Connect with us

Nacional

¡No vayas!: Melcochita invoca no grabar videos ni exponer la vida durante Fenómeno ‘El Niño’

Webmaster

Published

on


El popular actor y cómico Pablo Villanueva más conocido como ‘Melcochita’, participó de un spot publicitario para el Gobierno donde sensibiliza y cuestiona a su forma tan particular el accionar por muchos de los peruanos ante la llegada del Fenómeno El Niño.

‘Melcochita’ hace un llamado a los ciudadanos para tomar precauciones ante el desastre natural que puede ocurrir en las regiones.

El clip tiene una duración de 23 segundos con el objetivo de advertir a todos aquellas personas que están frente a un huaico, un derrumbe u otra emergencia a no tomar fotos o grabar con su celular y alejarse de la zona para no poner en riesgo su salud y evacuar del lugar en peligro.

“No vayas a acercarte a la zona de huaicos para grabar con tu celular. Cuida tu vida y la de tu familia compadre!” asevera en el video el cómico con su reconocida frase .

Finalmente, al cierre del spot también se recuerda que somos 33 millones de personas unidos contra el Fenómeno El Niño.





Source link

Continue Reading
Comments

Nacional

No mantener instituciones educativas en buen estado merece hasta 15 años de cárcel – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


Permitir que la infraestructura para la educación se mantenga deteriorada, impidiendo el inicio de las clases escolares, puede ser considerado delito de omisión de funciones y de peculado.

El juez Luis Del Carpio Narváez, integrante del Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional señaló que ello recaería en los funcionarios que tienen entre sus responsabilidades cuidar de estos inmuebles.

“En aquellos casos en que el funcionario o el servidor se apropia, se roba el dinero destinado para hacer alguna obra en colegios, ahí no hay delito de omisión, sino peculado, y por las cuantías que se manejan en estos proyectos que superan las diez UIT, la sanción penal es de un mínimo de 8 años de cárcel y máximo de 15”, señaló.

Esto también acarrearía “inhabilitación perpetua” para el funcionario, sea este “un ministro o director del colegio”, indicó.

“El juez está perfectamente habilitado para defenestrarlo de manera definitiva del aparato estatal”, precisó Del Carpio.

Omisión de funciones
En el caso del delito de omisión de funciones, el Código Penal establece hasta dos años de pena privativa de la libertad.

“Puede, además, inhabilitársele, porque no ha podido cumplir con el Estado, por desidia, descuido u omisión”, añadió Del Carpio.

Estadísticas: 8



Source link

Continue Reading

Actualidad

PRODUCE presentó el primer observatorio sobre el sector pesquero, mype, industria y comercio

Avatar

Published

on

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) presentó el Observatorio PRODUCEmpresarial, una herramienta digital estratégica que integrará y generará periódicamente evidencia y análisis sobre el desempeño productivo del sector empresarial.

“El Gobierno comprometido con la transparencia y el desarrollo del país presenta el Observatorio PRODUCEmpresarial, plataforma que brinda información sobre el tejido empresarial, manufactura, pesca y acuicultura, comercio, financiamiento e información regional”, señaló la ministra Choquehuanca.

La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, junto a la directora general de la Oficina General de Evaluación de Impacto, Estadística y   Estudios Económicos, Lourdes Álvarez, destacó que el observatorio proporcionará información para la toma de decisiones empresariales y conocer más acerca del tejido empresarial peruano y de la productividad de nuestras empresas a nivel nacional.

La información relacionada con cada una de estas temáticas se presenta a través de tableros BI interactivos, boletines, reportes coyunturales, estudios y anuarios estadísticos, encuestas y censos nacionales. 

“Esta herramienta digital surge como respuesta a la necesidad de información precisa y confiable acerca de cómo van los principales indicadores económicos, productivos y sociales del país. Esta herramienta potente y de fácil acceso podrá servir de guía para la toma de decisiones de inversores nacionales e internacionales, empresarios, ministerios y ciudadanía”, sostuvo la ministra.

Añadió que es necesario que las empresas accedan a esta importante información para que tengan tengan la capacidad de analizar las causalidades de su problemática y estén en mejores condiciones de elaborar sus propuestas de solución.

“Por ello aspiramos a que el Observatorio PRODUCEmpresarial desarrolle un gigantesco esfuerzo de diseminación de información, en los formatos y lenguajes más adecuados para su comprensión”, finalizó.

Se debe señalar que la página web, de acceso libre y gratuito, se encuentra ubicada en https://www.producempresarial.pe/

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com