Connect with us

Viral

National Geographic destaca estudio de bióloga peruana que promueve cosméticos sostenibles – Diario Nacional Realidad.PE

Webmaster

Published

on


Hay menos de medio millón de especies de plantas en el mundo pero un billón de especies de microorganismos. La investigación de la bióloga química peruana Rosa Vásquez Espinoza, exploradora del National Geographic, analiza esta biodiversidad biológica en la Amazonía peruana y, con esta inspiración, busca que se promueva la sostenibilidad en industrias como la cosmética.

La científica peruana Rosa Vásquez Espinoza, exploradora del National Geographic, protagoniza un video publicado en el Instagram de la prestigiosa organización que ya alcanzó más de 2 millones de reproducciones.

“La ciencia está constantemente abriendo nuevos campos de innovación que incluyen todo un universo de moléculas y microorganismos que podemos usar para ayudar a reemplazar materiales y prácticas menos sostenibles como biólogos químicos”, dijo la investigadora, quien recibió una beca de la National Geographic Society.

Al explorar la biodiversidad biológica se puede extrapolar su investigación y otros estudios científicos para determinar los mecanismos más adecuados para aprovechar estos microorganismos en medicamentos innovadores hasta productos de belleza más sostenibles.

“Estamos trabajando con el equipo para que nuestro próximo proyecto esté relacionado a cosméticos naturales que faciliten la economía circular en la selva”, sostuvo Vásquez en diálogo con la Agencia Andina.

¿Cómo hacer que los productos de belleza sean más sostenibles?

Si se busca que los productos de belleza sean más sostenibles, no es suficiente con usar ingredientes naturales. “La ciencia detrás de la sostenibilidad puede ser compleja, pero para los productos de belleza, hay dos áreas clave: reducir las huellas de carbono y reducir las huellas de agua”, sostuvo

El primer paso es el cultivo a través de prácticas agrícolas que pueden reducir el impacto ambiental y ayudar a preservar la biodiversidad.

Luego está la transformación y el procesamiento de materias primas de nuevas formas innovadoras. “Por ejemplo, tomamos glucosa débil, agregamos bacterias naturales, dejamos que fermente y obtenemos ácido hialurónico de origen natural que se usa en el cuidado de la piel y los cosméticos”, dijo.

Finalmente, está la formulación de productos con ingredientes de manera efectiva para ayudar a reducir su impacto en el planeta.

¿Cómo saber si usas cosméticos que cuidan el medio ambiente?

Si deseas descubrir si tus productos cosméticos favoritos están hechos con mecanismos de sostenibilidad, esto debe ser informado en el sitio web de la marca donde podrás revisar sus compromisos.

También busca la información en los empaques para encontrar explicaciones claras sobre cuáles son realmente los ingredientes usados para los productos de maquillaje y cosmética, para qué se usan y qué tan sostenibles son.

Visitas 1



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Impulso Corp lanza «PERU INSIDE GEN 2024»: Un estudio sin precedentes sobre las tendencias y comportamiento de 25 millones de personas

impulsocorp

Published

on

Impulso Corp ha revelado el inédito estudio «PERU INSIDE GEN 2024», llevado a cabo por su Unidad de Inteligencia de Datos. Este análisis exhaustivo abarca a más de 25 millones de personas que forman parte de la sociedad peruana y que utilizan internet, proporcionando una visión integral sobre quiénes son, cómo son y cómo compran. El informe arroja información valiosa sobre el comportamiento y las tendencias de cuatro generaciones que habitan en Perú.

Por primera vez en el país, se presenta un estudio generacional basado en el análisis científico de datos, segmentando la actividad digital de la población en cuatro generaciones: Generación Z, Millennials, Generación X y Baby Boomers. Este análisis ha procesado más de 4,000 millones de datos generados por las huellas digitales que los usuarios dejan al navegar por sitios públicos en internet, como páginas web, motores de búsqueda, redes sociales, blogs y aplicaciones.

