Connect with us

Noticias

Museos gratis este 1 de enero

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Museos gratis este 1 de enero


Conoce cuáles son los museos gratuitos a nivel nacional que podrás visitar

El Ministerio de Cultura anunció que este domingo 1 de enero se realizará la primera edición del 2023 del programa “Museos Abiertos”. El público podrá ingresar de manera libre y disfrutar de diferentes actividades de manera presencial y virtual en los más de 50 museos administrados por el Estado.

Este programa es gracias a la Ley 30599, promulgada en el año 2017. La cual brinda acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el estado los primeros domingos de cada mes.

Para este domingo próximo, además de las visitas gratuitas a los museos y sitios arqueológicos de todo el Perú, el MINCUL ha preparado actividades de manera presencial y virtual en Amazonas, Cusco, Lambayeque y Lima.

Domingo 1 de enero
Actividad presencial (P)
Actividad virtual (V)

AMAZONAS
SALA DE EXHIBICIÓN GILBERTO TENORIO RUIZ
Jr. Ayacucho N°904-Plaza Mayor-Chachapoyas
10:30 a. m. | (P) Leyendas educativas para niños: El Pozo de Yanayacu-Chachapoyas

CUSCO
MUSEO HISTÓRICO REGIONAL DE CUSCO
10:00 a. m. |
 (V) Publicación armable POP UP pintura «La virgen interviene por la vida de Zelenque»

MUSEO DE SITIO DE CHINCHERO
11:00 a. m. |
 (V) Publicación recortable armable «Tinya»

LAMBAYEQUE
MUSEO DE SITIO HUACA CHOTUNA – CHORNANCAP
A 1.5 Km del Caserío Ranchería, Comunidad Campesina de San José, Lambayeque.
9:30 a. m. a 12:30 p. m. | (P) Presentación de tejido en telar de faja

Lista completa

Para conocer toda la lista completa de museos y sitios arqueológicos, visita aquí: https://bit.ly/3zYj3TK

 

Visita virtual 

Además, ingresando a: https://visitavirtual.cultura.pe/ la ciudadanía podrá visitar virtualmente y hacer recorridos virtuales en 360°, en las más de 30 opciones que presenta la plataforma digital, que el ministerio pone a su disposición.

 

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

MISIÓN COMERCIAL EN COSTA RICA CIERRA CON NEGOCIOS POR MÁS DE UN MILLÓN DE DÓLARES

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
MISIÓN COMERCIAL EN COSTA RICA CIERRA CON NEGOCIOS POR MÁS DE UN MILLÓN DE DÓLARES

Seis empresas peruanas concretaron ventas de agroexportaciones y proyectan transacciones por más de 3.6 millones de dólares para el próximo año.

Una delegación de seis empresas peruanas culminó con éxito una misión comercial en Costa Rica, logrando ventas inmediatas por 1,086,000 dólares y expectativas de negocio que superan los 3.6 millones de dólares para los próximos doce meses. La actividad, organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, permitió concretar 48 reuniones de negocios donde destacaron productos como pulpas de mango, paltas, uvas y cítricos. Janet Retamozo Casas, jefa de PymeADEX, resaltó la receptividad del mercado centroamericano al señalar que “el mercado costarricense tiene un buen potencial, pues sus compañías importadoras son consolidadas y están abiertas a trabajar con nuevos proveedores”.

Entre los resultados más significativos, la empresa Agromar Industrial alcanzó ventas por 536,000 dólares en pulpas y congelados de mango, mientras que Earthfructifera negoció exportaciones de palta y mandarina por un valor de 550,000 dólares. Otros productos con alta demanda fueron el limón Tahití, la naranja Valencia y los arándanos. Los empresarios participantes calificaron la misión como estratégica para identificar nichos de mercado, destacando la seriedad y capacidad de inversión de los compradores costarricenses. Luis Miguel Vargas Pareja, gerente general de Frutical, valoró positivamente los encuentros al afirmar que “existe alto interés en avanzar hacia cotizaciones y acuerdos. El perfil de las compañías contactadas y el desarrollo de la actividad fueron altamente valorados”.

El dinamismo comercial entre ambos países muestra una tendencia ascendente, con envíos no tradicionales que sumaron más de 122 millones de dólares al cierre de 2025, un crecimiento del 24.4 % respecto al año anterior. La agroindustria lidera estos despachos, representando el 43 % del total, seguida por los sectores químico y siderometalúrgico. Según ADEX, productos como las uvas frescas y el zinc sin alear siguen siendo los pilares de la oferta exportable, aunque sectores como el textil y la metalmecánica han registrado tasas de crecimiento superiores al 50 %. Este fortalecimiento de los vínculos comerciales posiciona al Perú como un proveedor clave de alimentos procesados y frescos para Centroamérica.

Fuente: AgroPerú

Continue Reading

Noticias

BANCO MUNDIAL PROYECTA CRECIMIENTO DE 2.7 % PARA PERÚ, PERO EXIGE REFORMAS ESTRUCTURALES

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
BANCO MUNDIAL PROYECTA CRECIMIENTO DE 2.7 % PARA PERÚ, PERO EXIGE REFORMAS ESTRUCTURALES

El organismo internacional advierte que, pese a superar el promedio regional, el país requiere atraer mayor inversión para romper su actual techo de crecimiento.

El Banco Mundial proyectó que la economía peruana crecerá un 2.7 % durante el año 2026, una cifra superior al promedio estimado para América Latina y el Caribe (2.1 %). A pesar de este liderazgo comparativo frente a economías como Brasil, México o Colombia, el organismo advirtió que este ritmo será insuficiente si no se implementan reformas que impulsen el empleo formal y la calidad de los servicios básicos. El economista jefe del Banco Mundial para la región, William Maloney, subrayó que el país debe transitar hacia una política industrial basada en el aprendizaje tecnológico, indicando que es vital orientar la inversión hacia la innovación y la digitalización para elevar la productividad nacional.

Para el organismo multilateral, el principal desafío del Perú es evitar que el crecimiento se vuelva inercial y dependa únicamente de las condiciones externas. Se enfatiza que la inversión debe ser el eje central para romper el techo actual de expansión y lograr una reducción sostenible de la pobreza. El informe destaca que, si bien la estabilidad macroeconómica es un activo valioso, esta debe traducirse en mejoras tangibles para la población a través de infraestructura y educación. En esa línea, el Banco Mundial señaló que para atraer capitales de largo plazo será fundamental fortalecer la seguridad jurídica y garantizar una predictibilidad regulatoria que hoy es vista con cautela por los inversionistas.

Finalmente, el Banco Mundial reconoció que el Perú cuenta con condiciones privilegiadas gracias a sus recursos naturales, pero advirtió que está perdiendo oportunidades críticas, especialmente en el sector minero. El reto inmediato para el próximo gobierno será transformar la solidez fiscal en un crecimiento estructural que permita una mayor integración en los mercados globales. La institución concluyó que la meta debe ser una expansión sostenida que supere las cifras inerciales actuales, integrando a las empresas peruanas en cadenas de valor de mayor complejidad tecnológica y fomentando un clima de negocios que favorezca la competencia y la formalización.

Fuente: Rumbo Minero

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]