonas urbanas como señalaban informaciones falsas.

Con esta aprobación se cierra la primera fase del megaproyecto. El siguiente paso será iniciar el Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI), que permitirá culminar el trazo definitivo de la estructura vial, a fin de reducir los riesgos para la obra y optimizar cada estructura para construir la primera autopista de montaña que tendrá el país, cumpliendo los más altos estándares internacionales.

Además, se desarrollarán los estudios arqueológicos y se dará continuidad a los estudios ambientales y sociales para obtener la certificación ambiental, que integrará todas las innovaciones en ingeniería de los últimos años.

Este trazo del Corredor Verde permitirá conectar Lima Metropolitana con la Macro Región Centro Amazónica conformada por seis regiones: Huánuco, Pasco, Junín, Ucayali, Huancavelica y Lima.

Será una autopista de 185 kilómetros, aproximadamente, de 4 carriles, de alta velocidad, con 30 km de túneles, 19 km de viaductos, zonas de descanso y de servicios, 8 ingresos y salidas, muros de contención y demás características de una autopista de primera clase para un mayor confort y seguridad de los usuarios.

Beneficios claves:

1) Mejora de la seguridad vial y la consecuente reducción de tasa de siniestros en la actual Carretera Central que está colapsada.
2) Disminución de los tiempos de recorrido (menos de 2 horas y media de Ate a La Oroya para vehículos livianos y menos de 3 horas y media horas para vehículos pesados) y de los costos logísticos entre Lima y la macro región centro.
3) Mejora del abastecimiento del Mercado Mayorista de Lima (60% del flujo de las cargas alimentan Lima desde el Centro).
4) Apertura turística en Huarochirí, Reserva de Nor Yauyos-Cochas, Valle del Mantaro, entre otros.
5) Facilitación de exportaciones al Puerto del Callao/Chancay/Aeropuerto.

Visitas 1



Source link

Continue Reading
Comments

Viral

San Martín: denuncian deforestación de bosques en la Cordillera Escalera – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


Más de 1.5 hectáreas de árboles de bosques primarios y secundarios ubicados en el sector Uruhuasha, del centro poblado Bello Horizonte, ubicado en el ámbito del área de conservación regional (ACR) Cordillera Escalera, en la provincia y región San Martín, fueron talados ilegalmente para su presunta comercialización como madera y sembrío de otras especies.

Así lo informó Javier Sinti Flores, gerente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), quien indicó que el área afectada por la tala ilegal se encuentra dentro del ACR Cordillera Escalera que abarca los territorios de las provincias de Lamas y San Martín.

Manifestó que entre los árboles talados figuran especies nativas como el ojé, shimbillo, pinochuncho, cetico, fapina, renaco y pashaco, en el lugar se visualiza tacones de 20 metros de largo, producto del corte a las variedades.

Sinti Flores, junto a la jefatura del área de Conservación Regional Cordillera Escalera y los guardabosques, acompañó a la Policía Ecológica para realizar la constatación de los daños en este sector.

“Nos informaron que los guardabosques del Cerro Escalera intervinieron al presunto infractor de nombre Gleiser López Tenazoa y que de inmediato dieron a conocer a la jefatura correspondiente. El pasado fin de semana con personal del ACR Cordillera Escalera acompañamos a la Policía Nacional para realizar la constatación de los daños”, puntualizó.

El gerente del PEHCBM presentó la denuncia correspondiente ante la Policía Ecológica, tras la información emitida por los guardaparques del puesto de vigilancia del ACR Cordillera Escalera ubicada en el centro poblado Bello Horizonte.

“Esta acción constituye un delito, ya que está prohibido la deforestación en áreas de conservación regional, aunque los infractores indican que gracias a la aprobación de la Ley Forestal aprobada hace poco en el Congreso de la República tendrían la facultad de poder intervenir en las áreas protegidas. Están malinterpretando la ley, por lo que estamos tomando acciones correspondientes”, expresó.

Tenemos conocimiento que el personal policial se comunicó con el Fiscal Ambiental Manuel Adolfo Muro Bautista, quien dispuso que se realice las diligencias de ley, aseveró Flores.

Datos:

El Área de Conservación Regional Cordillera Escalera, ubicada en la margen izquierda del río Huallaga, que comprende los distritos de distritos de Pinto Recodo, San Roque de Cumbaza, Pongo del Caynarachi y Barranquita, de la provincia de Lamas; y de los distritos de San Antonio de Cumbaza, Tarapoto, La Banda de Shilcayo, Shapaja y Chazuta, provincia de San Martín, se encuentra entre dos áreas protegidas de carácter nacional: el Bosque de Protección Alto Mayo y el Parque Nacional Cordillera Azul. Esto la convierte en parte fundamental de un corredor de conservación de importancia nacional.

Fue creado el 22 de diciembre de 2005, mediante D.S. Nº 045-2005-AG. Tiene una extensión de 149 870.00 hectáreas. En esta área cubierta de neblina, habitan animales como monos, añujes, sajinos, tortugas, taricayas, entre otras especies que hoy viven en estado natural.

