Connect with us

Actualidad

Músico de Flor Pileña asesinado a tiros durante actuación en vivo

Webmaster

Published

on


El lugar donde el músico de la cantante folclórica perdió la vida por un disparo fue clausurado por las autoridades

Steven Guizado Vilca, talentoso bajista de la reconocida cantante folclórica Flor Pileña, perdió la vida trágicamente al ser alcanzado por una bala durante un tiroteo que se desató en medio de un concierto en el local comunal Las Mercedes. Este trágico suceso tuvo lugar el sábado 4 de noviembre en Manchay, una localidad en el distrito de Pachacámac, provincia de Lima.

De acuerdo a un testigo del espectáculo, individuos a bordo de una motocicleta irrumpieron en el recinto y abrieron fuego hacia el escenario donde se encontraba la agrupación de la artista, conocida como ‘Los Sacolargos del Escenario‘. Lamentablemente, uno de los proyectiles alcanzó al bajista, quien cayó al suelo gravemente herido.

Los presentes en el evento se vieron presos del pánico y buscaron refugio ante la repentina balacera, mientras que los agresores se dieron a la fuga velozmente. Posteriormente, Guizado Vilca fue trasladado al Hospital Nacional Hipólito Unanue, donde lamentablemente falleció tras varias horas de agonía.

Lee aquí:

Midagri junto a Agro Rural distribuyeron 2,541 paquetes de alimento adicional para el ganado

Este trágico acontecimiento ha estremecido a la comunidad artística y a los seguidores de la música folclórica, quienes han expresado sus condolencias a la familia de Guizado Vilca y a la cantante Flor Pileña. Por su parte, la artista ha cancelado todas sus presentaciones y ha compartido la triste noticia a través de sus redes sociales.

«Se informa a todos los promotores y seguidores de Flor Pileña que se suspenden todas las presentaciones artísticas en Lima y provincias por tiempo indefinido debido a este duelo. Descansa en paz Steven Guizado Vilca», se puede leer en su página de Facebook.

La Policía Nacional del Perú ha iniciado las investigaciones para identificar y detener a los responsables del homicidio, así como para determinar el motivo del ataque. Los familiares de la víctima, que se encontraban en el hospital, descartaron que el músico haya recibido amenazas o tuviera algún problema personal.

«Estaban en el escenario, se apagó la luz y ahí ocurrió el tiroteo. No fue directamente contra él. (¿Recibió amenazas?) No, nada de eso. Trabajaba con la señora Flor Pileña, él era el bajista», mencionó el padre, quien también es diseñador gráfico.

El progenitor aprovechó la presencia de las cámaras para expresar su indignación por la inseguridad ciudadana que prevalece en el país, la cual parece incrementarse cada día, y demandó justicia por este crimen. «A diario hay asesinatos, robos, asaltos, extorsiones; tantas cosas que suceden, es terrible. Y aún la señora presidenta se permite decir que ‘todo está bien’», manifestó.

La municipalidad de Pachacámac clausuró el establecimiento donde se llevó a cabo el concierto, al verificar que carecía de las medidas de seguridad y los permisos necesarios para realizar eventos de gran afluencia. Informaron que se iniciará un proceso administrativo sancionador contra los responsables. La gerenta de Fiscalización y Control emitió declaraciones el 5 de noviembre.

«Este local ha sido clausurado en repetidas ocasiones, pero hacen caso omiso y ayer llevaron a cabo un concierto. Se presume que fue un acto de extorsión y la balacera se ejecutó como una amenaza», expresó a los medios. También indicó que en adelante, el espacio no albergará más eventos, sino que se destinará para uso comunitario.

La fiscalizadora reveló que ha sido objeto de amenazas de personas que le exigen renunciar a su cargo. Por seguridad, llevó a sus hijos fuera de Lima. Además, mencionó que el alcalde de la localidad, Enrique Cabrera, solicitó al Gobierno declarar estado de emergencia en el distrito.

«Queremos que se designe como un distrito de alto riesgo, porque ya no podemos hacer frente a tanta delincuencia y criminalidad», afirmó. Por el momento, autoridades y vigilantes mantienen la supervisión del local en Pachacámac.

Lee aquí:

Primera aparición de la variante Pirola de Covid-19 en Perú: ¿Qué se conoce sobre de ella?





