No podemos seguir en dimes y diretes, es totalmente falso que tenemos ideología senderista – La Noticia Renovada

0
261


El presidente de la República, Pedro Castillo, deslindó una vez más de cualquier ideología extremista en su Gobierno, y reiteró su condena hacia el terrorismo, tras la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. “Una vez más rechazamos, y llamo al pueblo peruano para forjar la verdadera unidad y rechazar rotundamente a los actos, no solamente de corrupción, sino también de terrorismo”, señaló en su pronunciamiento durante la ceremonia por el Día de la Identidad Tacabambina.

No podemos seguir en estos dimes y diretes de que tenemos ideología senderista, falso, totalmente falso. Somos hombre del pueblo, campesinos, maestros y ronderos y lo diré en cualquier rincón del país, lo diré en el propio Estados Unidos la próxima semana”, agregó el mandatario. Asimismo, Castillo Terrones se refirió al crecimiento económico en el país y enfatizó en que desde el Ejecutivo harán que este llegue a las comunidades más alejadas, en pro del “desarrollo de la patria”.

“Nos han metido en la cabeza que ha habido un crecimiento económico en el país antes de la pandemia y que ese crecimiento no se ha sentido en las comunidades. Hoy hay que equilibrar el crecimiento con el desarrollo de la patria y por eso invoco a los ministros de Estado y al gabinete para que abran la puerta al pueblo peruano, a los distritos, no se las cierre y de igual manera el Congreso de la República”, expresó el jefe de Estado.

https://mdstrm.com/embed/613faa53e8572e040b7b3581?player=5ff34f13f89edc69bfe53d79 Sobre muerte de Guzmán

El último sábado 11 de setiembre, Pedro Castillo se pronunció en sus redes sociales luego de la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

“Falleció el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, responsable de la pérdida de incontables vidas de nuestros compatriotas. Nuestra posición de condena al terrorismo es firme e indeclinable. Solo en democracia construiremos un Perú de justicia y desarrollo para nuestro pueblo”, escribió el mandatario en sus redes sociales. (La República).



Source link