NOTI NOTICIAS

0
212


LUCAS GHERSI: RECOLECCIÓN DE FIRMAS CONTRA LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE “VA CRECIENDO”

El abogado impulsor de la campaña indicó que, tras la recolección de firmas, estas serán presentadas al Congreso de la República.

La iniciativa ciudadana que busca recolectar firmas para evitar la instauración de una Asamblea Constituyente “va creciendo”, aseguró el abogado Lucas Ghersi, quien impulsa la campaña que busca ponerle un pare a las pretensiones del partido Perú Libre.

“Estoy desde el Cusco organizando varios eventos para promover la toma de firmas en contra de la Asamblea Constituyente. Ahora vamos a tener una pequeña exposición en la Cámara de Comercio del Cusco y luego la toma de firmas en la avenida El Sol del Cusco. Entonces, vamos creciendo como movimiento”, indicó.

Ghersi indicó que, tras la recolección de firmas, estas serán presentadas al Congreso para que se haga un proyecto de ley que impida la instauración de una asamblea constituyente, mecanismo con el cual el partido de gobierno busca redactar una nueva Constitución Política.

“Estamos muy contentos porque ya hemos superado el 1.3 millones de firmas y venimos avanzando rápidamente con la iniciativa”, agregó, tras agradecer el apoyo de Mario Vargas Llosa, quien llamó a los peruanos a sumarse a la campaña.

Fuente: Lima Conecta

“NO ESTAMOS EN POSICIÓN DE PONER EN PELIGRO TODO LO QUE HEMOS RECUPERADO”

La presidenta de la Asociación Gremial de Mujeres Bodegueras del Perú pidió al Gobierno más claridad en cuanto al manejo económico del país.

La ayuda entre las grandes y pequeñas empresas favorecen a las asociaciones gremiales, indicó Rosita Castillo de Odar, presidenta de la Asociación Gremial de Mujeres Bodegueras del Perú.

“Diferentes entidades se están sumando a nuestra asociación, entre ellas Caja Huancayo y muchas más, las cuales nos están apoyando”, indicó Olivera, quien agregó que se realizan capacitaciones y se entregan vales de descuento por estas alianzas que las alientan a seguir trabajando.

Por otro lado, indicó que espera que, con el cambio de gabinete ministerial, se pueda manejar mejor la situación económica. Especialmente, que se resuelva la polémica con respecto al impuesto selectivo de consumo, pues les afectaría en la disminución de las ganancias.

“Es una gran preocupación para nosotros, porque es toda una cadena, desde los grandes mayoristas hasta nosotros. Desde ya pedimos a las autoridades que vean con más claridad la economía. No estamos para poner en peligro lo que se ha ido recuperando”, sostuvo.

Cabe destacar que la Asociación Gremial de Mujeres Bodegueras del Perú cuenta con más de 2 mil bodegueras asociadas a nivel nacional. Actualmente, continúan sumándose más dueñas de bodegas a la asociación y se espera que más grandes empresas se sumen a realizar una alianza con ellas. – Fuente: Lima Conecta

PLATAFORMA FEMINISTA YPSE BRINDA TALLERES A NIÑAS Y ADOLESCENTES PARA PROMOVER ESPACIOS LIBRES DE VIOLENCIA

Nicole Soria Guzmán, coordinadora de la organización, indicó que la ayuda de las empresas privadas es esencial en el desarrollo de proyectos.

La unión entre instituciones privadas, públicas y organizaciones favorecen el desarrollo de proyectos que ayudan a las adolescentes y niñas del Perú, indicó Nicole Fernanda Soria Guzmán, cofundadora y coordinadora de Yo Podría Ser Ella (YPSE), organización feminista que brinda talleres a niñas y adolescentes para promover espacios libres de violencia.

La organización ha logrado ayudar este año a más de 100 niñas y adolescentes en los distritos de Villa El Salvador y Ate.

“Las empresas privadas nos podrían ayudar con donaciones para el Ypseton que realizamos. Otra forma sería con la plataforma educativa. Al inicio la Pontificia Universidad Católica del Perú sustentaba los gastos, pero es una plataforma que necesita constante apoyo”, indicó Soria, quien resaltó la necesidad del apoyo de la inversión privada para aumentar la distribución de la ayuda.

Por otro lado, la representante de YPSE explicó que, debido al acceso a Internet, las escuelas privadas tienen más facilidades para acceder a la ayuda que brinda esta organización, mientras que las escuelas públicas no cuentan con un fácil acceso a esta plataforma. Por ello, resaltó que las empresas privadas también podrían financiar esta conexión.

