Callao
MTC LANZÓ CAMPAÑA PARA PROMOVER EL RESPETO A INSPECTORES Y FISCALIZADORES DE TRANSPORTE – Prensa Chalaca

Ministro Pérez resaltó su importante labor para garantizar la seguridad de los pasajeros y usuarios de las vías
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), junto a la Sutran y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), lanzó el último viernes la campaña de sensibilización «No es por molestarte, es por cuidarte“, a fin de promover el respeto a inspectores y fiscalizadores de transporte interprovincial y urbano.
El titular del MTC, Raúl Pérez Reyes, en el transcurso de la ceremonia de lanzamiento resaltó la necesidad de recuperar el importante trabajo de los inspectores y fiscalizadores, quienes previenen los siniestros de tránsito, verificando el cumplimiento de la normativa, con la finalidad de proteger la vida de los conductores y transeúntes.
Asimismo, el ministro rechazó los reiterados e injustos ataques que sufren estos trabajadores y recordó que, exactamente, hace un mes, se produjo el criminal ataque contra inspectores de Sutran, en Apurímac, que terminó con la muerte de Rony Revilla.
“Con esta campaña queremos sensibilizar y generar conciencia en los transportistas y los usuarios sobre la labor que realizan nuestros inspectores, que buscan hacer cumplir las normas para garantizar la vida de las personas. Lo que hacen no es un capricho, es cuidar a las personas, para que no sigan produciéndose más de 3,000 muertos cada año por accidentes de tránsito”, agregó el titular del MTC.
De este modo, apuntó que la informalidad, la cultura de impunidad y el desconocimiento de las normas de tránsito exponen diariamente a los inspectores y fiscalizadores a una serie de agresiones físicas y verbales, no solo de transportistas, sino incluso de usuarios, que no entienden que las intervenciones de dichos servidores no pretenden fastidiar a nadie, sino garantizar que lleguen sanos y salvos a sus destinos.
Es importante señalar que solo durante el 2023, Sutran reportó 11 incidencias de gravedad en contra de sus inspectores; mientras que la ATU registró, entre 2022 y 2023, 27 denuncias por agresiones contra sus fiscalizadores.
Callao
BOTAFOGO BUSCARÁ EL FICHAJE DEL CHALACO YOSHIMAR YOTÚN – Prensa Chalaca

Se conoció que Universitario de Deportes no sería el único buscar unir a sus filas al volante de la selección peruana, ya que Yoshimar Yotún tendría una oferta de Botafogo. un histórico del Brasileirao, además que este club está bajo el mando de Tiago Nunes tras su salida de Sporting Cristal.
Un medio local pudo conocer que Botafogo se ha metido en la lucha por fichar “Yoshi” para la próxima temporada 2024, y que esto lo habría solicitado quien fue su técnico en el equipo cervecero, Tiago Nunes.
Por su parte, según el periodista Tadokoro en su cuenta de X (antes Twitter) informó que “Mientras Sporting Cristal y Universitario se disputan a Yoshimar Yotún, Botafogo de Tiago Nunes apareció en el camino”, comentó Tadokoro en una publicación.
Cabe señalar que Botafogo tendría que pagarle a Sporting Cristal aproximadamente 1 millón de euros por el pase del jugador de la blanquirroja.
Además, esta posibilidad que tendría Yoshimar Yotún, sería luego de evidenciar un gran nivel durante la temporada del presente año con Sporting Cristal e incluso con la selección peruana, a pesar del mal arranque que tuvo en las Eliminatorias.
De este modo, tras este interés, en los próximos días Yoshimar Yotún definiría su futuro para el 2024. Por el momento, el propio Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, indicó que el volante de 33 años solo tiene cláusula de salida al exterior.
Ñ
Callao
PARQUE LOGÍSTICO DEL CALLAO GENERARÁ MÁS DE 1000 EMPLEOS PARA LO CHALACOS – Prensa Chalaca

La empresa Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del aeropuerto, viene desarrollando el Parque Logístico Callao, el cual está incluido en las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el cual el primer proyecto en ejecutarse y en iniciar operación a inicios del 2024 en la Ciudad Aeropuerto.
Este ambicioso proyecto que actualmente viene trabajando en la primera fase con una superficie ejecutada de 15,000 m2 en promedio, que entrará en operación, previa coordinación con la implementación de cada uno de los locatarios de los espacios interiores de este almacén, se viene perfilando como una moderna infraestructura de almacenamiento logístico para la gestión, distribución y almacenamiento de mercancías.
“El Parque Logístico Callao es el primer proyecto de Ciudad Aeropuerto en iniciar operaciones el próximo año. Toda la primera fase ya ha sido colocada en más de un 80%, lo que ratifica el compromiso de LAP, Latam Logistics y Capia”, señaló el representante de LAP, Joseff Monón.
“Este proyecto se inserta al modelo de negocio inmobiliario de LAP, buscando el desarrollo de áreas disponibles cerca de la operación aeroportuaria”, agregó.
Ciudad Aeropuerto Jorge Chávez
Con una inversión total de terceros de más de 300 millones de dólares aproximadamente, Ciudad Aeropuerto es un megaproyecto que busca integrar la operación aeroportuaria con múltiples zonas comerciales, zonas de carga, transporte, hoteles, oficinas, entre otros comercios vinculados a las diferentes actividades económicas desarrolladas en el Callao.
Asimismo, se indica que Ciudad Aeropuerto permitirá consolidar al “Primer Puerto” como una importante plataforma logística, turística que atraerá desarrollo para más chalacos.
-
Especiales2 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología2 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Entretenimiento3 meses ago
Se filtró un «presunto» video intimo de Melissa Paredes y estallaron las redes
-
Arte y Cultura2 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología2 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología2 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Deportes7 meses ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Salud9 meses ago
La prevención como aliado para una mejor salud física y mental