OMS pide a los países de América formar una alianza ante las futuras pandemias

0
195


El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, solicitó a los países de América que apoyen un acuerdo “jurídicamente vinculante” para afrontar futuras pandemias, tras el impacto causado por el COVID-19 en la región.

En un mensaje dirigido al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se había reunido para tratar la pandemia, el responsable de la organización sostuvo que la alianza ayudaría a prevenir situaciones de emergencia.

“Existe un consenso global emergente en torno a la idea de un acuerdo internacional jurídicamente vinculante sobre la preparación y la respuesta a las pandemias”, afirmó. Tedros argumentó que este mecanismo proporcionaría un “marco general para la seguridad sanitaria mundial” y defendió la cooperación global como “la única forma de enfrentar una amenaza global”.

“Buscamos el apoyo de todos los Estados de América para esta idea tan necesaria, mientras trabajamos juntos para construir un futuro más saludable, más seguro y más justo para todos”, agregó. En esa línea, el titular de la OMS admitió que la región “sigue viéndose gravemente afectada” por el COVID-19 y recordó que solo en la última semana ha registrado “casi la mitad” de todos los nuevos casos reportados en el mundo.



Source link