Connect with us

Deportes

Ordóñez: «Tenemos una complicación bastante grande no con Universitario, sino con la conducción actual»

Webmaster

Published

on


Héctor Ordóñez, delegado de Alianza Lima, se refirió a la denuncia que presentará Universitario hacia Ángelo Campos por haber estado en la zona técnica en un momento durante el clásico. El directivo se refirió también a dónde jugará el equipo en su próximo partido como local.

«Es fundamental saber si al final la Comisión Disciplinaria va a abocarse en base a un informe del árbitro o a una denuncia de un club. No es solo la denuncia del club que participa, puede ser de Chankas, cualquiera puede denunciar, no solamente el club que está jugando contra el equipo que presuntamente puede haber cometido una infracción. Hay que saber si eso se va a consolidar y a partir de ahí nosotros tenemos que hacer la defensa sobre la acción de Ángelo Campos», señaló a Radio Ovación.

Agregó: «No hemos sido notificados de nada, para las denuncias no hay un límite de tiempo».

Ordóñez consideró que el espíritu de la norma es que los suspendidos no ingresen a ejercer una función. «Es público que en el gol él ingresa, 45 segundos demora su ingreso a la zona técnica, ingresa e inmediatamente se retira. La Comisión Disciplinaria, su principal función no es sancionar, sino administrar justicia. Todo artículo tiene un espíritu, ese que dice que los suspendidos no pueden estar cerca de la zona de suplentes o dando indicaciones es estrictamente porque si estás sancionado no puedes tú ejercer una función dentro del campo de juego, ese es el espíritu del artículo. Si tú estás en la tribuna y termina el partido o anotas un gol y terminas entrando al campo y después te retiras, yo preguntaría si hay jurisprudencia que sea sancionado. Hay que siempre separar cuál es el espíritu del artículo y cuál fue la acción que cometiste».

El delegado blanquiazul dio además algún ejemplo de esto en un torneo internacional. «En la final entre River y Boca de 2018, Marcelo Gallardo estaba suspendido y él ingresa al campo de juego a celebrar. El artículo dice que ningún profesional suspendido puede estar en el campo de juego en el trascurso del partido y también dice que el partido empieza apenas pisas el estadio y termina apenas abandones el estadio. A Gallardo no se le sancionó a posterior. Uno entiende por qué se hace el artículo y que es lo que impide».

¿Qué dijo Ordóñez sobre la relación actual entre Alianza Lima y Universitario?

«Es público que tenemos una complicación bastante grande, no con el club Universitario, sino con la conducción actual. No es lo idóneo, nosotros reconocemos que Universitario es el segundo más grande del país y reconocemos que es una columna que debería jalar junto con nosotros todo el sistema peruano pero también hay que recordar que en el trascurso del tiempo nosotros hemos tenido una conducta absolutamente respetuosa y lamentablemente no sentimos que allá hayan estado todos en la misma línea y esto en el tiempo empieza a desgastarse y a haber acciones que nos han llevado a la situación que estamos actualmente», consideró.

¿Dónde se jugará el partido entre Alianza Lima y Comerciantes Unidos?

Ordóñez explicó: «Es en Villa el Salvador. Ojalá que la policía autorice, la policía mismo nos manifestaba que Alianza tiene un movimiento inmenso de aficionados y que lo idóneo no es jugar en estadios pequeños. Lamentablemente el Nacional se presta mucho para los conciertos, ojalá tengamos el apoyo de nuestra policía y autoridades políticas».

Finalmente, ‘Tito’ se refirió al reclamo de Alianza ante el TAS por la sanción al estadio Alejandro Villanueva. «Vamos a ir al TAS porque tenemos la absoluta seguridad que en esa sanción ha habido una vulneración en diversas etapas y esperemos tener la razón. No tengo el dato exacto si ya lo presentamos o no pero el expediente ya lo terminamos».





Source link

Continue Reading
Comments

Deportes

Cima compartida: Mira cómo marcha la tabla del Torneo Apertura a falta de un partido

Webmaster

Published

on


Tan solo resta un partido para terminar toda la acción de la quinta fecha del Torneo Apertura, y pase lo que pase serán tres equipos los que se mantengan como líderes hasta la siguiente jornada.

VER TABLA TORNEO APERTURA

Sporting Cristal aprovechó el primer tropiezo de Universitario y, con su goleada 4-0 sobre Carlos Mannucci, trepó al primer lugar por la gran diferencia de goles sobre sus rivales.

