Connect with us

Internacional

Muertes por la COVID-19 supera los 5 millones en todo el mundo

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Muertes por la COVID-19 supera los 5 millones en todo el mundo


La cifra global de fallecidos por el COVID-19 superó el día de ayer los 5 millones, con Estados Unidos, Brasil e India como los países más golpeados, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

En total, se han registrado más de 246 millones de contagios desde que inició la pandemia a comienzos del 2020. A la nación norteamericana se le atribuye el primer lugar con 745 mil 800 decesos, mientras que Brasil cuenta más de 607.800 e India más de 458.000. Sin embargo, Perú es la nación que más pérdidas ha contabilizado por millón de personas, con más de 200 mil fallecidos hasta el momento.

En Europa se ha registrado 1,4 millones de muertes y el sur de Asia, 693.000. Le sigue Medio Oriente con otros 301.000 decesos en total; África, con 150.000; y Asia Oriental, donde se reportó el primer contagio por coronavirus, con 129.000 fallecidos.

Al respecto, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, afirmó que “los cinco millones de muertos son un claro aviso de que la pandemia no ha terminado. Sigue habiendo hospitales saturados, mientras continúa el riesgo de que nuevas variantes se extiendan y cuesten más vidas”.

Entre tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de la creciente disparidad en el acceso a las vacunas como uno de los principales riesgos para controlar la pandemia.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial


La Iglesia Católica celebró la canonización de Carlo Acutis, considerado el primer santo de la generación millennial. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de San Pedro y fue presidida por el papa León XIV.

El “influencer de Dios” usó de la tecnología para difundir la fe católica. También fue canonizado su compatriota italiano Pier Giorgio Frassati.





Source link

Continue Reading

Internacional

Rusia destroza objetivos militares en Ucrania

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Rusia destroza objetivos militares en Ucrania


Las FF.AA. de Rusia atacaron instalaciones del complejo militar-industrial y de la infraestructura de transporte de Ucrania que son utilizadas por las Fuerzas Armadas ucranianas, así como lugares de montaje, almacenamiento y lanzamiento de drones de largo alcance.

Además, fue incendiado el principal edificio del Gobierno de Ucrania en Kiev, tras ser alcanzado por fuego ruso.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]