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Callao

OLIVER SONNE SIEMPRE QUISO A PERÚ – Prensa Chalaca

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El presidente de la Federación de Dinamarca (DBU) reveló mediante una entrevista con el medio BT que el nuevo lateral peruano, Oliver Sonne, si había sido contactado para jugar por la selección de su país de origen.

Como se conoce, hay casos en los que los futbolistas tienen otras ascendencias y prefieren jugar por otros países.

Peter Moller, máximo dirigente del fútbol en Dinamarca declaró: “Estoy seguro de que o nuestro seleccionador de la mayor o de la juvenil han hablado con él. Y ellos siempre eligen a los mejores jugadores”.

“Al final, ellos tienen que seguir su corazón y elegir. Insisto: si juegas en la selección danesa, debes estar orgulloso de llevar nuestra bandera en el pecho” también manifestó el presidente de la DBU.

Peter Moller, ex seleccionado de Dinamarca, sentenció: “Y si Oliver Sonne prefiere jugar para Perú, sólo le deseo la mejor de las suertes. No es tan difícil”.

De esta manera, queda comprobado que el lateral-volante del Silkeborg IF eligió a Perú como primera opción. Y uno de los motivos puede ser para cumplir el anhelo de su abuela Elsa, peruana de nacimiento.

Finalmente, el pueblo peruano espera que Sonne, pueda tener su debut soñado el día martes frente a la selección Argentina, ya que tienen muchas expectativas por verlo jugar.



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Actualidad

Puerto del Callao: Pionero en sostenibilidad con la primera estación de carga eléctrica de Latinoamérica

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El Muelle Sur del Puerto del Callao se posiciona como líder en innovación portuaria en la región al inaugurar una estación de carga eléctrica.

El Puerto del Callao, a través del Muelle Sur operado por DP World, marcó un hito en 2024 al inaugurar la primera estación de carga eléctrica en un puerto de Latinoamérica. Diseñada para abastecer a una flota de 20 camiones eléctricos, esta iniciativa refuerza el compromiso con la sostenibilidad y modernización del sector portuario. Además, el terminal amplió su infraestructura, incluyendo un muelle de 1.050 metros y la incorporación de 15 nuevas grúas operadas con energía limpia. Estas mejoras permitieron atender 901 barcos y movilizar 1.96 millones de contenedores, un incremento del 19 % respecto a 2023.

La inversión acumulada de más de 1.000 millones de dólares ha sido clave para consolidar al Muelle Sur como un referente portuario. “Esta expansión ha incrementado la capacidad operativa en un 80 %, fortaleciendo la competitividad del Perú en el comercio internacional”, destacó DP World. Asimismo, el puerto obtuvo la licencia oficial de la Marca Perú, lo que refuerza su rol en la promoción de las exportaciones nacionales.

Históricamente, el Callao ha sido el corazón del comercio marítimo peruano desde su fundación en 1537. Sus calles y arquitectura colonial evocan su pasado como centro de intercambio en el Pacífico. Ahora, con su enfoque en tecnología y sostenibilidad, el puerto no solo rinde homenaje a su rica tradición, sino que también mira hacia un futuro de innovación y liderazgo en la región.

Fuente: La República  

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Callao

Karla Tarazona y Paola Ruiz arremeten contra Luciana por polémica de sus prendas

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“La gente se ha sentido estafada”

Hace unos días una clienta desató un escándalo tras mostrar una prenda de la marca de Luciana Fuster con la etiqueta de otra marca y un precio mucho más barato de lo que le costó. 

Ante ello, muchas personas de la farándula salieron a hablar sobre este caso y tuvieron posiciones divididas. En el caso de Karla Tarazona y Paola Ruiz, criticaron a la modelo chalaca por haber promocionado su marca de ropa con prendas importadas y de bajo costo.

“O sea, le cambia la etiqueta y listo. No pues, por eso la gente se ha sentido estafada y rajan. Hay una diferencia con Alejandra Baigorria, quien fabrica su ropa y tiene una marca”, mencionó Karla.

A su vez, Paola aseguró que en nuestro país existen prendas de calidad hechas con algodón nacional. “Aquí hay buenas prendas, ella tiene que estar pendiente de todo el proceso para vender algo que sea bueno. Todo esto le puede perjudicar su imagen”, enfatizó la expareja de Edwin Sierra. 

“Me sentí estafada”

Una mujer a través de Tik Tok mostró que una prenda vendida en el negocio de la influencer llevaba una etiqueta de Shein, la popular marca de moda rápida. Este descubrimiento desató una ola de críticas en redes sociales, donde muchos cuestionaron la originalidad y autenticidad de los productos.

«Yo ya había visto a Luciana con un conjuntito rosadito, bien bonito. Entonces, dije: «bueno, lo voy a comprar». Le pedí tallas y me dijeron que estaba a 150 soles. En ningún momento me dijeron que era de Shein, la verdad. Si me hubieran dicho eso, no lo compro, porque, para eso, lo hago yo misma (la compra). Me han dicho que está 13 dólares en los comentarios de TikTok y, la verdad, que me quedé sonsa. Lo hubiera pedido de ahí. Te juro que pensé que era marca peruana porque incluso Luciana sale en su centro de producción con sus máquinas. Te juro que me sentí literalmente estafada», dijo la usuaria afectada.



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