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

PRODUCE y ONUDI fortalecerán competitividad de 4000 productores de café y cacao de la región San Martín

Avatar

Published

on

El ministro de la Producción, Sergio González, y el embajador de la Confederación Suiza en el Perú, Paul Garnier, anunciaron el inicio de la implementación del proyecto de cooperación internacional «Programa Global de Calidad y Normas Perú Fase II: Fortaleciendo la calidad del café y cacao para las exportaciones”.

Este proyecto, que tendrá una duración de tres años, contará con un financiamiento del Gobierno de Suiza por 1.5 millones de euros y beneficiará a 4000 productores y 7 cooperativas de las cadenas de café y cacao en la región San Martín.

“El proyecto busca contribuir al fortalecimiento productivo y competitivo de las cadenas de valor del café y cacao y sus derivados de mayor valor agregado, a través de la mejora de sus capacidades de cumplimiento de normas, regulaciones técnicas y requerimientos de mercado”, destacó el ministro.

En el anuncio del inicio de la implementación también estuvieron presentes el viceministro de MYPE e Industria, César Quispe; Nathalie Vela, coordinadora nacional de ONUDI; y Juan Pablo Diaz, oficial de Desarrollo Industrial de ONUDI y gerente del proyecto.

Se indicó que esta fase del proyecto continuará con las mejoras de procesamiento de las cooperativas y agricultores, a fin de lograr mayores puntajes y precios para su producción utilizando las principales normas técnicas peruanas, fortalecimiento de las capacidades de entidades regionales que trabajen con cooperativas y productores.

“También se dará el apoyo a las direcciones técnicas del INACAL, entidades reguladoras y supervisoras nacionales como SENASA y DIGESA, y laboratorios de ensayo a nivel regional, enfatizando mejoras en producción orgánica e inocuidad de los alimentos”, añadió.

Por último, el ministro enfatizó que de esta manera se continuará posicionando al Perú como uno de los principales productores y proveedores de cacao orgánico, cacao fino y de aroma a nivel mundial, además de seguir expandiendo la comercialización del café peruano a más mercados.

Continue Reading

Actualidad

Titular de Produce anuncia que producción industrial cerraría el 2024 con un crecimiento de 3.5%

Avatar

Published

on

El ministro de la Producción, Sergio González, indicó que al cierre de este año la producción industrial se recuperaría y registraría un crecimiento de 3.5%.

Indicó que este resultado sería impulsado por la industria primaria que crecerá 6.4% respecto del año anterior, favorecida por la buena temporada de la captura de anchoveta.

“Por su parte, la industria no primaria crecerá 2.5%, impulsada por mayores inversiones, lo que favorecerá la producción de alimentos, bebidas, químicos, cemento y madera”, aseveró.

El ministro Gonzáles detalló que después de catorce meses de encontrarse contraída la producción manufacturera, en abril último el sector ya experimentó un significativo incremento de 11.4%, impulsado por la industria pesquera, prendas de vestir, muebles, plásticos, maderas, entre otras, por lo que vislumbra una recuperación en marcha.

Impacto de la industria en el país

En la industria nacional existen 197 mil 307 empresas formales, de las cuales el 98.9% (195 123) son MYPE y el 1.1% restante (2184) pertenecen a la mediana y gran empresa.

A nivel de actividad industrial, el 60% de las empresas se dedican a la industria textil y confecciones (23.7%), metalmecánica (21.5%) y alimentos y bebidas (15.5%).

En tanto, a nivel geográfico, el 53.3% (105 124 empresas) se concentra en Lima, seguido de otras regiones como Arequipa (5.5%), La Libertad (4.5%), Cusco (3.7%) y el resto de las regiones por debajo del 3.5%. (2023)

En el sector manufactura exportan más de 7 mil 670 empresas formales, de las cuales el 64.1% (4,919) son MYPE (2,226 microempresas y 2,693 pequeña) y el 35.9% (2,751) son mediana y gran empresa.

En cuanto al empleo, el sector manufactura emplea a más de 1.6 millones de trabajadores, que representa el 9.2% del total de empleo ocupado generado a nivel nacional en 2023 (17.7 millones de trabajadores). Es el cuarto sector económico con mayor fuerza laboral.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]