Connect with us

Internacional

OMS espera que el COVID y viruela del mono dejen de ser emergencia en 2023

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
OMS espera que el COVID y viruela del mono dejen de ser emergencia en 2023


humanidad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que el COVID-19 y la viruela del mono dejen de ser emergencias de salud pública en 2023, en vista de que ambas enfermedades han dejado atrás su fase más peligrosa.

“La semana pasada, menos de 10,000 personas murieron (a causa del COVID-19). Aún son 10,000 muertes de más y los países aún pueden hacer mucho para salvar vidas”, indicó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Agregó que, sin embargo, “hemos recorrido un largo camino” y “tenemos la esperanza de que en algún momento del año que viene seamos capaces de decir que el COVID-19 ya no es una emergencia de salud global”.

El director de la OMS señaló que el comité de emergencia de la OMS comenzará a discutir cómo será el final de la fase de emergencia cuando se reúna en enero.

“Este virus no se marchará. Está aquí para quedarse y todos los países tendrán que aprender a lidiar con él, así como con otras enfermedades respiratorias”, recordó, insistiendo en que aún hay mucha incertidumbre y que en los países de bajos recursos, solo una de cada cinco personas han sido vacunadas.

Con respecto a la viruela del mono, se han reportado más de 82,000 casos en 110 países desde que se declaró la emergencia en julio, aunque la mortalidad sigue siendo muy baja, con tan solo 65 muertes.

“Por suerte, el número de casos ha caído en más de un 90%”, refirió el jefe de la OMS. “Si continúa esta tendencia, tenemos la esperanza de que el próximo año también podamos declarar el fin de esta emergencia”, añadió.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial


La Iglesia Católica celebró la canonización de Carlo Acutis, considerado el primer santo de la generación millennial. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de San Pedro y fue presidida por el papa León XIV.

El “influencer de Dios” usó de la tecnología para difundir la fe católica. También fue canonizado su compatriota italiano Pier Giorgio Frassati.





Source link

Continue Reading

Internacional

Rusia destroza objetivos militares en Ucrania

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Rusia destroza objetivos militares en Ucrania


Las FF.AA. de Rusia atacaron instalaciones del complejo militar-industrial y de la infraestructura de transporte de Ucrania que son utilizadas por las Fuerzas Armadas ucranianas, así como lugares de montaje, almacenamiento y lanzamiento de drones de largo alcance.

Además, fue incendiado el principal edificio del Gobierno de Ucrania en Kiev, tras ser alcanzado por fuego ruso.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]