Noticias
Ollita Común de SJL estuvo de mantel largo para celebrar la navidad
Llegó el día tan esperado por cientos de niños de la Agrupación Familiar Hijos de Juan Pablo II del distrito de San Juan de Lurigancho. La Ollita Común ‘Abrazando Vidas’ estuvo de mantel largo para recibir a la gestora de esta campaña solidaria y celebrar juntas como todos los años la navidad en unión de las familias de este sector tan olvidado.
Se trata de Andrea Quesada Chipoco, propietaria de Kendall Brasa, quien en conjunto con un grupo de mujeres dispuestas a luchar por su desarrollo y economía fundó dicha ollita común en el año 2022 y en la actualidad atiende todos los días a cientos de familias vulnerables de la zona.
La madrina Andrea llegó acompañada de un colorido show navideño, almuerzos para todos los asistentes, caritas pintadas, juguetes, canastas de regalo con víveres individuales para cada familia. Todo esto ha sido posible gracias a Kendall Brasa, así como a dos personas que se sumaron a esta solidaria causa como Fiorella Chipoco y por Preauth, Luis Chau.
“Esta iniciativa no empezó recién ahora. Ya vamos trabajando en ello hace más de un año con compromiso y dedicación. El compromiso de esta campaña va más allá de proveer ayuda material. En Kendall Brasa trabajamos en cultivar el amor propio, la fortaleza interna, el desarrollo integral con distintas actividades para las mujeres trabajadoras y guerreras que enfrentan las adversidades diarias para sacar adelante a sus familias. Me siento más que satisfecha contemplar la sonrisa de cada uno de estos niños que nos reciben con la brazos abiertos y juntos poder celebrar por adelantado la navidad”, enfatizó Andrea Quesada.


Noticias
PESE AL AVANCE DE LA INVERSIÓN, EL CRECIMIENTO ECONÓMICO SIGUE LIMITADO
Especialistas advierten que el próximo Gobierno deberá ordenar las finanzas públicas y garantizar estabilidad.
La inversión privada en Perú creció 10 % en 2025 y alcanzó tasas de dos dígitos por primera vez en 14 años. Este avance favoreció el empleo formal y podría reducir la pobreza de 27 % a 25 %. Sin embargo, la economía aún crece por debajo de su potencial de 5 %, pese a un contexto internacional favorable impulsado por los altos precios de minerales como el oro y el cobre.
“El contexto internacional es particularmente favorable (…) debería haber impulsado a la economía a crecer alrededor de 5 %, un nivel que ya alcanzamos en un periodo de precios altos”, señaló Stephani Maita, economista senior del Instituto Peruano de Economía (IPE). No obstante, advirtió que la inestabilidad política sigue siendo un freno definitivo. En esa línea, Víctor Fuentes, gerente de Políticas Públicas del IPE, afirmó: “El entorno político, sin duda, ha sido el principal obstáculo para que el Perú tenga un crecimiento más alto”.
A estos desafíos se suman riesgos como la minería ilegal y el deterioro fiscal. “Nosotros estimamos que en 2025 la exportación con origen ilegal igualó por primera vez virtualmente a las exportaciones de origen legal”, alertó Maita. Además, destacó que la deuda pública podría llegar a 70 % del PBI en 2036 si no se controla el gasto.
En ese contexto, Maita subrayó la necesidad de que el próximo mandatario ordene las finanzas públicas y mantenga la estabilidad económica. “Uno de los principales [retos] va a ser mantener y fortalecer los pilares que ya sostienen el crecimiento de nuestro país (…). Esto implica ordenar un poco las cuentas y no impulsar sobre todo gastos que no tengan un adecuado financiamiento detrás”, indicó. También remarcó la importancia de preservar la estabilidad monetaria y la independencia del Banco Central de Reserva (BCR).
Fuente: InfoActiva
Noticias
NUEVE DE CADA 10 ECONOMISTAS CONSIDERAN DESFAVORABLES LAS PROPUESTAS DE JUNTOS POR EL PERÚ, REPORTÓ GESTIÓN
“El Instituto Peruano de Economía (IPE) publicó los resultados de la cuarta edición de su iniciativa “Los principales economistas opinan”, que recoge información mensual sobre los temas más urgentes de la coyuntura económica y de las políticas públicas. (…)
El documento reflejó que existe consenso sobre propuestas desfavorables de Juntos por el Perú. A dos semanas de la primera vuelta, 9 de cada 10 de los encuestados considera desfavorables o muy desfavorables las propuestas de Roberto Sánchez (Juntos por el Perú) respecto a sostenibilidad fiscal (93%), condiciones para la inversión privada (92%), seguridad ciudadana y control de economías ilegales (92%) y generación de empleo formal (89%).”, reportó Gestión.
Fuente: Gestión
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