Por su parte, Sport Huancayo también brilló y goleó 4-0 a Alianza Atlético en casa para recuperarse de la fecha anterior y volver a meterse dentro de los primeros lugares.

En Cajabamba, Universitario cortó su racha de victorias al empatar sin goles frente a UTC. Los cremas siguen sin recibir un solo gol, pero ahora ya no son líderes en solitario.

Alianza Lima también goleó 5-1 a Comerciantes Unidos y no pierde el paso al quedar cerca en la cuarta casilla, mientras que Atlético Grau y ADT sacaron un empate que no le convenía a ninguno.

Sport Boys y Melgar siguen saliendo de la zona de abajo. Los rosados vencieron 3-0 a Cusco FC, mientras que los rojinegros en lo último le ganaron 2-1 a Unión Comercio. Por su parte, Deportivo Garcilaso consiguió su primera victoria al imponerse 2-0 ante César Vallejo.

La quinta fecha del Torneo Apertura terminará este lunes con el partido entre Los Chankas y Cienciano en Andahuaylas a partir de las 3:00 pm.

RESULTADOS
– Sport Huancayo 4-0 Alianza Atlético
– Sport Boys 3-0 Cusco FC
– UTC 0-0 Universitario
– Melgar 2-1 Unión Comercio
– Carlos Mannucci 0-4 Sporting Cristal
– Atlético Grau 2-2 ADT
– Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
– Deportivo Garcilaso 2-0 César Vallejo

PROGRAMACIÓN 25/02
– Los Chankas vs. Cienciano – 3:00 pm





Source link

Continue Reading

Deportes

(FOTOS) ¡Arrancó un empate! ADT sacó punto ante Atlético Grau en Sullana

Webmaster

Published

on


Partidazo en Sullana. Atlético Grau no pasó del empate con ADT en Sullana, en un encuentro repleto de polémicas por la quinta fecha de la Liga1 Te Apuesto 2024.

Desde los primeros minutos, las polémicas aparecieron y a penas a los 3 minutos una posible falta de Edson Aubert a Neri Bandiera fue revisada por el VAR.

A los 16 minutos, un córner por izquierda llega a los pies de Janio Pósito tras un rebote de Rafael Guarderas y se decreta el 1-0 a favor de los visitantes.

Las polémicas continuaron luego de un supuesto codazo de Jhon Narváez a Exar Rodas, pero el árbitro Segura no cobró nada. Cuando estaba por culminar la primera mitad, un remate de Fernando Bersano decretó el segundo del partido para los celestes.

En la segunda mitad, Grau salió con todo y, a los 63 minutos, un error de la defensa adetina, fue aprovechado por Neri Bandiera que anotó el descuento.  Pasaron dos minutos y una combinación entre Soto y Oncoy fue aprovechada por este último, quien puso el empate.

En los descuentos, una falta de Álvaro Ampuero a Hernán Rengifo y el ‘charapa’ no puso marcar el tercero para el cuadro visitante.

Con este resultado, los dirigidos por Ángel Comizzo alcanzaron los 6 puntos en la tabla del certamen, mientras, que los adetinos sumaron 5 con unidades en el torneo Apetura.

Cabe señalar que, los albos tendrán que visitar a Sporting Cristal en el estadio Alberto Gallardo este sábado 2 de marzo a la 1:15 pm; mientras que los dirigidos por Carlos Desio recibirán a Alianza Lima el viernes 1 de marzo a las 3 pm en el estadio Unión de Tarma.

SINTESIS

AT. GRAU (2): Álvarez; Rostaing, Tapia, Franco, Rodas; Guarderas, Soto, Mora, Da Luz, Sandoval y Bandiera. DT: A. Comizzo

CAMBIOS: de la Cruz x Mora; Rojas x Rostaing; Oncoy x Rodas 

GOLES:

TA:

TR:

ADT (2): Díaz, Narvaez, Choi, Rambal, Falconi; Gamero, Bersano, Aubert, Cedrón, Quiñones y Pósito. DT: C. Desio

CAMBIOS: Pérez x Aubert 

GOLES: Pósito (16′), Bersano (44′)

TA: Choi 

TR:

 

ESCENARIO: Campeones del 36 (Sullana)

ÁRBITRO: Robin Segura





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com