Municipalidad de Comas clausura centros médicos 

0
514


Los supuestos centros de atención médica realizaban pruebas de sangre en condiciones insalubres y de manera clandestina.

La autoridad de la Municipalidad de Comas, a través de la gerencia de fiscalización, realizaron la clausura de cuatro centros médicos que operaban de manera informal en el distrito. En el lugar, ubicado en la cuadra 1 de la avenida Túpac Amaru, se realizaban pruebas de laboratorio, pruebas de sangre y exámenes clínicos de manera irregular y en condiciones insalubres.

Los miembros de fiscalización hallaron que, en el centro Medalab, se almacenaban de manera antigénica instrumentos utilizados para la extracción de sangre y un frigobar que no cumplía con las condiciones requeridas donde mantenían las pruebas que realizaban. Además, el establecimiento no contaba con la autorización para realizar exámenes de laboratorio ni de sangre.

El gerente de fiscalización y control, César Vilchez, manifestó que el lugar intervenido no contaba con licencia ni permisos para realizar este tipo de análisis ni tomas de muestra. ‘’La municipalidad viene realizando estos operativos para salvaguardar la salud de los vecinos que acuden a estos lugares, sin saber que no reúnen las condiciones necesarias, se les va a clausurar temporalmente y una sanción de 50% de 1 UIT’’, anunció. 

Los otros locales que fueron clausurados son: Centro de Diagnósticco Resotem, Medi Cuba y Centro Médico Jesús Nazareno. Estos centros médicos también funcionaban de manera irregular y sin las licencias ni autorizaciones necesarias.



Source link