Connect with us

Noticias

MTC instaló 89 puentes modulares en 10 regiones del país – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Limaaldia.pe

Published

on


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, instaló 89 puentes modulares en 10 regiones del país con el fin de recuperar las condiciones de tránsito en las zonas que fueron afectadas por fenómenos climatológicos.

Se estima que otros cuatro culminen su instalación a fines de agosto. En total, serán 93 puentes al servicio de la población.

Estos trabajos, que se realizan en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC), benefician a 789,116 ciudadanos de 42 provincias de las regiones Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura, quienes ahora cuentan con mejores condiciones para movilizarse hacia diversos servicios públicos, así como para trasladar sus mercaderías hacia los centros de abasto, impulsando así las actividades económicas de las regiones.

Áncash es la región con la mayor cantidad de puentes modulares, con un total de 30, de los cuales 29 ya están instalados y uno se encuentra en proceso. Siguen las regiones de La Libertad con 18 puentes modulares, y Piura con 12, los cuales ya se encuentran instalados al 100%.

La inversión para la instalación de los 89 puentes asciende los 104.7 millones de soles. Esto incluye la compra de las estructuras, su instalación y supervisión. Sus longitudes fluctúan entre los 12 y 57 metros. En total, suman una extensión de 2,392 metros.

“Con la instalación de estos puentes garantizamos la mejora de las condiciones de transitabilidad en las zonas que fueron afectadas por los fenómenos naturales. Además, facilitamos a las familias de estas 10 regiones un mayor acceso a los servicios públicos”, manifestó el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Carlos Revilla.

Las estructuras modulares de mayor longitud (58 metros) se encuentran instaladas en las provincias de Lucanas (Ayacucho) y Tayacaja (Huancavelica) beneficiando a cerca de 5 mil habitantes de ambas provincias. El monto total de inversión supera los 2.4 millones de soles.

Nuevos puentes

A la fecha, otros cuatro puentes modulares se encuentran en proceso de instalación en las provincias de Pomabamba (Áncash), Ica (Ica), Trujillo (La Libertad) y Cajatambo (Lima). Cuentan con una inversión de más de dos millones de soles y beneficiarán a más de 50,000 ciudadanos.

Con estas intervenciones, Provias Descentralizado reafirma su compromiso de seguir integrando al país, a través del mejoramiento y rehabilitación de la infraestructura vial.



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Más de 4.5 toneladas de residuos son retiradas del mar en exitosas jornadas de limpieza en Paita y Chancay

Walter Palomino

Published

on

Buzos y pescadores artesanales se sumaron a una gran movilización ambiental organizada por PRODUCE.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) en el marco de la campaña “Mi Mar, Mi Hogar”, lideró importantes jornadas de limpieza del fondo marino en los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA) de Yacila y Chancay, logrando la extracción conjunta de más de 4.5 toneladas de residuos sólidos. La iniciativa busca fortalecer la conciencia ambiental en la comunidad pesquera artesanal y promover la sostenibilidad del ecosistema marino.

“El compromiso de nuestras comunidades pesqueras con la salud del mar demuestra que la sostenibilidad es una tarea conjunta. Desde Produce seguiremos impulsando acciones concretas que protejan nuestros ecosistemas y fortalezcan la actividad artesanal”, destacó el ministro de la Producción, César Quispe Luján.

En Yacila, las labores se desarrollaron junto a la Asociación de Armadores de Yacila, la Asociación de Buzos y Pescadores Artesanales Acuicultores de Paita, DICAPI, PNP, autoridades locales y la Dirección Regional de la Producción de Piura. Participaron 50 personas, entre ellas más de 30 pescadores artesanales, 10 buzos y 5 embarcaciones, logrando retirar una tonelada y media de residuos del fondo marino. Al finalizar, se entregaron implementos como trajes de buceo, mochilas y morrales en reconocimiento a su compromiso.

En Chancay, la campaña contó con el apoyo de la OSPA local, la empresa Aqua Explora S.A., Capitanía y Guardacostas, la Municipalidad Distrital de Chancay, SANIPES, FONDEPES y personal técnico especializado. Participaron 37 personas, incluidos 7 buzos —dos de ellos mujeres destacadas en la pesca artesanal— y una embarcación pesquera, logrando retirar tres toneladas de residuos sólidos, entre llantas, fierros, maderas y redes en desuso.

PRODUCE reafirma su compromiso con la conservación del mar peruano y la promoción de prácticas responsables que garanticen la sostenibilidad de la pesca artesanal, fortaleciendo la articulación entre el Estado, la comunidad pesquera y aliados estratégicos.

Continue Reading

Noticias

Con más de 15 mil vistas, canal digital «PRODUCE Más» se consolida como la plataforma líder para formalizar negocios en el país

Walter Palomino

Published

on

– El canal digital del Ministerio de la Producción cerró el año con indicadores récord y un alto nivel de uso efectivo entre emprendedores y MIPYME.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que el canal digital «PRODUCE Más» obtuvo resultados destacados desde marzo del 2025. Su módulo más utilizado, “Constituir mi empresa”, registró 15 946 consultas, lo que confirma la alta demanda de formalización por parte de emprendedores y MIPYME a nivel nacional.

“PRODUCE Más» demuestra que cuando el Estado simplifica y acerca sus servicios, los emprendedores responden. Esta plataforma está ayudando a que más peruanos den el salto hacia la formalidad y hagan crecer sus negocios con información clara y confiable”, afirmó el ministro de la Producción, César Quispe Luján.

El comportamiento de los usuarios muestra un interés particularmente fuerte en el proceso de formalización. El canal organiza sus servicios en cuatro módulos alineados al ciclo de vida empresarial: «Hacer crecer mi negocio», «Innovar y acceder a servicios tecnológicos» y «Ampliar la exposición de mi marca».

El módulo “Constituir mi empresa” concentra la mayor actividad porque muchos emprendedores acceden directamente a esta sección desde campañas, búsquedas específicas o enlaces externos, o la consultan varias veces durante su proceso de constitución empresarial.

Otro de los indicadores más destacados es el 75.38% de sesiones efectivas, lo que significa que tres de cada cuatro usuarios logran completar acciones útiles dentro de la plataforma.

«PRODUCE Más» también integra canales de atención complementarios como MAIA Mype, el asistente virtual con inteligencia artificial que brinda asesoría gratuita vía WhatsApp.

En términos globales, el canal alcanzó 5310 visitas generales y 3276 usuarios activos entre marzo y diciembre de 2025.

PRODUCE reafirma su compromiso de seguir impulsando soluciones digitales que acerquen los servicios del Estado a más peruanos.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]