Gracias a 16 emprendimientos, la organización ha logrado recaudar distintos premios que se rifará este viernes 22 de octubre a las 8 p.m. en su página oficial de Facebook. La colaboración por cada rifa será de S/5 y ayudará a colocar Yo Podría Ser Ella como una empresa social.

Fuente: Perú Retail

BBVA INVERTIRÁ US$20 MILLONES EN TRANSFORMACIÓN DE SUS AGENCIAS BANCARIAS A NIVEL NACIONAL

La entidad financiera reafirma compromiso con el país con el proyecto, que busca mejorar la experiencia de sus clientes.

Para incentivar la educación financiera, la sostenibilidad y mejorar la relación con sus clientes, el banco BBVA invertirá cerca de US$20 millones de dólares en el país, a fin de transformar sus oficinas bancarias en agencias digitales en el Perú.

La transformación de sus oficinas permitirá reducir en un 54% las operaciones en ventanilla para el año 2024. De momento, se prevé contar con 25 oficinas transformadas para enero del 2022 a nivel nacional. La primera, indicaron, se inaugurará en Trujillo.

Miguel Ángel Real, gerente de Canales de BBVA en Perú, indicó que este proyecto reafirma el compromiso del banco con el país. La institución bancaria, además, será la número uno en contar con oficinas con certificación sostenible, lo que ayudará a reducir el consumo de energía, agua y energía incorporada a los materiales de construcción”.

Fuente: Gestión

PERÚ GANA CUATRO PREMIOS QUE RECONOCEN EXCELENCIA TURÍSTICA EN LATINOAMÉRICA

Nuestro país fue reconocido en los World Travel Awards Latam, ceremonia que antecede los World Travel Awards, en los que compite en seis categorías.

Perú se llevó cuatro premios en los World Travel Awards Latam, competencia internacional que reconoce la excelencia turística en Latinoamérica y que antecede a los premios World Travel Awards, que se celebrarán el próximo noviembre en Rusia.

Nuestro país logró así ser elegido Mejor destino culinario y cultural líder en Sudamérica; así como atracción turística líder en la región -con Machu Picchu- y la mejor oficina turística de la región, con Promperú.

“Los premios brindados a nuestro país reafirman el posicionamiento turístico del Perú en el mundo como un destino con amplias riquezas culturales y naturales además de resaltar la magnificencia de Machu Picchu como destino turístico líder en la región y como agencia estatal líder en la promoción del turismo”, indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Fuente: Lima Conecta

PIDEN AL PODER EJECUTIVO Y LEGISLATIVO CLARIDAD EN SUS MENSAJES Y REGLAS CLARAS PARA EL PAÍS

Violeta Pacheco, secretaria de la Asociación de Mujeres Empresarias del Perú, animó a más emprendedores a formalizarse.

Todos somos integrantes de la misma casa, y somos una gran familia, por lo que el empresariado forma parte también de nosotros, sostuvo Violeta Pacheco, secretaria de la Asociación de Mujeres Empresarias del Perú, quien resaltó la importancia de las exportaciones para generar mayor aporte al PBI y contribuir al desarrollo del país.

“Todavía hay una rigidez en el tema de los impuestos. Quizá se pueda flexibilizar un poco más, pues es difícil ser formales. Así que invito a los que no son formales a que se recapaciten y se den cuenta, pues es la cuota que tenemos que poner nosotros los empresarios”, mencionó Pacheco, resaltando que el Perú es una familia, por lo que suma el esfuerzo de todos.

En este sentido, pidió a los poderes Ejecutivo y Legislativo ser claros en sus mensajes, porque como en toda casa, debe haber reglas claras. De lo contrario -indicó- los inversionistas extranjeros no tendrán la calma para poder conocer las normas que se deben seguir.

Cabe resaltar que la Asociación de Mujeres Empresarias del Perú está conformada por 60 empresarias, quienes reciben capacitaciones gratuitas de fundaciones como Telefónica y Care; además, se organizan por rubros para aumentar la productividad de cada sector.

Fuente: La República

GASTRONOMÍA PERUANA LLEGA A LOS OJOS DEL MUNDO EN EXPO DUBAI 2020

La feria internacional contará con cocineros representantes de distintas regiones del país, y servirá como vitrina para que más empresarios y pymes sean conocidos de forma internacional.

Hasta marzo del 2022 la gastronomía peruana estará exhibiéndose en Dubái, a fin de que los pequeños empresarios y pymes dedicadas a este rubro sean más conocidas en el mercado internacional y árabe.

