Municipalidad de Pachacámac inaugura su primera planta de oxígeno

0
464






Más de 250 000 vecinos accederán a recargas gratuitas las 24 horas del día y todos los días, incluyendo feriados. También se brindarán balones en calidad de préstamo.

Como parte de una estrategia preventiva ante una posible llegada de la tercera ola de la pandemia, el alcalde de Pachacámac, Elvis Pomez Cano, inauguró la primera planta municipal generadora de oxígeno en su distrito para ofrecer recargas gratuitas a los vecinos diagnósticados con coronavirus.

La puesta en funcionamiento de la planta construida sobre un terreno de más de 600 metros cuadrados y ubicada en el Estadio Municipal de Los Huertos de Manchay, tendrá una capacidad de llenado de más de 720 balones mensuales de 10 metros cúbicos, es decir, se recargarán desde 24 balones diarios. 

“Entre los requisitos para acceder a la recarga gratuita son presentar DNI del paciente, diagnóstico de covid-19 y una orden médica que indique necesidad de oxígeno firmado por un médico habilitado. Si en algún caso el vecino no tiene un balón de oxígeno, nosotros le brindaremos en calidad de préstamo”, informó el alcalde Elvis Pomez Cano. 

Es preciso indicar que los documentos presentados por los familiares de los pacientes serán evaluados y validados por personal de la municipalidad y un equipo médico de la Red Integrada de Salud – RIS de Pachacámac.




Source link