Ciencia y Tecnología
Nhow Londres, un hotel que rompe con todos los esteriotipos – Agencia de Noticias Órbita

Minor Hotels, propietario, operador e inversionista de hoteles, actualmente con una cartera de 530 hoteles y resorts en 56 países ubicados en Asia Pacífico, Medio Oriente, Europa, las Américas, África y el Océano Índico, anuncia el desembarco en América Latina, de una de sus marcas de diseño y lifestyle más disruptiva: la marca nhow.
Minor Hotels explora nuevos terrenos y sigue avanzando con su plan de expansión en Latinoamérica apostando por el crecimiento continuo a través de 8 marcas: Anantara, Avani, Elewana, Oaks, NH Hotels, NH Collection, Nhow y Tivoli; consolidando nuestro posicionamiento en las categorías 4 y 5 estrellas tanto en hoteles urbanos como resorts. En esta ocasión se anuncia la llegada de la marca nhow, hoteles que combinan arte y tecnología con un aire creativo, exhibiendo espacios únicos para organizar eventos espectaculares. Una marca de estilo de vida de alto nivel, audaz y distintiva.
El nhow Londrés, es uno de los hoteles de la marca que rompe completamente todos los estereotipos. Abrió sus puertas en enero del 2020, en la capital del Reino Unido siendo un lugar perfecto para este camaleónico hotel que convive con las incesantes nuevas tendencias culturales, sociales y artísticas.
nhow es la marca disruptiva de MINOR HOTELS, que sorprende y sirve de inspiración a sus huéspedes, ofreciéndoles una experiencia que se sale de lo convencional y que es diferente y particular en cada uno de estos establecimientos.
Concepto y Diseño
El edificio donde está ubicado nhow London, forma parte del desarrollo urbano de uso mixto denominado “City Road 250”, diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura de Sir Norman Foster, Foster + Partners.
El estudio Project Orange, con sede en Londres, es el responsable del diseño de interiores, basado en el concepto «London reloaded». Por todo el hotel, el diseño avanzado y atrevido se inspira en iconos británicos tradicionales, como la Familia Real, los lugares emblemáticos londinenses o el metro. Todo ello con un toque heterodoxo y contemporáneo, en el que destacan elementos como la escultura del Big Ben con forma de cohete que protagoniza el vestíbulo, las mesas con rimas cockney y las grandes lámparas doradas con forma de campana, en homenaje a las famosas campanas de iglesia de la ciudad.
En las habitaciones, las texturas llenas de color conviven con el arte contemporáneo, lo que dió lugar a una inolvidable versión de Londres punk emparejado con estilo tecnológico avanzado, junto a grafitis combinados con imágenes poco convencionales de antiguos monarcas.
Como guiño al futuro, Henry el robot estará siempre dispuesto a saludar al recién llegado huésped y a desearle una agradable estancia en el hotel de diseño más popular de Londres.
Ubicación e Instalaciones
nhow London está ubicado en City Road, junto a Shoreditch, zona reconocida desde hace tiempo como uno de los centros más dinámicos y creativos de Londres. El hotel rinde homenaje tanto al pasado industrial como al futuro tecnológico de la zona. nhow London es el lugar donde los iconos británicos y sus tradiciones se dan de la mano con la innovación, la tecnología y el arte contemporáneo.
El hotel de ocho plantas cuenta con 190 habitaciones cargadas de diseño, un restaurante, “The Bell and Whistle”, basado en la idea de la reinvención del pub inglés; un bar, gimnasio y tres salas de reuniones denominadas Laboratorios.
Próximas aperturas de nhow
La compañía planea la llegada de nhow a América Latina con una próxima apertura en la encantadora ciudad de Lima, Perú a inicios del 2024. El hotel estará ubicado en Miraflores un destino que combina a la perfección el encanto urbano y la belleza natural.
“En MINOR HOTELS contamos con un portfolio que se basa en una arquitectura de 8 marcas: Anantara, Avani, Elewana, Oaks, NH, NH Collection, Tivoli y nhow siendo esta ultima la que ofrece un diseño interior disruptivo. Con la llegada de nhow a Lima, buscamos que la estadía de nuestros huéspedes les garantice experiencias y momentos especiales que los conecten con el destino. Lima es un destino turístico que lo tiene todo y se ha convertido en un lugar imperdible tanto para los viajeros aventureros como para los empresarios que buscan oportunidades. Estamos muy optimistas con nuestra llegada y oferta operacional a Lima.” Afirma Christian Daghelinckx, Managing Director de MINOR HOTELS para América.
Ciencia y Tecnología
Descubre quiénes son las mujeres más influyentes del Perú – Agencia de Noticias Órbita

