Connect with us

Internacional

OMS: Pandemia de COVID-19 está lejos de haber terminado

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
OMS: Pandemia de COVID-19 está lejos de haber terminado


El aumento de infecciones por COVID-19 demuestra que la pandemia está “lejos de haber terminado”, advirtió Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que la mantiene como una de las mayores emergencias de salud pública a nivel internacional.

El número de casos notificados a la agencia de Naciones Unidas aumentó un 30% en las dos últimas semanas, debido a las subvariantes de ómicron —BA.4 y BA.5— y el levantamiento de las medidas sanitarias. Ante esta situación y el aumento de la presión sobre los sistemas sanitarios, Tedros pidió a los gobiernos actuar con medidas que ya se han demostrado eficaces.

“A medida que aumentan las hospitalizaciones y la transmisión de COVID-19, los gobiernos deben implementar medidas como el uso de mascarillas, una ventilación mejorada y protocolos de detección y tratamiento”, añadió.

“El virus corre libremente y los países no están gestionando eficazmente la carga de la enfermedad en función de su capacidad”, dijo, refiriéndose a la hospitalización de pacientes con infecciones graves y el creciente número de personas con “covid largo”.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial


La Iglesia Católica celebró la canonización de Carlo Acutis, considerado el primer santo de la generación millennial. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de San Pedro y fue presidida por el papa León XIV.

El “influencer de Dios” usó de la tecnología para difundir la fe católica. También fue canonizado su compatriota italiano Pier Giorgio Frassati.





Source link

Continue Reading

Internacional

Rusia destroza objetivos militares en Ucrania

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Rusia destroza objetivos militares en Ucrania


Las FF.AA. de Rusia atacaron instalaciones del complejo militar-industrial y de la infraestructura de transporte de Ucrania que son utilizadas por las Fuerzas Armadas ucranianas, así como lugares de montaje, almacenamiento y lanzamiento de drones de largo alcance.

Además, fue incendiado el principal edificio del Gobierno de Ucrania en Kiev, tras ser alcanzado por fuego ruso.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]