Connect with us

Nacional

MTC: cartera de Obras por Impuestos compromete más de S/ 1,200 millones – Diario Nacional Realidad.PE

Webmaster

Published

on


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene una cartera de ocho proyectos que serán ejecutados a través de la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), cuya inversión total asciende a 1,206 millones de soles, así lo informó la ministra Paola Lazarte.

La construcción del Puente Santa Rosa, en el Callao, que conectará la futura Vía Expresa Santa Rosa con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, tiene un costo estimado de 348 millones 200,000 y se tiene previsto que inicie en agosto de este año.

En el paquete también está la infraestructura de acceso al futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco, valorizada aproximadamente en 446 960,000 soles, cuya fecha estimada de inicio será en noviembre de 2023.

El saldo de obra de la carretera Tacna–La Paz tramo 2 Cerro Santa Elena – desvío Tripartito, en la región Tacna, se ejecutará bajo la misma modalidad de obras por impuestos por un monto calculado en 99 millones 190,000, que empezará en setiembre de 2024.

Otra importante obra es la Vía Evitamiento de Ilo, en Moquegua, cuyo costo es de 150 millones 140,000 y está planificado para ejecutarse en junio de 2024.

Por otro lado, en Lambayeque se construirá el Puente Pallar, con una inversión de 65 millones 670,000, cuyo inicio será en marzo de 2024.

En las regiones Ayacucho y Huancavelica, se ubica el proyecto de puentes Totorilla, Mayocc, Chanchara y Chillico, cuyo costo es de 67 millones 460,000 y deberá empezar en marzo del próximo año.

Por otro lado, en la región Apurímac están los proyectos del Puente Challa Challa y accesos en la ruta 9,581, así como el Puente Chicñaui y accesos en la ruta 956 por un monto de 28 millones 650,000?. Estos iniciarán octubre de este año.


Visitas 1



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Puerto de Chancay ya generó 9,000 puestos de trabajo

Webmaster

Published

on

·         La Asociación Peruana de Operadores Portuarios (Asppor) remarcó que la infraestructura ya dinamiza la economía en su zona aledaña y se proyectan inversiones industriales e inmobiliarias, entre otras.

La Asociación Peruana de  Operadores Portuarios (Asppor) señaló que las obras del Puerto de Chancay vienen generando ya beneficios socioeconómicos para Perú desde antes de su entrada en operaciones, pactada para noviembre de este año. Según la asociación, el puerto ya generó más de 1,500 empleos directos y al menos 7,500 indirectos.

“Las obras han dinamizado la economía de la zona y han motivado inversiones en la instalación de plantas de concreto y diversos subcontratistas nacionales. Se aprecia una revaloración general del área y se proyectan inversiones en desarrollos inmobiliarios tanto industriales, como logísticos de alta, media y baja densidad poblacional”, comentó al respecto Favio León, presidente de Asppor.

León, comentó que el impacto económico del puerto para el Perú no debe medirse únicamente en términos del Valor Bruto de la Producción por las obras portuarias (más de US$1,300 millones de dólares), sino que el puerto en sí mismo genera actividad económica y con ello ingresos públicos a los diferentes niveles de gobierno.

Fuente: Gestión

Continue Reading

Nacional

Retiro AFP 2024: Cronograma para presentar solicitud con último dígito DNI

Webmaster

Published

on


Los afiliados a la Asociación de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones podrán presentar su solicitud de retiro de 4 UIT en función del último dígito del Documento Nacional de Identidad según el  cronograma.

El trámite será gratuito y digital, a través de la web www.solicitaretiroafp.pe, de manera que los afiliados a las AFP puedan registrar su solicitud de retiro en forma rápida y sencilla, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas, exceptuando los feriados.

Asimismo, la Asociación de AFP señaló que esta programación es válida para los afiliados que viven en Perú y el extranjero.

Finalizadas estas fechas, el registro de solicitudes continuará del 2 de julio al 17 de agosto sin seguir un cronograma, cumpliéndose los 90 días establecidos por la ley para solicitar los retiros.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]