No más violencia, acoso, abuso ni silencio – Agencia de Noticias Órbita

0
238


En el marco del 25 de noviembre, que conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, IPAE Acción Empresarial lanza un video sido realizado por Líderes por la Equidad de Género, iniciativa institucional que reúne a 180 líderes y 65 empresas con el objetivo de promover la equidad de género desde y en las empresas del país.

La problemática ha alcanzado niveles inaceptables. De cada 500* trabajadores en el país, 110 han sufrido acoso sexual laboral y 3 de cada 4 de ellos son mujeres*. Lamentablemente, solo 25 lo reconocen en público y apenas 2 llegan a presentar una denuncia. Es claro que las empresas necesitan implementar políticas para combatir esta problemática y toda la ciudadanía debe comprometerse para enfrentarla.

Esta iniciativa se enmarca en el principio de “Equidad, inclusión y diversidad en las empresas”, que busca el compromiso de toda organización, desde el más alto nivel, a valorar, promover y defender la diversidad y la inclusión, los derechos humanos y los laborales. También implica una tolerancia 0 a la violencia; garantizar espacios laborales libres de discriminación, violencia, hostigamiento y acoso sexual.

Al mismo tiempo, se busca promover la igualdad de oportunidades, atendiendo las necesidades específicas que requieran grupos tradicionalmente discriminados; la erradicación de sesgos inconscientes; asegurar el desarrollo personal y profesional sin importar el género, orientación sexual, raza, religión u otro motivo, a través de cambios en las culturas y prácticas organizacionales.

Al respecto, el IPAE Mide, el recientemente lanzado sistema de monitoreo de indicadores clave del desarrollo del país, detalla que solo el 48% de las empresas del país cuenta con una política de equidad de género y, lamentablemente, existe solo un 19% de mujeres que ocupan el cargo de CEO en el Perú.

Ante esta situación, IPAE Acción Empresarial hace un llamado a todos los líderes empresariales del Perú a promover espacios laborales más equitativos, diversos y seguros. Para lograrlo, es importante interiorizar cuatro compromisos clave: #NoMásViolencia, #NoMásAcoso, #NoMásAbuso y #NoMásSilencio.

Para conocer más, puedes ver el video aquí: https://www.youtube.com/watch?v=YGT5lTwfeVYIPAE



Source link