Connect with us

Actualidad

NO MÁS MOCHA SUELDOS

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
NO MÁS MOCHA SUELDOS


La impunidad en el Congreso se ha vuelto una constante, evidenciando un sistema de juicio político y control selectivo, alineado con los intereses del fujimorismo y sus bancadas afines. Desde marzo del año pasado, hasta la fecha, doce congresistas han sido denunciados por recortar el sueldo de sus trabajadores, pero solo uno ha sido sancionado: María Cordero Jon Tay. Aunque el Pleno aprobó suspenderla, la falta de votos impidió su inhabilitación, reflejando una aplicación parcial de la justicia.

El caso de Cordero Jon Tay revela la normalización de esta conducta en el Legislativo, cuando ella misma admitió que el recorte salarial era una «costumbre» arraigada. Sin embargo, su explicación no fue suficiente para evitar la sanción. Mientras tanto, sus colegas implicados han sido protegidos y blindados, evidenciando una doble moral en el tratamiento de estos casos.

La Comisión de Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales han sido escenarios clave en este proceso, pero su actuación ha sido cuestionada. A pesar de las denuncias, la mayoría de los expedientes han sido archivados o no han avanzado, entorpeciendo la labor de la Fiscalía y perpetuando la impunidad. El presidente de la Comisión de Ética, Diego Bazán, ha visto pasar la mayoría de los casos sin sanciones, mientras que la designación de delegados en la Subcomisión ha generado recomendaciones de archivo, obstaculizando la búsqueda de justicia.

La falta de medidas contundentes ante estos casos contrasta con la severidad aplicada en otros ámbitos, como la destitución de magistrados de la Junta Nacional de Justicia. Esta discrepancia evidencia una priorización de intereses políticos sobre la ética y la transparencia en el Congreso, lo que socava la confianza ciudadana en las instituciones democráticas. Es fundamental que se promueva una cultura de rendición de cuentas y se establezcan mecanismos efectivos para combatir la corrupción, garantizando la integridad y la probidad en el ejercicio del poder legislativo.

La entrada NO MÁS MOCHA SUELDOS se publicó primero en .



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Acariciar perros en la calle: un gesto de empatía y conexión –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Acariciar perros en la calle: un gesto de empatía y conexión –


Especialistas señalan que quienes buscan interactuar con perros desconocidos reflejan sensibilidad, necesidad de vínculo social y búsqueda de bienestar emocional, aunque recomiendan hacerlo con respeto hacia el animal y su dueño.

La psicología interpreta el hábito de acariciar perros en la vía pública como una manifestación de empatía y sociabilidad inmediata. Según expertos, este gesto responde a la necesidad de conexión afectiva en contextos urbanos donde las relaciones humanas suelen ser más distantes.

El contacto con animales genera beneficios emocionales comprobados: la liberación de oxitocina, reducción del estrés y sensación de bienestar. Por ello, muchas personas encuentran en la interacción espontánea con perros un alivio frente a la rutina y la soledad.

Sin embargo, los especialistas advierten que no todos los animales están preparados para recibir caricias de extraños. Recomiendan observar señales de incomodidad y solicitar permiso al dueño antes de acercarse, garantizando así una interacción segura y respetuosa.

Acariciar perros en la calle puede ser un gesto positivo que revela empatía y necesidad de conexión, siempre que se practique con responsabilidad. La psicología lo entiende como una forma de afecto espontáneo que, bien canalizado, contribuye al bienestar tanto de las personas como de los animales.



Source link

Continue Reading

Actualidad

En la puerta de su casa en Comas un hombre fue asesinado a balazos –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
En la puerta de su casa en Comas un hombre fue asesinado a balazos –


A balazos fue asesinado un hombre identificado como Víctor Hugo Angus Fernández, de 60 años, en la puerta de su casa, en el pasaje Segundo Roca, en la urbanización Retablo, en el distrito de Comas.

La víctima llegaba a su domicilio, cuando fue interceptada por dos sujetos desconocidos, que le dispararon a quemarropa.

Según testigos, los sicarios se alejaron caminando hasta la esquina, donde abordaron una motocicleta, en la que huyeron con rumbo desconocido.

Agentes de la Comisaría PNP Santa Luzmila acudieron al lugar y establecieron un perímetro, donde los peritos hallaron hasta siete casquillos de bala.

De acuerdo con los vecinos, el hombre trabajaba en un sauna que perteneció a su padre y alquilaba el segundo piso de su vivienda.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]