Connect with us

Ciencia y Tecnología

Open Plaza y Creamas se unen para salvar la educación de más de 15 mil niños de Perú – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Lima.- Más de 350 mil niños y niñas han dejado de estudiar debido a la pandemia y los que continúan haciéndolo, no están asimilando los aprendizajes requeridos de este año, poniendo en riesgo su futuro desarrollo. Debido a ello, el centro comercial Open Plaza anuncia su alianza con Creamas y se suma a la campaña “Por Ellas y Ellos” con el objetivo de beneficiar a 15 mil estudiantes de nuestro país los cuales recibirán un Programa de Refuerzo Educativo para lograr llegar al siguiente año con una base de aprendizaje mucho más sólida.

«Desde Creamas, creemos que las empresas tienen un rol fundamental para construir el país en el que deseamos vivir. Por ello, estamos felices de trabajar con Open Plaza, una empresa con un equipo profesional muy comprometido con la esencia de nuestro quehacer: transformar la educación de nuestras niñas y niños. Ya estamos impactando en la educación de cientos de niños en Pucallpa y Huancayo. Confío en que juntos lograremos un impacto aún mayor» indicó Luis Miguel Starke, Presidente y Director General de Creamas.

La asociación sin fines lucro indicó que los niños que se verán beneficiados con esta campaña tienen entre 9 y 13 años y son de las ciudades de Piura, Áncash, Ica, Amazonas, Cusco, Arequipa, Lima y la Provincia Constitucional del Callao.

“Buscamos tener una campaña de Navidad enfocada en generar un impacto positivo en nuestra comunidad, que reivindique el verdadero significado de esta fecha: compartir. Para este año, en línea con el lanzamiento de nuestro programa de educación Haciendo Escuela en Open Lab que lanzamos en setiembre en Open Plaza Huancayo y Pucallpa, optamos por continuar con la apuesta por la educación de cientos de niños que se han visto afectados por la pandemia. Por eso, nos aliamos con Creamas y nos sumamos a su campaña “Por Ellas y Ellos, regala educación”, para promover que nuestros clientes se sumen a esta causa y juntos podamos continuar en esta lucha”, afirmó José Antonio Contreras, gerente general de Open Plaza.

¿Cómo realizar una donación?

El centro comercial ha implementado en sus sedes de Angamos, Piura, Pucallpa y Huancayo la zona Creamas, un espacio donde los visitantes podrán donar de manera presencial escaneando un código QR y a su vez tomarse una foto para el recuerdo.

Además, se ha implementado una línea de donaciones a través de la plataforma Yape, donde las personas pueden donar desde S/ 5 al teléfono 940149736.

“Una de nuestras principales prioridades este año ha sido contribuir de alguna manera a reforzar los estudios de nuestros niños y niñas. En esa línea, estamos implementando distintas actividades que nos permitan lograr este objetivo. Sabemos que el mejor regalo de Navidad es poder compartir con nuestros seres queridos y este año queremos extenderlo para apoyar la educación de los niños del Perú ya que está en juego su futuro”, finalizó José Antonio Contreras, gerente general de Open Plaza.



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

Banco de la Nación habilita transferencias a Yape, Plin y más: Así podrás usarlo

Webmaster

Published

on


El Banco de la Nación ha dado un significativo paso hacia la modernización de los servicios bancarios en Perú con la implementación de un nuevo sistema de transferencias basado en el número de celular. Este innovador sistema permite a los usuarios enviar y recibir dinero de manera sencilla y segura a otros bancos, cajas municipales y billeteras digitales como Yape o Plin.

La iniciativa busca no solo simplificar las transacciones bancarias, sino también fomentar la inclusión financiera y adaptarse a las crecientes demandas tecnológicas y de seguridad de los usuarios.

El proceso es notablemente sencillo y seguro. Para enviar dinero, el cliente solo necesita seleccionar el número de celular del destinatario desde su directorio telefónico o ingresarlo manualmente, junto con la entidad financiera correspondiente. El sistema se encarga de verificar el número y, utilizando la Clave Dinámica Digital o la clave Token, completa la transacción en pocos pasos.

