Lima Centro
Nicolas Lucar se pasa al Fujimorismo tras lo acontecido
El periodista Beto Ortiz hizo notar en su programa de ayer que el desprestigiado Nicolás Lucar ha cambiado nuevamente de camiseta tras haber apoyado rotundamente al corrupto ex presidente Pedro Castillo.
Recordemos que el asesor principal de Pedro Castillo ha acusado a Nicolás Lucar de pedirle 100 mil dólares para no seguir investigándolo por estar recibiendo coimas de empresarios de la construcción.
De acuerdo a Beto Ortiz, Nicolás Lucar ha vuelto a las andadas cambiándose de camiseta política cuando le conviene, ahora es un seguidor del fujimorismo.
“Nicolás Lucar, que ha cambiado de posición política de una manera realmente sorprendente. No porque ahora resulta que se ha vuelto fujimorista otra vez, y uno tiene que estar atento porque a veces uno le pierde el hilo. No es que sea como cuando uno ve una película de una trama muy compleja. ¿Quién es el malo? ¿Quién es el bueno? De pronto, los personajes mutan, sufren metamorfosis. Y entonces vamos a ver cómo el día de hoy Lucar ha vuelto a ser fujimorista como lo fue en los 90 en la recordada América Televisión de su suegro José Enrique Crusillat. Luego se volvió anti-fujimorista porque claro, se pasó para el bando de Castillo, y ahora que ya Castillo está preso y ya no vende ser comunista, vuelve a ser fujimorista.” Comentaba Beto Ortiz en su programa.
El periodista muestra algunos fragmentos de video donde Nicolás Lucar, en su afán de defender al corrupto Castillo, lanzaba constantes ataques a su opositora Keiko Fujimori. Lucar endilgaba a Fujimori ser autora de múltiples delitos mientras lanzaba alabanzas desmedidas hacia su protegido Castillo.
Es sorprendente cómo en sus recientes programas de éxitosa, Lucar ha empezado a invitar a personajes del partido de Keiko Fujimori para resaltar la labor del fujimorismo en los últimos tiempos.»
“En la última campaña electoral y llamaron a votar por ella después de haberla demolido. ¿Recuerdan que en el año 2016 hasta de prácticamente narcotraficante la acusaron al borde de las elecciones y que eso fue un factor determinante para que ganara Pedro Pablo Kuczynski por muy pocos votos? Entonces, es cierto que ha habido una campaña feroz contra Keiko Fujimori. Creo que esto es un momento extraordinariamente importante para que hagamos un esfuerzo para tratar de con serenidad decir qué cosas hizo bien Fujimori. ¿Estuvo bien que nos reincorporáramos al mercado internacional? Por supuesto que sí. ¿Que la economía se abriera? Por supuesto que sí. ¿Que atrajéramos inversión? Por supuesto que sí. ¿Que nos volviéramos a convertir en un país confiable en el mundo y no unos perros muertos como nos dejó el primer gobierno Alan García?” refirió Nicolas Lucar en su programa de exitosa.
window.fbAsyncInit = function() {
FB.init({
appId : ‘1979583985618829’,
xfbml : true,
version : ‘v2.10’
});
FB.AppEvents.logPageView();
};
(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Lima Centro
LUIZ CARLOS REÁTEGUI INICIA RETIRO DE SU PROPAGANDA ELECTORAL EN JESÚS MARÍA TRAS LAS ELECCIONES
El alcalde electo señaló que no esperará hasta enero para comenzar a tomar acciones y destacó su compromiso con la limpieza y el ornato del distrito.
Tras culminar el proceso electoral, Luiz Carlos Reátegui, alcalde electo de Jesús María, inició el retiro de la publicidad utilizada durante su campaña electoral en distintos puntos del distrito.
Acompañado de integrantes de su equipo, Reátegui participó directamente en las labores de desmontaje y retiro de paneles y otros elementos de propaganda electoral, como una primera acción orientada a contribuir con la limpieza y el orden de las calles de Jesús María.
“Como alcalde electo, con la bendición de Dios y el cariño de los vecinos, comenzamos desde hoy a tomar acciones. Estamos comprometidos con la limpieza y ornato distrital”, señaló Reátegui.
El próximo alcalde de Jesús María remarcó que, una vez terminada la elección, correspondía también asumir la responsabilidad de retirar la publicidad colocada durante la campaña.
“Terminada la elección, cumplimos con el retiro de nuestra publicidad electoral”, afirmó.

Compromiso con el distrito
Reátegui agradeció a los vecinos que respaldaron su candidatura y sostuvo que el vínculo con la comunidad debe mantenerse más allá de la campaña electoral.
Asimismo, expresó su expectativa de construir una gestión basada en valores como la transparencia, la honestidad, la empatía y el compromiso con los vecinos.
“Entendamos que la vida tiene un supremo propósito: hacer feliz al otro. Y eso es lo que hicimos recorriendo el distrito, hicimos que Jesús María sea un poquito más feliz”, manifestó.
Con el retiro de su propia propaganda electoral, Reátegui busca transmitir un mensaje de responsabilidad y respeto por el espacio público, planteando que las acciones de la próxima gestión municipal pueden comenzar desde antes de asumir formalmente el cargo.
“Los quiero mucho, vecinos”, concluyó el alcalde electo de Jesús María.
Lima Centro
San Miguel: José «Pepe» Guevara vuelve a la contienda electoral con la promesa de continuar las grandes obras y recuperar la seguridad del distrito
El exalcalde inició su campaña con una caminata junto a desde el Parque Media Luna, reafirmando su compromiso de devolverle a San Miguel el desarrollo, el orden y la tranquilidad.
José «Pepe» Guevara oficializó el inicio de su campaña rumbo a la Alcaldía de San Miguel por Acción Popular con una multitudinaria caminata realizada el último domingo. La actividad comenzó en el Parque Media Luna y recorrió diversas calles del distrito, donde decenas de vecinos expresaron su respaldo y afecto al exburgomaestre.
Durante el recorrido, Guevara aseguró que busca recuperar el rumbo de San Miguel y dar continuidad a las obras que impulsó durante su gestión municipal entre 2019 y 2022, periodo en el que se ejecutaron importantes proyectos de infraestructura, seguridad y servicios para la comunidad.
Entre las principales iniciativas desarrolladas durante su administración destacan la implementación de la primera Planta Municipal de Oxígeno Medicinal del distrito, la construcción del primer Malecón Bioclimático del Perú, la creación de la primera Cuna Jardín Municipal, la modernización de parques con iluminación LED, el fortalecimiento de la seguridad ciudadana mediante mayor equipamiento y vigilancia, así como la renovación de pistas, veredas y espacios públicos.
Con miras a las próximas elecciones municipales, el candidato de Acción Popular presentó los principales ejes de su propuesta de gobierno, que incluyen un modelo de Seguridad 2.0 apoyado en tecnología, el desarrollo de una ciudad inteligente, una movilidad urbana más inclusiva, políticas de bienestar animal, nuevas obras ejecutadas con eficiencia en el uso de los recursos públicos y programas para impulsar el empleo y el emprendimiento local.
«Regresamos para seguir construyendo el San Miguel que todos queremos, escuchando a nuestros vecinos y trabajando con la experiencia que ya demostró resultados», expresó Guevara durante la caminata.
El exalcalde anunció que este primer recorrido marca el inicio de una serie de actividades que lo llevarán a visitar todos los sectores del distrito para presentar sus propuestas, recoger las principales demandas ciudadanas y fortalecer el diálogo directo con los vecinos de cara a las elecciones municipales de octubre.
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura5 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte4 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
