Connect with us

Internacional

ONU afirma que bombardeo de campo de refugiados es la última “atrocidad”

Webmaster

Published

on


El jefe de asuntos humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths, denunció el bombardeo del campo de refugiados de Jabaliya, en la Franja de Gaza, que dejó decenas de muertos, y lo describió como una nueva “atrocidad que golpea a la población” palestina.

“Se trata simplemente de la última atrocidad que golpea a la población de Gaza, donde los combates han entrado en una fase aún más aterradora, con consecuencias humanitarias cada vez más atroces”, afirmó en un comunicado.

Decenas de palestinos murieron en el bombardeo del martes contra el mayor campo de refugiados de la Franja de Gaza, un ataque que el ejército israelí confirmó, indicando que iba dirigido contra uno de los responsables del atentado de Hamás del 7 de octubre.

“En Gaza, mujeres, niños y hombres mueren de hambre, traumatizados y asesinados en los bombardeos. Han perdido toda fe en la humanidad y toda esperanza en el futuro”, insistió Martin Griffiths, a su regreso de un viaje a Israel y Cisjordania, al tiempo que reiteró su condena de los “brutales” ataques de Hamás del 7 de octubre.

“Mientras tanto, el mundo parece incapaz o incluso poco dispuesto a actuar. Esto no puede continuar”, añadió, pidiendo “pausas humanitarias” en los combates para permitir la entrada de más ayuda humanitaria y que Hamás libere a los rehenes.

 



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

Israel anuncia más ataques y exige todos a evacuar la Franja de Gaza

Webmaster

Published

on


Israel exhortó este miércoles a todos los habitantes a evacuar la Franja de Gaza, donde sus tropas mantienen una feroz ofensiva contra el movimiento islamista palestino Hamás tras más de nueve meses de una guerra que ha devastado el territorio.

“Los soldados realizaron una operación contra terroristas de Hamás y de la Yihad Islámica que usaban la sede de la UNRWA (la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina) en la ciudad de Gaza como base para lanzar ataques”, indicó el ejército israelí.

Los soldados “eliminaron a terroristas durante los combates y localizaron grandes cantidades de armas”, añadió. La directora de comunicación de la UNRWA, Juliette Touma, indicó que era difícil saber si había personas refugiadas en las instalaciones.

El ejército de Israel lanzó el 27 de junio una operación terrestre en el barrio de Shujaiyia, en el este de la ciudad, antes de extender su ofensiva al centro de la urbe, donde “decenas de miles de personas” fueron llamadas a evacuar la zona, según la ONU.

En octavillas, el cuerpo armado instó a “todas las personas presentes en la ciudad de Gaza” a abandonar la urbe y dirigirse hacia el sur de la Franja a través de “corredores de seguridad”.

Philippe Lazzarini, el jefe de la UNRWA, advirtió que ya no hay lugar seguro en el territorio palestino, gobernado por Hamás desde 2007 y donde el 80 % de los 2.4 millones de habitantes han sido desplazados. La guerra estalló el 7 de octubre, cuando comandos islamistas mataron a 1,195 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a 251 en el sur de Israel.



Source link

Continue Reading

Internacional

Ucrania contraataca tras bombardeo de Rusia a hospital infantil en Kiev

Webmaster

Published

on


Con un masivo ataque de drones del Servicio de Seguridad y la inteligencia militar, Ucrania lanzó su contraofensiva en Rusia, causando daños en cinco regiones del país.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los sistemas de defensa antiaérea derribaron 38 drones ucranianos en las regiones de Bélgorod, Kursk, Voronezh, Rostov y Ástrajan. Los proyectiles causaron incendios en un aeródromo militar en Astraján y en infraestructuras petroleras de las ciudades de Rostov y Volgogrado.

El ataque obligó a restringir la actividad de los aeropuertos de Volgogrado y Astraján, según fuentes oficiales rusas, que no informaron de víctimas fatales. Sin embargo, el gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, denunció en su canal de Telegram que sí murieron 4 civiles y otros 20 resultaron heridos por el fuego de la artillería ucraniana en dicha región.

Esta contraofensiva ocurrió un día después de que Rusia lanzó un ataque letal con 40 misiles contra un hospital infantil en Kiev, donde murieron al menos 42 personas.

El primer ministro indio, Narendra Modi, dijo al presidente ruso, Vladímir Putin, que la muerte de niños inocentes fue aterradora. “Cuando matan a niños inocentes, el corazón sangra y ese dolor es muy aterrador”, le dijo en Moscú.

Los rescatistas buscaban ayer entre los escombros del hospital infantil, el cual era de 10 pisos y atendía a 627 pacientes en el momento del ataque.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]