Nutricionistas alertan que 7 de cada 10 peruanos sufre de exceso de peso

0
156


Día Mundial de la Alimentación: 16 de octubre. Un total de 7 de cada 10 peruanos sufre de exceso de peso (sobrepeso y obesidad), siendo uno de los factores de riesgo para desarrollar complicaciones del COVID -19, alertó el Decano del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP), Lic. Antonio Castillo Carrera.

El Decano Nacional Antonio Castillo Carrera informó que a partir de un índice de Masa Corporal de 30 se considera a la persona con un problema de obesidad, que ya por sí tiene el cuerpo inflamado y es propenso a desarrollar hipertensión, diabetes, problemas de colesterol y triglicéridos, enfermedades cardiovasculares, y derrames cerebrales.

Según reporte del Ministerio de Salud (Minsa) el 85% de los casos de muerte por el nuevo coronavirus estuvo asociada a la obesidad. «El Perú es el tercer país con altos índices de sobrepeso en Latinoamérica, y por eso se necesitan medidas urgentes para controlar estas cifras, promoviendo el cambio de los hábitos de alimentación», comentó el profesional de la salud.



Source link