Noticias
Mueren los cinco más altos comandantes de la Yihad Islámica
Uno de ellos es el líder máximo, Abu Daqqa, al ser destruido el bunker en el que operaba
El Ejército israelí y la agencia de seguridad Shin Bet confirmaron que la Fuerza Aérea llevó a cabo una ofensiva, en el marco de la Operación Escudo y Flecha en el sur de la Franja de Gaza en el que murió Ahmad Abu Daqqa, subjefe de la matriz de cohetes del grupo terrorista palestino Yihad Islámica.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que Abu Daqqa era el segundo de Ali Ghali, quien fue abatido en otro ataque israelí horas antes.
Lee también:
Las FDI afirmaron haber atacado este jueves un centro de mando de la organización terrorista Yihad Islámica en la Franja de Gaza, en el que fueron ultimados, en total, mas altos comandantes de la llamada Yihad Islámica que opera en la Franja de Gaza y son responsables del lanzamiento de cohetes contra Israel.
A continuación, los cinco altos oficiales abatidos por las fuerzas israelíes:
1.- Khalil Bahitini, responsable del lanzamiento de cohetes hacia Israel el mes pasado y el comandante de la División del Norte de Gaza.
2.- Ali Ghali, era el comandante de la fuerza de cohetes de la Yihad Islámica, y tenía un papel central en la instrucción y lanzamiento de proyectiles contra Israel, incluidas las agresiones recientes.
3.-Ahmed Abu-Deka, un alto miembro de la fuerza de lanzamiento de cohetes de la Yihad Islámica, era el secretario de Ali Ghali.
4.- Tarek Az Aldin dirigió las operaciones de la Yihad Islámica en Judea y Samaria desde Gaza. Recientemente, planeó y dirigió múltiples ataques contra civiles israelíes.
5.- Jahed Ahnam fue Secretario de Cooperación de la organización terrorista en Gaza, era uno de los miembros más antiguos de la organización. Antes estuvo al mando de la Brigada del Sur de Gaza de la Yihad Islámica.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Noticias
Asegurados de EsSalud denuncian falta de médicos, medicamentos y atención oportuna
Testimonios recogidos en el hospital de Grau revelan dificultades para acceder a consultas y atención médica. Pacientes cuestionan las derivaciones entre establecimientos y reclaman un servicio acorde con sus aportes.
Las dificultades para acceder a una atención oportuna persisten entre los asegurados de EsSalud. En el hospital de Grau, pacientes denunciaron falta de médicos, problemas para conseguir medicamentos y derivaciones entre establecimientos que terminan prolongando sus trámites.
Una asegurada procedente de San Juan de Lurigancho relató que en Grau recibió una atención más rápida, pero cuestionó las condiciones del nosocomio de su jurisdicción. “En mi caso, tuve suerte porque llegué con referencia, pero en el hospital de mi zona a veces no hay medicamentos o los doctores no están”, señaló.
Otro paciente, de 62 años, contó que ha sido enviado reiteradamente de un establecimiento a otro: “Nos pelotean con las citas como si fuéramos animales. Una persona mayor, como yo, no puede estar haciendo colas o irme a hospitales lejos de mi casa, hay que tener consideración. Tanto que uno ha pagado, ¿dónde va? Soy jubilado, sigo pagando”, reflexionó.
Noticias
Recaudación fiscal minera creció 152.7% en junio y llegó a S/3615.8 millones
El resultado, impulsado por la minería metálica, representa más del doble de lo recaudado en el mismo mes de 2025 y se da en un contexto de precios internacionales de los metales en niveles históricamente altos.
La recaudación fiscal del subsector minero alcanzó S/3615.8 millones en junio de 2026, un incremento interanual de 152.7% frente a los S/1430.9 millones registrados en junio de 2025, según el último Boletín Estadístico Minero (BEM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem). El resultado consolida el sólido desempeño que el subsector ha mostrado durante el presente año.
El principal impulsor fue la minería metálica, cuyos ingresos tributarios ascendieron a S/3023.7 millones, el 83.6% de la recaudación total del mes, con una expansión interanual de 152.3%. La minería no metálica, en tanto, aportó S/142.1 millones, cifra superior en 15.5% respecto a junio de 2025. Entre los ingresos no tributarios, las Nuevas Regalías Mineras totalizaron S/435.3 millones, un incremento de 326.8%, mientras que las Regalías Mineras alcanzaron S/14.6 millones, 92.6% más que en igual mes del año previo.
El propio Minem atribuye el resultado a la mayor rentabilidad de la actividad minera en un contexto de precios internacionales que se mantuvieron en niveles históricamente elevados durante el primer semestre. Analistas del sector, como Marcial García Schreck, socio de impuestos de EY Perú, han señalado que el salto en la recaudación minera de este año responde sobre todo al alza de las cotizaciones del cobre y el oro, y no a un mayor volumen de producción, que en varios metales se mantuvo estancado o retrocedió en el primer semestre.
Fuente: Rumbo Minero
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
