Connect with us

Noticias

Organizan feria virtual gratuita “Salud para Todos” este 8 y 9 de julio – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Organizan feria virtual gratuita “Salud para Todos” este 8 y 9 de julio – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú


Este 08 y 09 de julio, la ONG Socios En Salud Sucursal Perú, en conmemoración por su 25° aniversario de trabajo al servicio de la comunidad, organizará la feria virtual gratuita “Salud para todos”, en la que se espera una participación de más de 800 personas por día, desde la 1:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.

La feria contará con un espacio virtual donde los participantes tendrán la posibilidad de ingresar a 08 stands personalizados sobre: Respuesta Covid-19, Tuberculosis, VIH, Salud Materno Infantil, Salud Mental, Enfermedades Crónicas, Protección Social y Ensayos Clínicos.

“Salud para Todos” ofrecerá charlas de expositores nacionales e internacionales que brindarán, además, distintas conferencias magistrales sobre “Salud Mental en tiempos de pandemia: intervenciones exitosas de Socios en Salud” y “Lucha Global contra la COVID-19: experiencias de Partners in Health”

El objetivo de la feria virtual será dar a conocer las acciones que realiza Socios En Salud para fortalecer los sistemas de salud a favor de las comunidades más desfavorecidas el país, gracias al apoyo de donantes, aliados estratégicos y entidades públicas, en coordinación con el Ministerio de Salud.

Trabajo compartido

“Somos conscientes de que no podemos cumplir con esta tarea solos, por eso agradecemos la colaboración y la responsabilidad para luchar contra la injusticia social a cada uno de nuestros aliados. De nuestra parte, reafirmamos nuestro compromiso de promover la equidad y la universalidad de la salud como un derecho humano”, explicó Leonid Lecca, director general de Socios En Salud Sucursal Perú.

La feria contará con un primer espacio virtual denominado Lobby, el cual permitirá conocer la historia e información de Socios En Salud.

Los participantes tendrán la posibilidad de ingresar a 05 pabellones: Programas, Conferencias Magistrales, Respuesta SES, Aliados y One PIH.

Se implementará una sala de networking a través del cual los participantes podrán interactuar con los expositores y conferencistas. La plataforma de este evento incluirá la traducción automática al idioma inglés, lo cual permitirá una mejor interacción y entendimiento entre los expositores y los invitados en tiempo real.

Los participantes podrán ingresarán a los eventos en vivo, previo registro en la web www.sociosensalud.org.pe

La ONG Socios En Salud (SES) está presente en 11 países, Kazajistán, Rusia, Liberia, Haiti, Lesotho, Malawi Rwanda, Sierra Leona, México, Perú, entre otros, gracias al apoyo de la organización internacional sin fines de lucro Partners in Health (PIH) ubicada en Boston, EE. UU, que tiene como objetivo luchar contra la injusticia social llevando los beneficios de la ciencia médica moderna principalmente a las comunidades más vulnerables.



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Llegan 30 buses a gas natural para la ruta que conecta San Juan de Lurigancho con Chorrillos

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Llegan 30 buses a gas natural para la ruta que conecta San Juan de Lurigancho con Chorrillos

Las nuevas unidades, de la empresa ETUL 4, forman parte de la renovación vehicular que impulsa la ATU y que ya supera los 700 buses incorporados al sistema gracias a los títulos habilitantes otorgados a los operadores formales.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) presentó 30 nuevos buses de 12 metros con tecnología de gas natural vehicular (GNV), que pertenecen a la empresa ETUL 4 S.A. y se destinarán a la ruta 1054, la cual conecta San Juan de Lurigancho con Chorrillos. La presentación contó con la participación del presidente ejecutivo de la ATU, David Hernández; el ministro del Interior, César Astudillo; y el gerente general de la compañía, Wilfredo Cruz.

Con esta incorporación, la renovación vehicular impulsada por la entidad ya supera los 700 buses nuevos en el sistema de transporte de Lima y Callao. Los vehículos presentados cuentan con validadores electrónicos para el pago de pasajes, parte de la modernización tecnológica que la ATU busca extender a todo el servicio urbano.

Según explicó Hernández, los títulos habilitantes que la ATU otorga desde 2025 dan estabilidad jurídica a las empresas del sector, lo que les permite planificar sus inversiones y sustentar proyectos ante entidades financieras para conseguir recursos destinados a la compra de vehículos modernos. La entidad informó que continuará promoviendo la renovación vehicular y la inversión privada, con miras a un sistema más moderno, seguro y eficiente para quienes usan diariamente el transporte público en Lima y Callao.

Fuente: Infobae

Continue Reading

Noticias

El Jorge Chávez cierra este viernes su postulación a Mejor Aeropuerto de Sudamérica en los World Travel Awards

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
El Jorge Chávez cierra este viernes su postulación a Mejor Aeropuerto de Sudamérica en los World Travel Awards

El aeropuerto limeño busca recuperar el título que ostentó entre 2008 y 2013, en un año marcado por su nueva infraestructura y el primer lugar mundial en puntualidad de salidas que obtuvo en junio.

A poco más de un año de iniciar operaciones, el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue nominado a Mejor Aeropuerto de Sudamérica 2026 en los World Travel Awards. El terminal peruano destaca por su nueva infraestructura, tecnología y desempeño operativo. Incluso, en junio alcanzó el primer lugar mundial en puntualidad de salida entre los aeropuertos de gran tamaño.

Las votaciones están abiertas hasta este 28 de agosto. Para apoyar al Jorge Chávez, los usuarios deben registrarse en la plataforma de los World Travel Awards, seleccionar «South America», ingresar a «Leading Airport» y elegir «Jorge Chavez International Airport». La gerente de Comunicaciones de Lima Airport Partners (LAP), Rocío Espinoza, remarcó el valor de esta nueva postulación. «Para nosotros es importante estar nominados y volver un poco a este ranking», señaló, en referencia al mismo título que el aeropuerto obtuvo de forma consecutiva entre 2008 y 2013.

La nominación reconoce, además del terminal principal, al hotel Costa del Sol y al salón VIP The Club LIM, ambos dentro del complejo aeroportuario. Espinoza atribuyó gran parte de la mejora en la experiencia del pasajero a la nueva tecnología de seguridad, entre ella los controles con tomógrafos 3D, los primeros de este tipo en Sudamérica. «Ahora los procesos son mucho más rápidos. Ya no te tienes que sacar la laptop, ya no te tienes que sacar las correas», afirmó. En esta edición, el Jorge Chávez compite con terminales de Bogotá, Brasilia, Buenos Aires, Montevideo, Quito, Río de Janeiro y Santiago de Chile.

Fuente: Ventanilla TV

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]