Por primera vez, el país será anfitrión de los Premios ELLAS INTERNACIONAL, una ceremonia que reconoce la excelencia y el impacto de mujeres líderes en diversas disciplinas. Esta gala, que también tendrá ediciones en México y Miami, no solo celebra el talento femenino, sino que proyecta a sus finalistas en el escenario internacional, brindándoles mayor visibilidad y reconocimiento.
El evento busca destacar a mujeres influyentes en áreas como el arte, la música, la ciencia, la moda, la sostenibilidad, el emprendimiento, entre otros, reconociendo su impacto en la sociedad y su capacidad para inspirar a nuevas generaciones.
Además, este reconocimiento ofrece al público la oportunidad de ser parte del proceso de selección de las mujeres más influyentes del país en cada categoría. La votación ya está abierta y se podrá participar hasta el 6 de mayo a través de www.premiosellas.com.
Entre las nominadas destacan figuras como Mimy Succar, Alondra García Miró, María Pía Copello, Daniela Darcourt, Gianella Neyra, Milena Warthon y Johanna San Miguel, quienes compiten en 12 categorías, que incluyen Mujer Internacional del Año, Artista Musical y Líder Empresarial. Las finalistas fueron seleccionadas a través de un proceso de votación pública que se llevó a cabo durante los últimos dos meses.
Cabe resaltar que esta esperada gala se celebrará el próximo 7 de mayo y será transmitida a través de las redes sociales de Ellas Internacional.
Conoce aquí la lista de finalistas www.premiosellas.com
Nominadas Oficiales:
● Premio Ellas Chef del Año: Pía León, Zara Alanya, Ximena Llosa, Juliana Romero.
● Premio Ellas Actriz del Año: Patricia Barreto, Gisela Ponce de León, Gianella Neyra, Yvonne Frayssinet, Patricia Portocarrero.
● Premio Ellas Artista Musical del Año:Mimy Succar, Milena Warthon, Nicole Zignano, Daniela Dancourt.
● Premio Ellas Líder Empresarial del Año: Luciana Olivares, Cristina Quiñones, Mónica Tambini, Wendy Wunder, Carla Olivieri.
● Premio Ellas Arquitecta y Diseño del Año: Mary Cooper, Karim Chaman, Vera Velarde, Fiorella Coniglieri.
● Premio Ellas Innovación, Tecnología y Ciencia del Año: Marcela Olivieri, Karla Wong, Natalia Alejandra Vargas, Melissa Amado.
● Premio Ellas Líder en Sostenibilidad del Año: Valery Mishel Zevallos, María del Rocío Lecca, Fiorella Danjoy, Mariella Sánchez.
● Premio Ellas Promotora de Bienestar del Año: Daniela Morán, Pía Watanabe, Solange Barslund, Maca Bustamante.
● Premio Ellas Mejor Diseñadora del Año: Ani Álvarez Calderón Carriquiry, Jessica Butrich, Annais Yucra.
● Premio Ellas Influencer del Año: Tana Rendón, Luciana Fuster, Daniela Núñez, María Pía Copello.
● Premio Ellas Influencer del Año +50: Verónica Pflucker, Patricia Uehara, Johanna San Miguel.
● Premio Ellas Mujer Internacional del Año: Mimy Succar, Alondra García Miró, Flavia Laos, Rosa Vásquez Espinoza.
Ciencia y Tecnología
Elon Musk vende la red social X a su empresa de inteligencia artificial por US$ 45.000 millones

El empresario Elon Musk anunció que su startup de inteligencia artificial, xAI, ha adquirido la plataforma X, antes conocida como Twitter, por un valor de US$ 45,000 millones, incluida la deuda. La operación, realizada completamente en acciones, valora a X en US$ 33,000 millones, mientras que la empresa combinada alcanzaría los US$ 80,000 millones, según detalló Musk en una publicación en X.
El multimillonario, que compró Twitter en 2022 por US$44.000 millones, justificó la transacción como una estrategia para integrar la inteligencia artificial con las redes sociales. «Los futuros de xAI y X están entrelazados», afirmó. «Hoy damos oficialmente el paso de combinar los datos, los modelos, la computación, la distribución y el talento». La compra facilitará el acceso a grandes volúmenes de datos para el desarrollo de IA y fortalecerá el crecimiento de ambas empresas.
LEA TAMBIÉN: Zara inaugura la tienda de ropa del futuro en China: así luce por dentro [FOTOS]
Integración con la IA
Desde su adquisición, Musk ha impulsado cambios en X, incluyendo la promoción de Grok, un chatbot desarrollado por xAI. La integración con xAI permitirá potenciar esta tecnología y mejorar la eficiencia de la plataforma. Shweta Khajuria, analista de Wolfe Research, calificó la operación como beneficiosa, ya que «otorga a Grok una ventaja única al proporcionar acceso a grandes cantidades de datos de entrenamiento».
Además, xAI ha ganado relevancia en el sector de la inteligencia artificial. Fundada en 2023, la startup ha recaudado US$6.000 millones de inversores como Sequoia Capital y BlackRock Inc., con una valoración de US$40.000 millones. Musk destacó que xAI «se ha convertido rápidamente en uno de los laboratorios de IA líderes en el mundo, construyendo modelos y centros de datos a una velocidad y escala sin precedentes».
Mientras X se reestructura, la compañía muestra signos de recuperación en sus ingresos publicitarios, además, la red social ha asegurado cerca de US$1.000 millones en capital nuevo de inversores, lo que fortalece su posición en el mercado. La plataforma podría alcanzar su primer año de crecimiento en ingresos desde que Musk tomó el control.
Proyecciones de crecimiento
Las proyecciones de la firma de investigación Emarketer indican que X generará US$1.310 millones en ventas publicitarias en EE.UU. para 2025, lo que representaría un crecimiento del 17,5 %. A nivel mundial, se espera que las ventas publicitarias alcancen los US$2.260 millones este año, con un incremento del 16,5 %.
La directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, también celebró la adquisición por parte de xAI y destacó la nueva etapa de la empresa. «El futuro no podría ser más brillante», afirmó en una publicación en la plataforma, respaldando la estrategia de Musk para transformar X en un ecosistema impulsado por inteligencia artificial.
LEA TAMBIÉN: Falabella alista la apertura de una nueva tienda este 2025: ¿Dónde estará ubicada?
-
Especiales4 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología4 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias2 años ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP