Connect with us

Noticias

Mueren los cinco más altos comandantes de la Yihad Islámica

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Mueren los cinco más altos comandantes de la Yihad Islámica


Uno de ellos es el líder máximo, Abu Daqqa, al ser destruido el bunker en el que operaba

El Ejército israelí y la agencia de seguridad Shin Bet confirmaron que la Fuerza Aérea llevó a cabo una ofensiva, en el marco de la Operación Escudo y Flecha en el sur de la Franja de Gaza en el que murió Ahmad Abu Daqqa, subjefe de la matriz de cohetes del grupo terrorista palestino Yihad Islámica.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que Abu Daqqa era el segundo de Ali Ghali, quien fue abatido en otro ataque israelí horas antes.

Lee también:

Procurador pide a Interpol ubicación física de Eliane Karp

Las FDI afirmaron haber atacado este jueves un centro de mando de la organización terrorista Yihad Islámica en la Franja de Gaza, en el que fueron ultimados, en total,  mas altos comandantes de la llamada Yihad Islámica que opera en la Franja de Gaza y son responsables del lanzamiento de cohetes contra Israel.

A continuación, los cinco altos oficiales abatidos por las fuerzas israelíes:

1.- Khalil Bahitini, responsable del lanzamiento de cohetes hacia Israel el mes pasado y el comandante de la División del Norte de Gaza.

2.- Ali Ghali, era el comandante de la fuerza de cohetes de la Yihad Islámica, y tenía un papel central en la instrucción y lanzamiento de proyectiles contra Israel, incluidas las agresiones recientes.

3.-Ahmed Abu-Deka, un alto miembro de la fuerza de lanzamiento de cohetes de la Yihad Islámica, era el secretario de Ali Ghali.

4.- Tarek Az Aldin dirigió las operaciones de la Yihad Islámica en Judea y Samaria desde Gaza. Recientemente, planeó y dirigió múltiples ataques contra civiles israelíes.

5.- Jahed Ahnam fue Secretario de Cooperación de la organización terrorista en Gaza, era uno de los miembros más antiguos de la organización. Antes estuvo al mando de la Brigada del Sur de Gaza de la Yihad Islámica.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Lima Norte concentra distritos expuestos a riesgos por viviendas vulnerables

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Lima Norte concentra distritos expuestos a riesgos por viviendas vulnerables

La falta de asistencia técnica en la construcción y las condiciones del suelo aumentan la preocupación ante sismos y lluvias intensas, en un contexto de alta informalidad habitacional.

Comas, Carabayllo y Puente Piedra figuran entre los distritos de Lima Metropolitana cuyos suelos presentan condiciones desfavorables frente a movimientos sísmicos, según información del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (Cismid) citada por Gestión. Este escenario cobra relevancia ante los riesgos asociados a los sismos y al Fenómeno El Niño, que puede provocar lluvias intensas e inundaciones.

La vulnerabilidad también está relacionada con la forma en que se construyen las viviendas. Según datos de Apoyo Consultoría, al 2024 el 74% de las viviendas urbanas del resto de Lima Metropolitana no contaba con asistencia técnica profesional. A escala nacional, la proporción llegaba al 77%, mientras que en la costa norte alcanzaba el 82%.

Iván Portocarrero, socio de Apoyo Consultoría, advirtió que muchas familias levantan sus casas con maestros de obra y sin asesoría especializada debido al costo de contratar profesionales y elaborar planos. En algunos casos, explicó, se amplían los segundos pisos sin incorporar columnas de soporte desde la cimentación, lo que puede comprometer la seguridad de la estructura.

El desafío no se limita a las viviendas: también requiere infraestructura pública adecuada, como pistas y sistemas de drenaje pluvial. Especialistas citados por Gestión plantean fortalecer la capacitación de maestros de obra y facilitar el acceso a soluciones constructivas seguras para reducir los riesgos.

Fuente: Gestión

Continue Reading

Noticias

Sistema financiero afronta El Niño con más capital y liquidez, señala Asbanc

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Sistema financiero afronta El Niño con más capital y liquidez, señala Asbanc

El gremio destacó que 17 millones de peruanos usan billeteras digitales y que la Comisión de Alto Nivel para la Inclusión y Acceso al Financiamiento trabaja para ampliar el crédito.

Martín Naranjo, presidente de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), afirmó que el país está “sustancialmente mejor preparado” para enfrentar el Fenómeno El Niño que en los episodios de 1983 y 1998. Lo señaló en una entrevista con RPP, en la que se refirió a la situación del sistema financiero ante el evento climático.

Según Naranjo, el sistema financiero está “mucho mejor capitalizado, con posiciones de liquidez mucho más amplias”. El titular del gremio añadió que 17 millones de peruanos utilizan billeteras digitales, lo que equivale al 83% de los 21 millones que integran la población económicamente activa, según su estimación.

En paralelo, el Gobierno anunció en septiembre la Comisión de Alto Nivel para la Inclusión y Acceso al Financiamiento, con el fin de ampliar el crédito a hogares y empresas, fortalecer el mercado de capitales e impulsar mecanismos innovadores de productividad. La comisión, que tiene un plazo de nueve meses, se encuentra en etapa inicial de coordinación y levantamiento de información, y ya sostuvo reuniones con la SBS, la SMV y la Corporación Financiera de Desarrollo. Cuenta con apoyo técnico de la SBS, el Banco Mundial, el BID y la CAF.

Fuente: RPP

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]