Cocineros de distintos puntos del país como Ayacucho, Arequipa, Tacna, Lambayeque, Puno y Loreto forman parte del equipo peruano en la Expo Dubái 2020, exposición mundial donde el Perú tiene un pabellón en el que expone más sobre sus atractivos turísticos.

La gastronomía de nuestro país -una de las más importantes de la región- ha sido nombrada por ocho años consecutivos como el Mejor Destino Culinario del mundo, indicó PromPerú.

Fuente: El Comercio

LATAM: YA SE HAN REACTIVADO EN UN 70% LOS VUELOS AL INTERIOR DEL PAÍS

El CEO de la compañía aérea indicó que para continuar con la recuperación de las actividades es necesario trabajar en las restricciones de los aeropuertos y permitir un crecimiento ordenado del sector.

La aerolínea Latam ya ha reactivado el 70% de sus vuelos al interior del país, indicó el CEO de la compañía, Manuel van Oordt, tras explicar que para recuperarse al 100% se deben revisar y flexibilizar algunas restricciones en los aeropuertos.

“El aforo limitado en los aeropuertos, la frecuencia entre los vuelos, los horarios de operación, sobre todo en provincias”, dijo que se deben revisar, tras explicar que como empresa buscan coordinar con las autoridades para que “se viabilice el crecimiento del sector de forma ordenada”.

Van Oordt agregó que, a nivel internacional, la recuperación es aún más lenta, y que de los 37 destinos internacionales con los que se conectaba Perú, se viaja actualmente a 17.

“Nuestro primer objetivo es retomar esa conectividad internacional. Luego, por supuesto, incrementarla”, señaló, tras indicar que para lograrlo es necesario que se concreten los proyectos de infraestructura en marcha en el aeropuerto Jorge Chávez, como la segunda pista de aterrizaje, una nueva torre de control y el nuevo terminal de pasajeros.

Fuente: Perú.21

FALTA DE IMPULSO A LA INVERSIÓN PRIVADA AFECTA CRECIMIENTO DEL PAÍS PARA EL 2022

Scotiabank indicó que la ausencia de políticas claras ha deteriorado las expectativas de los agentes económicos.

La falta de una política clara de promoción de la inversión privada por parte del Gobierno -vital para la generación de empleo y la recuperación económica- ha afectado las expectativas de crecimiento para el país en el 2022, indicó Scotiabank.

Frente a esto, el economista Jorge González Izquierdo indicó que el crecimiento del PBI para el próximo año podría ubicarse en el 2%.

“Pienso que en 2022 tendremos un crecimiento de alrededor del 2% porque, si bien se habla de que la inversión privada crecería poco, lo que va a impulsar al PBI es el consumo privado”, explicó.

Fuente: Andina

INDECOPI PREMIA A EMPRESAS E INSTITUCIONES PÚBLICAS POR SUS BUENAS PRÁCTICAS

Instituciones del sector público y privado fueron reconocidas por su servicio e iniciativas relacionadas a responsabilidad social, trato al cliente, inclusión e igualdad, entre otras.

Diversas empresas del sector privado, junto con instituciones públicas a nivel nacional fueron premiadas por Indecopi por sus buenas prácticas en la octava edición del premio ‘Primero, Los Clientes’.

Así, en responsabilidad social logró el primer lugar la empresa ayacuchana “El Punto del Dulce” de Yoselyn Ruth Licas Licla, que donó un porcentaje de sus ganancias a la elaboración de desayunos nutritivos. Los siguientes puestos fueron para Administradora Marca Group S.A.C. con su iniciativa ‘Aprende Perú, Exige Formalidad 2.0’ y Samsung Electronics Perú S.A.C., mediante su ‘Sistema de recolección y tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos’.

En la categoría ‘Igualdad e Inclusión’, logró el primer lugar Entel Perú S.A.C con su campaña ‘Señas que conectan’, programa que ofrece atención al cliente en lengua de señas. El segundo lugar fue para Samsung Electronics Perú S.A.C. con su ‘Servicio y Comunicación Inclusiva’ -con atención al cliente en quechua y en lenguaje de señas- mientras que el tercer puesto fue para la empresa Onza Gestión y Representaciones S.R.L. con ‘Piscospersonalizados.com para todos’, para atender a los clientes que padecen de ceguera.

Otras categorías participantes fueron las de ‘Comercio electrónico’ con la empresa CERSA Construcción y Capacitación S.A.C en el primer lugar; la categoría ‘Atención a reclamos’ con el Instituto Médico Quirúrgico Arequipa S.A. (OftalmoMedic) por su iniciativa ‘Buen trato y excelencia operacional para cirugías efectivas’.



Source link