Noticias
Multan a Oncosalud por usar datos personales para conseguir pacientes
Autoridad Nacional De Protección De Datos Personales lo sanciona con 28 UIT (S/ 120,959.00)
Una conocida empresa de seguros oncológicos fue sancionada con S/ 120,959 por utilizar datos personales sin consentimiento de los titulares, a fin de ofrecer sus servicios a más personas, informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh).
A través de la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales (ANDP), se sancionó a la empresa Oncosalud con una multa de 28.13 UIT, así como a las empresas Tcontakto S.A.C (27.5 UIT) y Servicios de Call Center del Perú S.A (25 UIT), por realizar llamadas publicitarias (telemarketing) sin permiso del titular.
Si bien Oncosalud contrató empresas intermediarias para la realización de tales llamadas publicitarias, la ANPD considera que, según lo acreditado en el procedimiento, la aseguradora sí tuvo capacidad de decisión (e interés) sobre la forma cómo se efectuaban las llamadas publicitarias o comerciales.
Lee también:
Plantean bono de S/ 99 mil para afectados por huaicos y lluvias
Por ello, Oncosalud también deberá cumplir con una medida correctiva relacionada a sus actividades de prospección comercial a través de llamadas de televentas, haciéndose cargo de cómo las empresas de call center que contrata, garanticen la cancelación de los datos de las personas que no desean seguir siendo contactadas.
Advertencia de ANPD
Según la ANPD, las empresas que utilicen datos personales para fines de publicidad o fines comerciales deben contar con el consentimiento del titular, el cual debe ser libre, previo, expreso e informado.
Quienes consideren que sus datos personales no son tratados de manera correcta pueden presentar una denuncia ante la ANPD enviando un correo a [email protected] o llamando al teléfono 01204-8020, anexo 1030.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Noticias
EXPECTATIVA EMPRESARIAL A 12 MESES SUBE 12,7 PUNTOS TRAS SEGUNDA VUELTA, AFIRMA EL BCR
La última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas mostró mejoras en los 12 indicadores medidos por el ente emisor, en un mes marcado por la definición de la segunda vuelta electoral.
El indicador que mide las expectativas empresariales a 12 meses pasó de 55,9 a 68,6 puntos entre mayo y junio, el mayor incremento registrado en la última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR). El resultado coincide con la definición de la segunda vuelta electoral, en la que Keiko Fujimori resultó ganadora y asumirá la presidencia el 28 de julio.
El optimismo también se reflejó en el corto plazo, debido a que el indicador a tres meses subió de 46,2 a 55,5 puntos, superando por primera vez en meses la barrera de los 50 puntos que separa el terreno pesimista del optimista. El presidente de Perúcámaras, Óscar Zapata, atribuyó este comportamiento a la confianza entre los inversionistas y señaló en RPP que «los inversionistas ven al país que cumple con sus reglas y sus contratos». El ánimo también se trasladó a los planes de las empresas, puesto que la expectativa de contratación de personal subió de 59,0 a 63,0 puntos, y la disposición a invertir escaló hasta los 67,2 puntos a un año.
Pese a ese optimismo hacia el futuro, los indicadores de la situación actual avanzan con más cautela. El indicador de ventas del mes retrocedió de 56,2 a 55,3 puntos, mientras que la demanda actual real se mantiene en terreno pesimista con 48,6 puntos. A esto se suma el incremento en los días de inventarios no deseados, que pasaron de 9,5 a 11,7, señal de que la salida de mercadería en los almacenes fue algo más lenta durante junio.
Fuente: RPP
Noticias
INVERSIÓN PRIVADA SERÁ CLAVE PARA SOSTENER EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL PERÚ
Especialista sostiene que preservar la estabilidad macroeconómica, fortalecer la confianza empresarial y mantener reglas claras permitirá consolidar el empleo formal y el consumo en los próximos años.
El Perú se mantendría entre las economías de mayor crecimiento de América Latina, impulsado por el empleo formal, el consumo privado y la estabilidad macroeconómica, según las proyecciones del BCRP.
Para el economista José Ruidías, docente de la Universidad del Pacífico, el principal reto del próximo gobierno será fortalecer la inversión privada mediante políticas que garanticen predictibilidad y responsabilidad fiscal. “La estabilidad macroeconómica es el cimiento sobre el que se construye la confianza de los inversionistas. Sin reglas claras no habrá nuevas inversiones”, afirmó.
El especialista explicó que una mayor inversión genera empleo formal, incrementa el consumo y fortalece el crecimiento económico. “Si hay más inversión, habrá más empleo formal y, con ello, mayor consumo. Ese círculo virtuoso es el que debemos proteger para mantener un crecimiento sostenible”, enfatizó.
Fuente: Lima Conecta
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
