Connect with us

Noticias

ONPE verifica locales de votación para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
ONPE verifica locales de votación para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chorrillos inició la verificación de 86 locales de votación, los cuales serán habilitados para las Elecciones Regionales y Municipales 2026, programadas para el próximo 4 de octubre.

Esta actividad está a cargo de los coordinadores distritales, quienes vienen realizando visitas a los diferentes locales de votación para verificar que cuenten con las condiciones adecuadas de infraestructura, seguridad del cerco perimétrico, la distribución y disponibilidad de los ambientes, así como la capacidad de los locales para atender a los electores asignados, de la misma manera se verifica la disponibilidad y operatividad de los servicios básicos, además de otras condiciones necesarias para garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral.

Como parte de este proceso, también se vienen realizando las coordinaciones y gestiones correspondientes con los directores, autoridades y representantes de las instituciones educativas y demás establecimientos seleccionados como locales de votación, con el propósito de asegurar su disponibilidad y operatividad durante la jornada electoral.

Para las ERM 2026, previstas para el domingo 4 de octubre, la ONPE tiene programada la instalación de 1,048 mesas de sufragio en 86 locales de votación en los distritos de Chorrillos y Barranco. En estos comicios, un total de 313,995 electores hábiles estarán convocados a ejercer su derecho al voto.

La ODPE Chorrillos forma parte de las 28 oficinas descentralizadas instaladas en Lima Metropolitana y tiene su sede en la avenida Panamericana Sur 273 – Barranco, desde donde coordina y ejecuta las actividades electorales correspondientes a su jurisdicción.

Más información:

Elecciones Generales 2026

https://erm2026.onpe.gob.pe
Continue Reading
Comments

Noticias

CENTRO DE SALUD DE PACHAS ENTRA EN NUEVA ETAPA TRAS RESOLUCIÓN DE CONTRATO

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
CENTRO DE SALUD DE PACHAS ENTRA EN NUEVA ETAPA TRAS RESOLUCIÓN DE CONTRATO

El Gobierno Regional prepara la contratación del saldo de obra bajo la modalidad de diseño y construcción

El Centro de Salud de Pachas inició una nueva etapa tras la resolución del contrato con la empresa ejecutora, debido a las dificultades económicas del contratista, según informó el gobernador regional.

El proyecto será reactivado mediante un nuevo proceso para contratar el saldo de obra bajo la modalidad de diseño y construcción, que incluye la elaboración del expediente técnico y la ejecución de los trabajos.

Un estudio de mercado preliminar estimó el costo en aproximadamente S/ 40 millones. El Gobierno Regional informó que viene culminando el estudio definitivo y que cuenta con recursos previstos para la intervención.

El gobernador planteó como fecha prevista el 15 de septiembre para suscribir el nuevo contrato. Luego se elaboraría el expediente técnico y se ejecutaría el saldo de obra.

La continuidad del proyecto dependerá de la culminación de las etapas administrativas y técnicas y de la formalización del contrato.

Continue Reading

Noticias

Población ocupada en Lima Metropolitana creció 6.1% entre junio y agosto

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Población ocupada en Lima Metropolitana creció 6.1% entre junio y agosto

El empleo llegó a casi 6 millones de personas y la tasa de desempleo bajó a 4.8%, según el INEI; Construcción y Servicios lideraron la creación de puestos de trabajo.

La población ocupada de Lima Metropolitana llegó a 5 millones 964 mil 900 personas en el trimestre móvil junio-julio-agosto de 2026, un incremento de 6.1% (343 mil personas) frente a similar periodo del año anterior, informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Gaspar Morán Flores. Del total, 54.2% son hombres y 45.8%, mujeres; el empleo femenino creció 6.7% y el masculino, 5.6%, según el informe técnico Situación del Mercado Laboral en Lima Metropolitana, elaborado con la Encuesta Permanente de Empleo Nacional (EPEN).

Por sectores, Construcción lideró la creación de empleo con un alza de 9.9%, seguido de Servicios (7.8%) y Comercio (5.3%); Manufactura, en cambio, redujo su personal en 0.4%. El crecimiento se concentró, además, en las empresas más grandes: el empleo en negocios de 51 y más trabajadores subió 11.3%, frente a 5.9% en empresas medianas y 3.6% en las de 1 a 10 trabajadores. La tasa de desempleo de la capital se ubicó en 4.8%, 1.2 puntos porcentuales menos que un año atrás, con 301 mil personas buscando trabajo activamente.

El ingreso promedio mensual proveniente del trabajo en Lima Metropolitana se ubicó en S/2308.4, un alza de 2.6% (S/ 58.8) frente al mismo trimestre de 2025; los hombres ganaron en promedio S/2585.4 y las mujeres, S/1976.3, es decir, el 76.4% del ingreso masculino. El mayor incremento salarial se registró en Construcción (10.6%), mientras que en Manufactura los ingresos cayeron 5.1%.

Fuente: El Comercio

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]