Proceso de Afiliación: Paso a Paso

Para aprovechar este nuevo servicio, los clientes deben primero afiliarse a través de la aplicación móvil del Banco de la Nación (APP BN) o la Banca por Internet. El proceso de afiliación es directo y consiste en los siguientes pasos:

  1. Descargar la APP BN: Instalar la aplicación en el dispositivo móvil.
  2. Seleccionar “Transferir a celular”: Dentro de la aplicación, elegir esta opción para iniciar el proceso.
  3. Verificar el número de celular: El sistema solicitará la verificación del número de celular asociado a la cuenta.
  4. Ingresar el código de verificación: Un código será enviado por SMS para confirmar la identidad del usuario.
  5. Ingresar la clave dinámica digital o clave token: Esto asegura que solo el titular de la cuenta pueda completar la afiliación.
  6. Aceptar los términos y condiciones: Finalmente, el usuario debe aceptar los términos y condiciones del servicio para completar la afiliación.

Bancos y Billeteras Incluidos

La interoperabilidad del Banco de la Nación no solo facilita las transacciones internas, sino que también extiende sus beneficios a una amplia gama de instituciones financieras. Entre las entidades participantes se encuentran principales bancos, cajas municipales y billeteras digitales como Yape y Plin. Esta red incluye:

  • Banco de Crédito (BCP)
  • Interbank
  • Scotiabank Perú S.A.A.
  • BBVA Perú
  • Banco de Comercio
  • Banco Pichincha
  • Crediscotia Financiera S.A.
  • Banco Falabella Perú S.A.
  • Banco Ripley
  • Financiera Oh!
  • CMAC Trujillo
  • CMAC Arequipa
  • CMAC Sullana
  • CMAC Ica
  • Yape
  • Plin

LEE TAMBIÉN: ¡Cuidado con el ‘Yape Falso’! Conoce la nueva modalidad de estafa que afecta a los negocios

El Banco de la Nación ha establecido ciertos límites y beneficios para garantizar una experiencia óptima para sus usuarios. Las transferencias inmediatas por hasta S/500 están exentas de comisiones, promoviendo así un mayor uso de esta plataforma para pequeñas transacciones diarias. Además, existe un límite diario de hasta S/7.000 para las transferencias, lo que cubre una amplia gama de necesidades financieras.

 

Impacto y Proyecciones Futuras

Esta estrategia digital del Banco de la Nación refleja un claro compromiso con la inclusión financiera y la modernización de sus servicios. Con más de 2 millones de clientes con cuentas de ahorro en zonas donde son la única oferta bancaria, la implementación de este sistema busca mejorar significativamente el acceso a los servicios financieros, especialmente en áreas rurales y menos desarrolladas.

La interoperabilidad permitirá a los usuarios ejecutar transacciones financieras en tiempo real sin la necesidad de utilizar efectivo o trasladarse a un cajero automático, lo que no solo ahorra tiempo sino que también minimiza los riesgos asociados al manejo de dinero en efectivo.

LEE TAMBIÉN: Yape ahora ofrece préstamos desde S/50 hasta S/10,000 y en cuotas



Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Grupo Deltron y HP lanzan un innovador Centro de Experiencia en Perú – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Con el fin de brindar un mejor servicio a sus clientes, el Grupo Deltron y HP, empresa líder a nivel global de tecnología, ofrecen un nuevo formato para el ecosistema de mayorista, concebido para satisfacer las necesidades de los clientes mediante la experiencia del uso de los equipos, capacitaciones, y asesoramiento a los canales tomando en cuenta que cada vez más los consumidores buscan informarse previamente antes de realizar su compra.

Este espacio tiene como objetivo que los canales encuentren todas las soluciones de HP en Deltron y ser un intermediario entre la marca y los clientes y canales, donde podrán ver y poner a prueba todos los productos que ofrecen al mercado peruano dentro de un espacio lleno de diseño y tecnología.

Oscar Zevallos, Director del Grupo Deltron, sostuvo que el lanzamiento de este centro de experiencia permitirá dar a conocer todo el portafolio completo, el cual no necesariamente se encuentra de esta manera en otros formatos de venta física u online.

Por su parte, Juan Manuel Campos, Managing Director HP Perú & Bolivia indicó que con este espacio se han recreado varios ambientes en uno solo, mostrando las nuevas tendencias que se ven en la realidad. “Tenemos un lugar para el coworking, productos y soluciones que están pensando para los negocios, un espacio gamer, siendo la categoría que más ha crecido en el mercado”, agregó.

De esta manera, el Centro de Experiencia será una herramienta activa para los canales donde además de experimentar con los productos, podrán capacitarse sobre el portafolio de la marca y conocer los nuevos ingresos tanto para el segmento corporativo o consumo. El espacio está ubicado en Calle Raúl Rebagliati #170, La Victoria y estará abierto de lunes a viernes de 09:30 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 09:30 a.m. a 1:00 p.m.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]