Connect with us

Callao

MTC BUSCA REGULAR LOS TAXIS POR APLICATIVO – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on

[ad_1]

También plantean reglamentar el delivery en moto

Con la finalidad de hacer frente a la informalidad y enfrentar la inseguridad ciudadana, la titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Paola Lazarte, presentó cuatro proyectos de decretos legislativos ante la Comisión de Constitución del Congreso para normar los taxis por aplicativo y el delivery por moto.

De esta manera, se busca garantizar la integridad y seguridad de los ciudadanos que hacen uso de las apps de taxis. “El Perú es la oveja negra en cuanto a regulación del taxi por aplicaciones. Chile, Ecuador, Brasil, Bolivia y Paraguay regulan este tipo de servicio”, planteó Lazarte.

“Estas empresas no están inscritas en Sunarp (Superintendencia Nacional de los Registros Públicos), no tienen RUC; ante un robo o algo que afecte la vida del pasajero no hay responsabilidad penal de los administradores, solo se culpa al conductor. También es el caso de la aplicación DIDI Moto, que infringió las leyes peruanas al ofrecer taxi en moto”, agregó la titular del MTC.

Por esa razón, Lazarte busca que el Legislativo le otorgue las facultades para incorporar a las empresas de app de taxi en la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre.

Con esta medida, las empresas de taxi por aplicativo deberán tener domicilio en el Perú para que pueda contar con Ruc y estar inscritas en la Sunarp. Además, deben estar autorizadas por el MTC. Así, podrán ser fiscalizadas por Sutran (Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías) y cumplir con el régimen de infracciones y sanciones.

DELIVERY EN MOTO

Otra de las actividades que busca regular la ministra es la entrega de productos a domicilio en motocicletas. El objetivo de esta propuesta es fiscalizar este servicio. “Existe una alta incidencia de delitos bajo esta modalidad de transporte. Solo de enero a agosto de este año, se han registrado 7,482 casos contra el patrimonio y la vida de los ciudadanos en moto. Además, la falta de validación de la identidad del conductor lleva a que muchos se hagan pasar por servicio de delivery para cometer robos”, detalló Lazarte.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Callao

Dan en adopción a perrita y cachorros – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on

[ad_1]

La mascota es ciega

Una usuaria pide ayuda para la adopción de una perrita que es ciega y que acaba de parir ocho cachorritos. Los animalitos se encuentran en la Urbanización San Juan Macías Mz. G, lote 50, pasaje Madre de Dios.

De acuerdo con las imágenes a las que se tuvo acceso, se puede visualizar que las mascotas se encuentran en malas condiciones, rodeadas de láminas de maderas, baldes y trapos.

Según la usuaria, indicó que una amiga quiso llevar a la perrita y sus crías a un albergue, sin embargo, los que serían sus dueños, le habrían mencionado que la denunciarían si se los llevan.

Las personas que estén interesadas en adoptar a los animalitos pueden comunicarse al: 969 488 130 y solicitar más información.

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Callao

SIS otorgará beneficio de sepelio que venció en pandemia – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Hasta el 30 de abril para recibir pago

El Seguro Integral de Salud (SIS), informó que los 4468 usuarios acreditados que no cobraron la prestación económica de sepelio durante la pandemia, tendrán hasta el próximo 30 de abril para hacer efectivo este beneficio.

En ese sentido, los beneficiarios deberán verificar si están en la lista consultando en el enlace http://www.sis.gob.pe/NUEVO/consultaSepelio/frmConsultaSepelioOnLine.aspx
, escribiendo al WhatsApp SIS 941986682 o al correo electrónico [email protected], o llamando a la Línea Gratuita 113, opción 4. Tras ello, deberán dirigirse con su DNI a las oficinas del Banco de la Nación a nivel nacional.

Cabe mencionar que las personas acreditadas son aquellas que realizaron gastos de sepelio del afiliado SIS fallecido.

Esta medida es para aquellas personas acreditadas, quienes presentaron la solicitud del beneficio de sepelio del afiliado SIS fallecido, entre enero de 2019 a junio de 2022 y cuyo plazo para cobrar venció con el levantamiento de la emergencia sanitaria por la covid-19.

Además, es importante mencionar que solo aplicará para los asegurados que fallecieron por diversas causas y que no se acogieron al procedimiento especial donde el SIS cubrió directamente el costo de la inhumación o cremación por covid-19, en coordinación directa con los establecimientos de salud y unidades ejecutoras.

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]