Connect with us

Internacional

OMS espera que el COVID y viruela del mono dejen de ser emergencia en 2023

Webmaster

Published

on


humanidad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que el COVID-19 y la viruela del mono dejen de ser emergencias de salud pública en 2023, en vista de que ambas enfermedades han dejado atrás su fase más peligrosa.

“La semana pasada, menos de 10,000 personas murieron (a causa del COVID-19). Aún son 10,000 muertes de más y los países aún pueden hacer mucho para salvar vidas”, indicó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Agregó que, sin embargo, “hemos recorrido un largo camino” y “tenemos la esperanza de que en algún momento del año que viene seamos capaces de decir que el COVID-19 ya no es una emergencia de salud global”.

El director de la OMS señaló que el comité de emergencia de la OMS comenzará a discutir cómo será el final de la fase de emergencia cuando se reúna en enero.

“Este virus no se marchará. Está aquí para quedarse y todos los países tendrán que aprender a lidiar con él, así como con otras enfermedades respiratorias”, recordó, insistiendo en que aún hay mucha incertidumbre y que en los países de bajos recursos, solo una de cada cinco personas han sido vacunadas.

Con respecto a la viruela del mono, se han reportado más de 82,000 casos en 110 países desde que se declaró la emergencia en julio, aunque la mortalidad sigue siendo muy baja, con tan solo 65 muertes.

“Por suerte, el número de casos ha caído en más de un 90%”, refirió el jefe de la OMS. “Si continúa esta tendencia, tenemos la esperanza de que el próximo año también podamos declarar el fin de esta emergencia”, añadió.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

Las extorsiones aumentaron en más del 400% desde México hasta Perú

Webmaster

Published

on


Según un informe de la agencia de noticias AFP, que consultó a fuentes de inteligencia de cada país, desde México hasta Colombia, Ecuador y Perú, pasando por El Salvador, Honduras o Guatemala, la extorsión ha minado la seguridad ciudadana y ha aumentado en 400% aproximadamente. Además, sus millonarias ganancias sitúan a este delito detrás del narcotráfico o la trata de personas, y puede ser más rentable que la minería ilegal.

El año pasado, de acuerdo al reporte, Perú recibió 19,401 denuncias de extorsión frente a las 4,119 de 2021, lo cual representa un aumento del 471% en dos años.

En el Perú, la extorsión llegó incluso al fútbol. El delantero Paolo Guerrero estuvo a punto de desistir de jugar para el club Universidad César Vallejo por amenazas a su familia.

En el informe se agrega que se trata del mismo mal con múltiples nombres: en Perú son “Los Pulpos”, en Colombia es el “Clan del Golfo” y en Ecuador, “Los Tiguerones”. En Ecuador, que enfrenta una inédita arremetida del narco, las denuncias se incrementaron en 482%, pasando de 2,801 casos en 2021 a 13,500 hasta septiembre de 2023.

En Colombia, donde por décadas guerrillas y paramilitares también han extorsionado, la cifra se ha cuadruplicado desde 2012: 2,316 casos, frente a 9,297 el año pasado, según datos oficiales.

Mientras que en México se denuncia una extorsión cada hora, de acuerdo con el gremio de empresarios Coparmex. La extorsión, cuyo fin es el cobro de cupos, también está asociada al sicariato, pues muchas de las víctimas fueron asesinadas por las organizaciones criminales luego de haber sufrido amenazas y atentados contra sus vidas.



Source link

Continue Reading

Internacional

Donald Trump sobre presidente Javier Milei: “Es un gran caballero”

Webmaster

Published

on


El presidente de Argentina, Javier Milei participó en la Conferencia de Acción Política Conservadora, que se desarrolla en National Harbor, Maryland. En este lugar compartió un encuentro con el expresidente de EE.UU., Donald Trump.

“Haz Argentina grande de nuevo”, dijo Trump en inglés. También elogió a Milei. “El presidente de Argentina es un gran caballero, es MAGA, Make Argentina Great Again, es verdad”, refirió.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com