MUÑOZ Y 7 FUNSIONARIOS A PARÍS EN DICIEMBRE A UN COSTO DE 334,000 SOLES (83,504 DÓLARES) – LA NOTICIA RENOVADA

0
306


El Regidor Metropolitano Jorge Valdez alerta que este jueves 18 de noviembre se pretende aprobar un viaje de funcionarios que incluyen al alcalde Jorge Muñoz con un costo para la ciudad de 334,000 Soles; unos 83,504 dólares. El viaje sería a París durante el mes de diciembre.

La oposición de Regidor Valdez se debe a que considera oneroso el gasto que se realizaría con cargo a los contribuyentes, si consideramos la difícil situación económica que se atraviesa en la que los funcionarios de todo nivel deben vigilar en gasto y ser extremadamente austeros.

El motivo del viaje se debe a que con fecha 06 de noviembre de 2019, la MML formuló solicitud de arbitraje ante la Cámara de Arbitraje Internacional de París (CAIP), LAMSAC, (Hoy, LIMA EXPRESA – LIMEX) El Tribunal Arbitral a considerado fechas de audiencias para el mes de diciembre, pero lo relevante es que con fecha 12 de junio de 2020 se suscribió el “Contrato de Prestación de Servicio de Patrocinio Legal en el Arbitraje Internacional seguido por la Municipalidad Metropolitana de Lima contra la empresa Línea Amarilla SAC”, con la firma Foley Hoag LLP; la misma que está a cargo de la defensa de la Municipalidad.

Entonces cuál es la razón para que viajen tantos funcionarios a París si ya tenemos una defensa que además es muy costosa ya que es una firma de abogados con sede en Washington.

Cada funcionario gastaría en viáticos un aproximado de 540 dólares diarios (más de 2 sueldos mínimos diarios) por 15 días, fuera del costo del pasaje lo cual es exagerado considerando la situación que atraviesan millones de peruanos, sobre todo si consideramos que las actividades que realizaran en parís no justificarían dicho gasto.

“La presencia del alcalde en parte de estas audiencias podría estar justificada si va a tomar la palabra como representante de la ciudad, pero los demás funcionarios cuyas actividades no serán tomar la palabra podrían hacer su trabajo virtualmente” sostuvo el Regidor Jorge Valdez



Source link