Resultados clave del estudio:

  • Segmentación generacional: Más del 61% de los usuarios de internet en Perú son Centennials (18-26 años) y Millennials (27-42 años), conformando un grupo demográfico de más de 15.4 millones de personas. Les sigue la Generación X, con más de 6.3 millones de usuarios, y los Baby Boomers, que representan el 14% de los usuarios analizados.
  • Prioridades económicas: Uno de los principales hallazgos es que el desarrollo económico es una prioridad compartida por todas las generaciones. Más de 17 millones de personas buscan mejorar su situación económica a través de la educación, el trabajo o el emprendimiento. Según Ruth Castillejo, CEO y Fundadora de Impulso Corp: «La sociedad peruana es pujante y su prioridad gira en torno al crecimiento laboral, académico y al desarrollo de emprendimientos. Este estudio nos permite entender con mayor precisión las motivaciones e inquietudes de más de 25 millones de peruanos, destacando las diferencias entre generaciones y el impacto de la tecnología en sus vidas».
  • Diferencias entre generaciones: Mientras que 8.4 millones de personas menores de 42 años valoran trabajos que les ofrezcan flexibilidad horaria y la posibilidad de trabajo remoto, 5.5 millones de personas de la Generación X (43-59 años) aprecian más la estabilidad y seguridad laboral.
  • Salud mental como preocupación creciente: El estudio destaca la salud mental como una preocupación latente, especialmente entre los más jóvenes. El 70% de los Centennials y el 59% de los Millennials interactúan en línea buscando información o comentando sobre temas relacionados con la salud mental. Para los Millennials, la conectividad constante es la principal fuente de estrés, mientras que los Centennials atribuyen su ansiedad a problemas interpersonales.
  • Comercio electrónico en crecimiento: El estudio muestra un crecimiento constante en las compras en línea en Perú, con más de 14 millones de personas que realizan compras digitales al menos una vez al mes. Actualmente, los alimentos son la categoría más popular, pero se espera que, con el aumento del poder adquisitivo de los Centennials, las categorías como tecnología, entretenimiento y moda experimenten un crecimiento significativo en los próximos años.

Este estudio pionero ha sido posible gracias a la implementación de tecnologías avanzadas de análisis de datos. Según Gerardo Carreira, Director de la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso Corp: «La metodología aplicada en este informe es única. A través del rastreo y análisis de más de 4 mil millones de datos, hemos logrado obtener una visión fiel y precisa del comportamiento digital de los peruanos».

El uso de más de 60 APIs, junto con la implementación de algoritmos y codificaciones específicas para este estudio, ha permitido la recopilación y análisis de grandes volúmenes de datos. Esto ha generado una visión actualizada de las tendencias, prioridades y expectativas de la sociedad peruana.

El estudio «PERU INSIDE GEN 2024» está disponible en preventa hasta el 30 de septiembre, brindando una oportunidad exclusiva para acceder a este análisis único sobre la sociedad peruana. Además, el 2 de octubre se llevará a cabo una Masterclass donde se presentarán los resultados del estudio de manera oficial.

Para más información accede a:  https://insightgen.impulsocorp.com

Continue Reading

Viral

PNP desarticula 4 bandas delictivas y 148 detenidos en Los Olivos – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


El ministro del Interior, Juan José Santiváñez junto con el apoyo del Ministerio Público lideró hoy el operativo Amanecer seguro 2024 en el distrito de Los Olivos donde se logró detener a 148 personas y la desarticulación de cuatro bandas criminales.

Para estas acciones, dijo, la policía ha desplegado un total de 2,860 efectivos, 436 vehículos y 418 motocicletas, los cuales se desplazan por zonas estratégicas de la capital.

“En este operativo se ha logrado detener a 3 requisitoriados por violación sexual y robo agravado; 4 bandas desarticuladas, una de ellas es una banda que estaba asaltando cerca de la media noche a una empresa de transporte Shalom. Estos delincuentes son conocidos como los mucacos del cono norte a quienes se les incauto 3 revólveres y 3 motos”, agregó

El ministro Santiváñez resaltó que el Ministerio Público se haya sumado y participe activamente con los fiscales en esta importante estrategia Amanecer Seguro 2024.

“Podemos ver las acciones que está desplegando la policía, con apoyo de los gobiernos locales y del Ministerio Público, en beneficio de la comunidad”, acotó.

Asimismo, agregó que, a partir de ahora, los fiscales estarán presentes en los 43 distritos de Lima donde se efectúa este plan operativo para que las detenciones que realicen los agentes policiales sean puestos, de inmediato, a disposición de la fiscalía.

En otro momento, el titular de dicha cartera señaló que ya se están ejecutando cambios en la Policía Nacional del Perú tal como lo había anunciado en días pasados con el objeto de potenciar mejor la labor de los agentes policiales en las diferentes regiones del país.

“Hemos procedido inicialmente con la remoción de un general de una región policial y, adicionalmente ayer se ha dispuesto la remoción de oficiales, coroneles y comandantes pero por respeto al debido proceso y a la integridad de esos oficiales no podemos dar mayores detalles”, manifestó.


Estadísticas: 70



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]