Además del agua, las plantas medicinales constituyen otro potencial en Cordillera Escalera, aquí se encuentran plantas como Ayahuasca, Clavo huasca, patquina negra, cordoncillo, copaiba y otros que son empleados para el tratamiento de algunas enfermedades. La diversidad de plantas es extraordinaria en Cordillera Escalera, aquí tienen su hábitat natural hermosas bromelias; el área cuenta también con un mirador natural denominado “Peladillo”, desde este lugar se aprecia la ciudad de Tarapoto, y otros pueblos vecinos.

Cordillera Escalera provee de agua a aproximadamente 300,000 personas que viven en las ciudades de Tarapoto, Lamas, Chazuta, Pongo de Caynarachi, Barranquita, San Roque, San Pedro y varias comunidades nativas.

Es sustento de vida de poblaciones rurales y comunidades nativas (caza, alimentos, combustible, plantas medicinales, turismo, entre otras), y de actividades económicas, belleza escénica, investigación, riego de arroz, piscicultura, ganadería entre otras.

El Perú tiene aproximadamente 400 especies de anfibios, de las cuales 163 especies pertenecientes a 41 géneros viven en San Martín y 110 (un 25 % de los anfibios nacionales) viven en la ACR–Cordillera Escalera.


Estadísticas: 42



Source link

Continue Reading

Actualidad

Netprovider ingresa al mercado peruano para ofrecer soluciones de ciberseguridad y observabilidad a las empresas

impulsocorp

Published

on

En un mundo cada vez más digitalizado, las amenazas cibernéticas continúan desarrollándose con un creciente número de filtraciones de datos cada año. Solo en Perú, el año pasado se registraron más de 5,000 millones de intentos de ciberataques, lo cual representa en promedio más de 570 mil ataques por hora. (Fuente: FortiGuard)

Ante este panorama, con el propósito de abordar esta creciente preocupación y ofrecer soluciones de calidad, Netprovider, empresa con más de 20 años de experiencia ingresa al mercado peruano para brindar los servicios especializados en ciberseguridad IT/OT, monitoreo y observabilidad de redes, infraestructura híbrida, aplicaciones y procesos de negocio. Además de ofrecer servicios gestionados de tecnología para brindar una protección integral que ya es de gran relevancia en Chile y Colombia.

“En Netprovider, estamos comprometidos con la seguridad digital de las empresas peruanas. Nuestro objetivo es ofrecer servicios y soluciones de ciberseguridad y observabilidad basados en nuestros más de 20 años de trayectoria y diseñadas para proteger los activos más críticos de nuestros clientes en un entorno digital cada vez más desafiante” expresó James Everett, Country Manager de Netprovider Perú.

La implementación de medidas de ciberseguridad ofrece una serie de beneficios significativos para las empresas. En primer lugar, garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos e información, reduce el riesgo de interrupción de las operaciones y servicios. Asimismo, ofrece una sólida protección ante ataques maliciosos, fortaleciendo las defensas de la empresa. La observabilidad, por otro lado, proporciona un mejor entendimiento de la experiencia del cliente al monitorear de cerca los sistemas y procesos, lo que permite identificar y abordar de manera rápida cualquier problema o fallo que pueda surgir.

Ciberseguridad en Perú

Según unestudio de Insight Hunting SEO realizado por Netprovider, revela que la ciberseguridad se encuentra entre las tres mayores preocupaciones para empresarios, directores, gerentes y dueños de negocios en Perú.

Asimismo, los servicios de ciberseguridad más solicitados incluyen firewall y protección de red (45%), gestión de identidad y acceso (40%), servicios de respuesta a incidentes (40%), y capacitación en concientización sobre ciberseguridad (39%), entre otros.

El perfil de las personas que buscan información sobre ciberseguridad se sitúa principalmente entre los 26 y 40 años, y el 73% de ellas se encuentra en Lima. Arequipa representa un (7%) y Trujillo un (5%) de los interesados en el tema.

El estudio evidencia el creciente reconocimiento de la importancia de la ciberseguridad en todas las regiones del país. Alberto Castañeda, CEO de Netprovider, subraya que su enfoque se centra en brindar no solo tecnología de vanguardia, sino también un servicio personalizado y de alta calidad que se ajuste a las necesidades específicas de cada cliente. El objetivo es establecerse como un referente en servicios de ciberseguridad y observabilidad en el Perú.

Es así como Netprovider se posiciona como un aliado confiable para proteger a las empresas peruanas en un entorno cada vez más digitalizado y expuesto a riesgos cibernéticos, en la que se destaca por su amplia experiencia en tecnologías de la información (IT) y operativas (OT), lo que le permite ofrecer soluciones integrales y adaptadas al mercado local. Además de contar con laboratorios especializados para realizar pruebas y demostraciones de sus servicios y soluciones.

Sobre Netprovider

Netprovider es una empresa con presencia regional, con más de 20 años de experiencia en la entrega de servicios de tecnologías de la información, con especialidad en Ciberseguridad, Observabilidad y Servicios Gestionados para ambientes IT y OT, con más de 150 clientes y certificada en ISO 9001 e ISO 27001.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]